Foros ›
Por un regulamento particular para as probas populares
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Joaquin

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/01/08
0 Carreiras
1044 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 14 Out 2009, 19:13
Asunto: Re: Por un regulamento particular para as probas populares

Desde luego sigo pensando que todo esta muy claro, un participante no federado (muchos federados tampoco lo conocen) no tiene porque conocer el reglamento de la IAAF, ni de la RFEA, ni de la FGA.... lo que si debe de preocuparse por conocer el reglamento de la prueba en que participa, y a ninguno de ellos les debiera molestar que el "juez" de turno le diga: "no puedes acompañarlo fuera de competición"... por ejemplo, para ser claro de todo, en este tema de "Coruña 10" no se descalifico a nadie, lo cual demuestra que los jueces se limitaron a avisar.... y aquí se puso en entredicho que el juez tuviese potestad para avisar a quien estaba imcumpliendo una norma.
¿Es tan dificil entender que no se puede discriminar en una misma competición a unos participantes de otros?..... pues por ese motivo federados y no federados tienen que cumplir con las normas.
Lo demas es tan sencillo como: (me repito una vez mas) el organizador que quiera hacer la carrera sin atenerse a norma alguna, no la incluye en el calendario de la FGA, esa es la solución. ¿Donde esta el inconveniente?
Que por favor nadie me conteste que entonces determinados federados no podrian competir.
Kandpalleiro

Experto no foro
Experto no foro
17/12/03
142 Carreiras
3200 Mensaxes
Ponferrada
Respostar citando Envío Mér, 14 Out 2009, 19:20
Asunto: Re: Por un regulamento particular para as probas populares

MORSATOLA: o de deixar o lugar da carreira como o topamos... xa o teño comentado hai tempo; nas de montaña SANCIONANTE si botas lixo (3') mais antes de falar de sancions por eso haberá que falar de medios axeitados para facilitalo e, creeme, é complicado. Ferreirua inténtao cada ano e cada ano un valente grupo de voluntarios se parte o lombo a recoller botellins malía poñer canastros ós 50, 100 e 150 metros do punto de avituallamento...

Temos ideas e debatimos, logo hai un horizonte.

Fas exercicio ou deporte?
acarreiradunkan.blogsp...porte.html
Joaquin

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/01/08
0 Carreiras
1044 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 14 Out 2009, 19:21
Asunto: Re: Por un regulamento particular para as probas populares

[quote="MORSATOLA"]Kandpalleiro, ahora sí que viene lo duro:

En principio con la normativa actual como base, hay temas que a los populares no nos afecta "de hecho". Por ejemplo, ¿Hay algún popular que haya sido requerido para un test antidópin? Creo que no debe haber muchos...Pues ese punto de la normativa sobraría en un reglamento "popular".
Si actuan los jueces y ese "popular" esta entre los puestos que deben pasar el control tiene que pasarlo, un sancionado por doparse si aún no cumplió su sanción, o esta sancionado a perpetuidad, a pesar de no tener licencia federativa no podria participar, repito si la carrera es controlada por "Jueces de Atletismo"
Migueliño

Foreiro Senior
Foreiro Senior
6/07/09
100 Carreiras
721 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 14 Out 2009, 21:07
Asunto: Re: Por un regulamento particular para as probas populares

Joaquin escribió:
Migueliño escribió:
Te invito a hacer ficha por este club.
Cando queiras, agora mesmo. Como se queres que vos bote unha man no que queirades.

¿Donde nos vemos?.... y charlamos de paso de alguna cosa mas.
Yo soy muy fácil de localizar, si pasas por Castrelos y no estoy, Oliva siempre sabe donde estoy.[/quote]
Por Vigo, paso de pascuas en ramos, pero si che apetece en Santiago na Pedestre. Y charlamos de todo o que ti queiras: se fai falla, convido a unha cervexa despois da carreira (ou a un Powerade se es xente sana ) . Un saúdo.
Joaquin

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/01/08
0 Carreiras
1044 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 14 Out 2009, 21:12
Asunto: Re: Por un regulamento particular para as probas populares

En Santiago, ese día, tambien soy fácil de localizar, pues espero verte.
Migueliño

Foreiro Senior
Foreiro Senior
6/07/09
100 Carreiras
721 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 14 Out 2009, 21:18
Asunto: Re: Por un regulamento particular para as probas populares

Joaquin escribió:
En Santiago, ese día, tambien soy fácil de localizar, pues espero verte.
ok, teño que levar gardaespaldas Satisfecho ou pistolas e testigos? Ríndose
Na kedada previa ou o finalizala proba? Pensando
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Mér, 14 Out 2009, 22:11
Asunto: Re: Por un regulamento particular para as probas populares

Joaquin escribió:
En Santiago, ese día, tambien soy fácil de localizar, pues espero verte.

¿Cómo que eres fácil de localizar? ¿Llevas algo especial? ¿Te conoce todo el mundo? ¿Quién es Oliva, que siempre sabe donde estás? Abraiado Ay, cuanto tengo todavía que aprender en este mundo de los atletas Ríndose


xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 14 Out 2009, 22:45
Asunto: Re: Por un regulamento particular para as probas populares

[quote="Migueliño"]
Joaquin escribió:
En Santiago, ese día, tambien soy fácil de localizar, pues espero verte.
ok, teño que levar gardaespaldas Satisfecho ou pistolas e testigos? Ríndose
Na kedada previa ou o finalizala proba?

millor, guerra de isotonicas !!!

www.jeffxavi.blogspot.com

Última edición por xabi o Xov, 15 Out 2009, 7:08; editado 1 vez
derek

Super Veterano
Super Veterano
25/04/06
0 Carreiras
2792 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 14 Out 2009, 23:46
Asunto: Re: Por un regulamento particular para as probas populares

Aquí cada uno interpreta las normas como le conviene. Yo independientemente de todas estas opiniones, quiero invitara una reflexión; ¿que pasría si en el partido de dútbol del domingo de tú pueblo saliese un tipo con un ipod a jugar, cada jugador con una camiseta diferente, el entrenador con un MP3?. Vale, alguno dirá, es que no es lo mismo. Pongo otro ejemplo; nuestros hijos no juegan sus partidos de fútbol sala, fútbol, baloncesto, karate, .... con sus respectivas normas?. pues es deporte escolar, y SÏ, existen normas. Mira yo creo, que el problema es que en un evento popular y a la vez federado conviven atletas populares y federados. Al que llega el 2000 y pertenece al club "amiguetes del atletismo" ese día le dió la gana de ponerse unas bermudas y seguramente el presidente de su club se echó unas risas. Pero el que llega el 10º en esa misma prueba es del club NIKE y al "presidente" de su club no le ha hecho p_ _ _ gracias que se haya puesto una camisa de flores para correr, pues este le paga una licencia, una ficha, comisiones por resultados, etc... Además ese día se ha colocado unos cascos de eses que envuelven las orejas y al juez árbitro de la prueba le ha hecho tanta gracia que se haya tomado la competición a pitorreo que lo ha descalificado (idem al organizador, que, seguramente ha pagado una buena cantidad para que venga a correr). Ahí están las diferencias. Yo pertenezco a un club y en las pruebas oficiales me parece una falta de respeto ponerme una indumentaria que no lo represente, pues para eso me pga la licencia y me da una indumentaria cada temporada. Para eso, me quito del mismo. Pero esa es mi opinión. En los organizadores está el hecho de incluir o no una prueba en calendario; si lo hace sabe que debe acatar unas normas respecto a los participantes, al igual que en otros deportes, y al igual que a tú hijo no le permiten entrar en una pista de fútbol sala a competir con zapatos. Yo soy juez y suelo ser bastante permisivo con estos temas, pero hay gente que se toma a pitorreo muchas cosas. No sé cual puede ser la solución, pero esa convivencia es muy compleja y algunos, tanto jueces como atletas, no ayudan nada.
Cada uno que quite sus conclusiones.

El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras (Charles Chaplin).
MORSATOLA

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
6/06/07
0 Carreiras
185 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Xov, 15 Out 2009, 0:25
Asunto: Re: Por un regulamento particular para as probas populares

Derek, es cierto que debemos reflexionar, de hecho creo que lo estamos haciendo mientras posteamos. Vemos aquello que nos gusta y lo que no nos gusta, lo sopesamos y emitimos una opinión. Estoy de acuerdo en que deben existir normas aunque no sólo en el papel y no sólo para el corredor. Si vas a comprar un coche y te venden una burra coja, te timan. De igual manera si una carrera está incluida en el calendario y se van a seguir unas normas estandarizadas SE DEBEN CUMPLIR TODOS LOS PUNTOS, y no sólo aquellos que interesen a la organización y a los jueces. Otra vez nos toparíamos con la discrecionalidad, con la agravante de que el que corre no sabe muchas veces si pintan copas o bastos.

Veo muy razonable que se exploren las posibilidades de un reglamento popular unificado. Hablar de ello, en cualquier caso creo que enriquece y pone en común problemas que cada cual ha vivido.

Lo del MP3, no lo comparto. Yo no lo uso, pero sí hay gente que lo hace y si el circuito está cerrado al tráfico no representa peligro alguno. La comparación con los deportes de equipo no me parece adecuada.

Lo de las bermudas y la camisa floreada, me parece un argumento muy exagerado. Sólo representa a un grupo MUY MINORITARIO DE CORREDORES. Recuerdo una San Martiño con un caballero vestido de tigre y otro con tutú y dos muñecas chochonas...bien, imagino que como juez estarás de acuerdo que no es el arquetipo del POPULAR habitual.

Habrá gente que se lo tome las carreras a pitorreo, por mi parte me las tomo muy en serio. Tan en serio como para que el disfrute de las sensaciones sea lo principal.

Morsatola: Sic ad calcem decurrent robusti
Kandpalleiro

Experto no foro
Experto no foro
17/12/03
142 Carreiras
3200 Mensaxes
Ponferrada
Respostar citando Envío Xov, 15 Out 2009, 5:06
Asunto: Re: Por un regulamento particular para as probas populares

O que vexo INVIABLE é facer probas OFICIAIS que simultaneen a participación de populares e federados.

Si se aplica o regulamento pois iso; en Coruña non remata nin o 1%... se non, pois é unha libertinaxe...

Postos a esaxerar eu teño visto vídeos de tipos correndo maratons oficiais EN PELOTAS co dorsal fixado a pircings nos pezons e no ombligo...(Donostia 2008).

Derek; eu teño a honra de correr para un clube e tento (por exemplo en Coruña non puiden) respecta-la vestimenta do mesmo porque recoñezo o meu compromiso co clube e quero corresponderlle co mellor do meu esforzo, pero a cantidade de casos ESPERPÉNTICOS e a miña teima de que o atletismo popular é unha grande ferramenta de saúde pública me fan postular que HAI QUE TROCAR ALGO para que, sen medias tintas nin voluntarismos absurdos, se podan compatibilizar en carreiras oficiais a presenza de populares e federados.

Si, por casualidade, o outro día tivese oportunidade de acadar podio e me descualificasen por ter corrido sen a 'kanmiseta' 6 kilómetros o entendería porque eu me inscribín como federado e coñezo (coidaba coñecer) o regulamento... pero que a unha muller que fai o "acto de valor" de botarse a correr lle escamoteen un premio por correr cun MP3 na proba da súa vila ou cidade... é un golpe na liña de flotación da saúde pública.

Fas exercicio ou deporte?
acarreiradunkan.blogsp...porte.html
Joaquin

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/01/08
0 Carreiras
1044 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 15 Out 2009, 8:18
Asunto: Re: Por un regulamento particular para as probas populares

Hay estudios que dicen que el usar el MP3 continuamente nos avoca a una generación muy próxima de sordos........ lo expongo por lo de la salud pública................pues el oido no está concebido para recibir directamente los sonidos, por eso tenemos orejas, para captarlo en el ambiente.
En algún caso a mas de un metro de distancia se escucha lo que esta emitiendo el MP3 en oido ajeno.
Joaquin

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/01/08
0 Carreiras
1044 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 15 Out 2009, 8:27
Asunto: Re: Por un regulamento particular para as probas populares

khene escribió:
Joaquin escribió:
En Santiago, ese día, tambien soy fácil de localizar, pues espero verte.

¿Cómo que eres fácil de localizar? ¿Llevas algo especial? ¿Te conoce todo el mundo? ¿Quién es Oliva, que siempre sabe donde estás? Abraiado Ay, cuanto tengo todavía que aprender en este mundo de los atletas Ríndose

Como queremos tergiversar,..... lo de Oliva era en Castrelos, por lo cual es un espacio reducido muy fácil de ver a las mujeres que ejercen de entrenadoras en el mismo, en Santiago no encontraras a muchas personas vendiendo la loteria del Comesaña, y atendiendo a sus atletas, por suouesto no me "conoce todo el mundo".... a Dios gracias, pero si bastente gente del atletismo, incluso alguno de los que aquí escriben que yo no tengo el gusto de conocer (esto lo deduzco por lo que escriben algunos nombrandome)
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Xov, 15 Out 2009, 8:37
Asunto: Re: Por un regulamento particular para as probas populares

Eu particularmente nunca uso mp3 nin camisetas de algodón en ningunha proba atlética..........................pero en definitiva:
Carreira Popular:Que cada un que vaia como lle pete,como si quere ir en pelotas. Moi feliz
Carreira oficial:Camiseta e pantalón como mandan os cánones do atletismo,o pelo corto,a barba afeitada e as pernas depiladas Satisfecho ...............e nada de trebellos nas orellas,nin nada polo estilo. Guiño
Vouamodo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/06
0 Carreiras
1066 Mensaxes
Coruñes en Vilagarcia
Respostar citando Envío Xov, 15 Out 2009, 8:46
Asunto: Re: Por un regulamento particular para as probas populares

Kandpalleiro escribió:

Postos a esaxerar eu teño visto vídeos de tipos correndo maratons oficiais EN PELOTAS co dorsal fixado a pircings nos pezons e no ombligo...(Donostia 2008).

Yo vi a ese tipo en la Behobia.

Yo creo que si sería muy apropiado un reglamento para los populares.

En las carreras en que cohabitan populares y federados, Los federados tendrían que salir antes o salir delante. No me vale que algún no federado quede entre los primeros, si quiere salir delante en este tipo de carreras que se federe.

Sólo es mi opinión.

Saludos a todos.

acddorna.org/blog/inde...ate=200906





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos