Foros ›
ESPRINTES INDE NAI (Ourense Running Team)
Foros de debate / O Circuíto 2011-12
Este tema está pechado: non pode editar mensaxes ou responder.

Autor
Mensaxe
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 27 Set 2011, 21:09
Asunto: Re: ESPRINTES INDE NAI (Ourense Running Team)

mañana 6:30 , vaaaaammoooooooooooooooooooooos

PIPE, espero que estes mejor... del tobillo digo
Pajaro... a ver vai ou non vai?
Toledano... esoooo
Zeus. igual nos vemos mañana
saluti tuti
aiiiiiims ese vinito que pago el pipito!!! ayyy pipeeeeeeeee felicidades, laralaralalraraaaal
Guiño

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
vistahermosa

Montañés
Montañés
28/02/10
145 Carreiras
1431 Mensaxes
Terra de Afiadores
Respostar citando Envío Mar, 27 Set 2011, 21:17
Asunto: Re: ESPRINTES INDE NAI (Ourense Running Team)

Hola Esprintes, un saudo a todos e en especial a Pipe polo seu cumple, moitas Felicidades que te mellores de esas molestias, e espero verte o domingo a eso das 12.30 entrando en meta.
Bikos
Pájaro-Azul

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
9/05/09
0 Carreiras
1697 Mensaxes
Esprintes inde nai
Respostar citando Envío Mar, 27 Set 2011, 23:06
Asunto: Re: ESPRINTES INDE NAI (Ourense Running Team)

OSCAROURENSE escribió:

Pajaro... a ver vai ou non vai?

pues esperando que no es poco, esto ou vai ou racha, alea jacta est, a ultima hora de la tarde sabremos el resultado, ya no queda otra y que sea lo que Dios quiera.

Buenas noches
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mér, 28 Set 2011, 7:39
Asunto: Re: ESPRINTES INDE NAI (Ourense Running Team)

Pájaro-Azul escribió:
OSCAROURENSE escribió:

Pajaro... a ver vai ou non vai?

pues esperando que no es poco, esto ou vai ou racha, alea jacta est, a ultima hora de la tarde sabremos el resultado, ya no queda otra y que sea lo que Dios quiera.

Buenas noches

mantennos informados yaaa

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mér, 28 Set 2011, 7:40
Asunto: Re: ESPRINTES INDE NAI (Ourense Running Team)

15 km en 1:23:08 a 5:35 lentito, cansadito (mas bien de sueño) y muy alto de pulso
Crteo que la idea sera no pasar de 130 e el maraton ?¿

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
ZeusOurense

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/07/09
0 Carreiras
1044 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mér, 28 Set 2011, 7:58
Asunto: Re: ESPRINTES INDE NAI (Ourense Running Team)

Buenos días esprintes! Moi feliz

Esta mañana, salí a las 7:16 en dirección Outariz para encontrar a Oscar, porque pensé que hacía el recorrido inverso Moi feliz Tenía pensado dar la vuelta a los 5km para así hacer 10, pero al final di la vuelta hasta el puente. En total 1h, casi 12 km y buenas sensaciones para el maratón del Miño, aunque habrá que apretar los dientes a buen seguro.

Felipe, Pájaro, ánimo Guiño

Se queres recibir as alertas das novas carreiras en Galicia, únete a esta canle de Telegram: t.me/carreiras_galicia
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mér, 28 Set 2011, 8:17
Asunto: Re: ESPRINTES INDE NAI (Ourense Running Team)

Buenos días a todos.

Muchas gracias por las felicitaciones, la verdad es que cumplir en medio de la semana es una pena... digo por las celebraciones... lo bueno es que quedan muchos fines de semana para celebrarlo!!!

De la pierna (no del tobillo) voy mejor. Por supuesto sigue molestando pero al menos ahora puedo realizar movimientos sin dolor... creo que la inflamación remite... aún tenemos tiempo, la esperanza es lo último que se pierde y si la inflamación desaparece y no hay molestia, allí estaré el domingo a las 9 para hacer el MARATÓN... me cago en todo!!!

Por cierto, a los del club que seremos varios... igual hasta somos SIETE para el maratón más los de los relevos!!! 7, como los enanitos (habrá que buscar una Blancanieves)... tenemos que organizar una buena para la salida.

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
toledano

Super Veterano
Super Veterano
4/07/08
0 Carreiras
2244 Mensaxes
OURENSE
Respostar citando Envío Mér, 28 Set 2011, 14:17
Asunto: Re: ESPRINTES INDE NAI (Ourense Running Team)

Ando muy líado. Nos vemos el domingo en la Plaza Mayor.

Esta vez estoy preparado, no para hacer marca pero sí para no sufrir como el año pasado.

Saludos a tod@s

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)

Grelos, sexo, e muiñeira.
Pájaro-Azul

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
9/05/09
0 Carreiras
1697 Mensaxes
Esprintes inde nai
Respostar citando Envío Mér, 28 Set 2011, 16:35
Asunto: Re: ESPRINTES INDE NAI (Ourense Running Team)

Hola esprintes,

joder estoy mas nervioso que cuando esperabas las notas de un examen, son las 18:36 y aun no se nada.

Seguimos esperando, hasta las 23:59 horas aun hay tiempo
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mér, 28 Set 2011, 16:55
Asunto: Re: ESPRINTES INDE NAI (Ourense Running Team)

PIPE, no dejes los aine por tu madreeeee
TOLEDANO, eso es cierto.. sufriras pero menos, mas preparado, mucho mas estas
PAJARO, suerte... a ver qu te dicen, mantennos informadoooooos

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
toledano

Super Veterano
Super Veterano
4/07/08
0 Carreiras
2244 Mensaxes
OURENSE
Respostar citando Envío Mér, 28 Set 2011, 20:45
Asunto: Re: ESPRINTES INDE NAI (Ourense Running Team)

www.correrengalicia.or...p;p=187939

Os dejo aquí la crónica del Maratón del Miño del año pasado que, como muy bien definió en su momento, Runrunpabli, más que una crónica del maratón, parece la del Desembarco de Normandía.

Este año estoy un poco mejor y espero que no se repita.

SALUDOS.

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)

Grelos, sexo, e muiñeira.
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Xov, 29 Set 2011, 11:13
Asunto: Re: ESPRINTES INDE NAI (Ourense Running Team)

me gusta!

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Xov, 29 Set 2011, 11:17
Asunto: Re: ESPRINTES INDE NAI (Ourense Running Team)

pero te la pongo aqui que con el vinculo que pusiste es complicado

toledano escribió:
El año pasado decidí atreverme con el primer maratón e iba a ser el Maratón do Miño. Faltaban solo 29 días cuando decidí dar el paso. Era poco tiempo pero, lo cierto es que había hecho en los meses anteriores, bastantes carreras de fondo de todas las distancias hasta medio maratón, es decir, tenía un fondo y una cierta forma física.

Para ello, confeccioné un plan de entrenamiento, basado únicamente en mi corta e indocumentada experiencia, pero, que seguí disciplinadamente a rajatabla, cumpliendo escrupulosamente con las salidas y ejercicios que previamente había marcado.

Con todos los medios y precauciones, llegó el día de la carrera y, puedo decir que disfruté de principio a fin de la experiencia. Un esfuerzo físico considerable pero muy gratificante incluso a nivel emocional.

A partir de entonces, hasta hoy, por uno u otro motivo, no he conseguido mantener la regularidad necesaria de salidas o entrenamientos semanales, lo que me ha hecho ganar peso, perder fondo y perder preparación física.

Con todo, he competido en bastantes carreras con resultados muy dispares dentro de los parámetros que me suelo mover, el de los populares del montón, del montón del final para ser exactos.

Sin embargo, había conseguido organizar un poco, en los últimos meses, la rutina de trabajo diaria para disponer de algo más de tiempo para poder hacer lo que, todos los que por aquí nos movemos, nos gusta en mayor o menor medida: correr y competir.

Me inscribí al maratón de montaña de Penedos do Lobo y, al igual que para mi primer maratón, confeccioné un plan de entrenamiento que, si bien corto, tampoco me planteaba ningún objetivo más que, acabarlo, disfrutarlo y que además me sirviera de entrenamiento de calidad para correr bien el Maratón do Miño.

Todo iba por buen camino hasta que caí enfermo. En principio no le dí mayor importancia pero, por lo de pronto tuve, muy a mi pesar, que dejar de correr, con lo que, me presenté en Manzaneda con unas precarias condiciones físicas. Con mucho cuidado, pude completar la prueba, haciéndola muy despacio, que tampoco daba para más, sin que, aparentemente, me causara un daño físico reseñable y, por el contrario, tuve la oportunidad, espero que repetible, de vivir una muy bonita experiencia en todos los sentidos.

Desde ese día, ya no pude volver a correr absolutamente nada, o bien por prescripción médica o, por no estar en condiciones para ello. Por lo tanto, después de haberlo pensado muchas veces, decidí correr un maratón en quince días, sabiendo que no estaba en condiciones, pero creyendo que sería capaz de hacerlo.

Llegó el día. La verdad es que no tenía los nervios del primer maratón. Toda la noche diluviando sin parar. Desde casa hasta la Plaza Mayor, lugar de salida, aproximadamente dos kilómetros que hice corriendo y, con paraguas. Dejé la mochila con ropa seca en la CEO y, ya me empapé, al igual que todo el mundo, mientras daban la salida.

Callejeo por la zona vieja de la ciudad, Parque de San Lázaro, rotonda de A Lonia, zona Campus, para meternos de lleno en el circuito en el que hay que dar tres vueltas de algo más de 14 kms, en las riberas del Miño por la ciudad, entre la Presa hidroeléctrica de Velle y las Termas de Outariz.

Sigue lloviendo y mucho. En la primera vuelta, afrontamos un tramo antes de pasar bajo el Viaducto del tren, muy complicado: Potentes torrenteras que buscan el río hacen imposible no meter los pies en charcos en los que un pato podría nadar sin problema. Por suerte, no hace frio. Poco público. El día los disculpa, sin duda.

Me encuentro bien. Me quedo atrás, en mi sitio. Los relevistas a lo suyo, que no es otro que dar una vuelta a toda pastilla. Desde mi punto de vista, me parece que hacer 14 kms a toda velocidad, sería más duro que hacer 42 con las pulsaciones bajas, y a un ritmo mucho más cómodo, en principio.

En seguida, entablo conversación con otro maratoniano, Pablo, creo que se llama. Insisto en que soy despistadísimo y, en este mismo caso veréis por que.

Vamos al mismo ritmo y los dos consideramos que es bueno para nuestro objetivo. Completamos la primera vuelta con los gritos de ánimo de un voluntario que nos dice que ya nos queda poco ¡ ?

Sigo diciendo que en los dorsales se debería diferenciar mucho más a los corredores de maratón, así como, ya que la organización dispone de un locutor o speaker, que supongo que además cobrará por su labor, como es lógico, éste, en vez de estar haciendo un sorteo, mientras llegan los corredores de maratón sin que, tan siquiera mencionen su número, tener la consideración de nombrarlos, algo, que el corredor, en general, agradece más que otras cosas.

Arrecia la lluvia y llegamos al Km. 20. Mi compañero de carrera, me pregunta cuánto tiempo llevamos. Al decirle que dos horas, comienza a acelerar el ritmo y no puedo seguirle. Ahí me reafirmo en lo de que soy despistado pues, cuando lo llevaba doscientos metros por delante, me doy cuenta de que no le he preguntado el nombre ni mirado el dorsal. Creo que es Pablo, si no es así, perdona Tío.

Empecé a notar muy cargadas las piernas y, a temer que pudieran aparecer los calambres que, como todos sabéis, hacen estragos en los corredores que no están entrenados cuando corren un maratón. Ejem…

En el Km 23, poco después de pasar el avituallamiento de Outariz, el dolor en las piernas era muy fuerte. Podría decir que insoportable pero mentiría, o más bien, exageraría. Por razones obvias.

Muy bonito. Y , ¿ahora qué?. Eran más los que me aconsejaron no correr que los que me animaron a ello. Debate interno. Un par de Km. más, a ver que pasa. El dolor es tan fuerte que me convenzo a mi mismo de que, si abandono ahora, mañana voy a estar escarallado igual y, además con el mal sabor de boca de un abandono, teniéndoles que dar la razón a los que, seguramente la tienen. Tiro para adelante.

Conozco bien, como casi todos, el circuito y sé lo que me queda. Pero las cuentas no me salen. Primero, tengo que echar a andar en las subiditas porque “se me sube la bola” en las dos piernas, luego, en las bajaditas, los muslos, los cuadriceps o, que se yo, se traban cada vez más, con mucho dolor también, para no desdecir del resto.

Y así, poco a poco, corriendo, cuando podía, como un ganso, fui tragando millas hasta llegar al final.

Si el año pasado, corrí sobre el Puente Viejo hacia la meta de mi primer maratón con unas sensaciones y una emoción tan difíciles de explicar que no fui capaz de hacerlo, esta vez corrí también pero, tambaleándome, sobre todo en la subida, por los calambres en los gemelos y, corriendo patéticamente contra el crono para que éste, al verlo, no pasara de 45 minutos además de las cuatro horas que había dedicado hoy al maratón.

Cuarenta y siete minutos más que el año pasado.

En la meta, Felipe y Pablo, mis compañeros del equipo Esprintes inde Nai. Así como suena.

Hoy, casi no doy subido ni bajado escaleras. Físicamente me encuentro bien. No se debe de correr un maratón sin haberlo preparado a fondo. Y no sé si copiarlo cien veces.

SALUDOS


Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
toledano

Super Veterano
Super Veterano
4/07/08
0 Carreiras
2244 Mensaxes
OURENSE
Respostar citando Envío Xov, 29 Set 2011, 12:06
Asunto: Re: ESPRINTES INDE NAI (Ourense Running Team)

Buenas.

Hace tiempo que no cuento ninguna historia de corredores.

Ahí va una:


Llega un corredor a una ciudad de cuyo nombre no quiero acordarme, para correr el maratón al día siguiente.

El viaje había sido muy complicado, es muy tarde y está cansadísimo.

Después de haber visitado un montón de hoteles, pensiones, etc en busca de habitación con resultados negativos, llega a un Hostal.

El encargado le dice que sólo tiene una cama, en un cuarto compartido, pero que nadie la quiere, porque el otro huésped ronca muy fuerte.

El corredor, por estar demasiado cansado le responde que no hay problema y decide compartir la habitación...

A la mañana siguiente, el encargado pregunta si durmió bien.

Perfectamente, ¡muchas gracias! ¿Y el señor de los ronquidos?

Apenas entré en la habitación le di un beso en la mejilla y una palmadita en la nalga; y después de eso, se pasó toda la noche con los ojos abiertos y con el culo pegado a la pared!!!!

MORALEJA

No hay grandes problemas ... sino grandes soluciones.

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)

Grelos, sexo, e muiñeira.
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Xov, 29 Set 2011, 14:10
Asunto: Re: ESPRINTES INDE NAI (Ourense Running Team)

jajajaja
muy bueno Capi, pues vete buscando soluciones para ciertos pequeños problemas.... 3 semanas ... esta ahi y nosotros con estos pelos

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos