Foros ›
ENTRENAMIENTOS de los populares
Foros de debate / Entrenamientos y técnica
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Ven, 04 Abr 2008, 8:50
Asunto: Re: ENTRENAMIENTOS de los populares

Lunes: Descanso
Martes: Más descanso Ríndose
Miércoles: 10x1000 a 5'/km, rec=2' (entre calentamiento, las repeticiones, etc, 18 km)
Jueves: 80' de rodaje suave
Viernes: Descanso
Sábado: Recoger el dorsal de la Vig-Bay
Domingo: Vig-Bay

Así que, a ojo, me salen unos 52 kilómetros. Debería estar saliendo a correr 5 días a la semana y hacer más kilómetros, pero el día no da para más Confuso


Franki

Maratoniano
Maratoniano
1/06/06
0 Carreiras
425 Mensaxes
Vigo - Teis
Respostar citando Envío Ven, 04 Abr 2008, 10:30
Asunto: Re: ENTRENAMIENTOS de los populares

Pois eu despois da boa carreira das Lagoas-Marcosende:

Luns e Martes descanso
Mércores ás 6:30: 14 km a 4:45
Xoves ás 6:30: 16 (9 km a 5´ e en Castrelos 7 km a 4:13)
Venres: descanso
Sábado ás 7:30: trote moi suave e na pista de bicis do Castro series de 400 a 1:20, que me sentan moi ben porque non son a tope e me alixeiran as pernas, estiramentos completos. e volta para casa moi suaviña.
Domingo:... que non faga moito calor... Rezar
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Dom, 20 Abr 2008, 22:07
Asunto: Re: ENTRENAMIENTOS de los populares

Penúltima semana antes de la maratón:

Lunes, nada.
Martes, 10 km súpersuaves, mientras hablaba por el móvil Ríndose
Miércoles, rien de rien.
Jueves, tampoco.
Viernes, 10,5 km a ritmo de maratón.
Sábado, descanso.
Domingo, 16,5 km, a ritmo de maratón, con alimentación y avituallamiento mientras corría Molón .

Total semana: 37 kilómetros. La próxima no pienso hacer más de 25 Guiño

¿Que cuál va a ser mi ritmo de maratón? 5'50"/km Ríndose


Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Lun, 21 Abr 2008, 0:57
Asunto: Re: ENTRENAMIENTOS de los populares

De momento llevo sin parar de entrenar unos 200 días! La semana pasada ni me acurdo lo que me metí pero hice bastante ssesiones cortas más la Media de Oviedo (1,25,03 tiempo neto): Es como la cocaina: engancha que no veas carallo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
asanfiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
2/01/07
0 Carreiras
538 Mensaxes
Outeiro de Rei
Respostar citando Envío Lun, 21 Abr 2008, 6:53
Asunto: Re: ENTRENAMIENTOS de los populares

Chacal escribió:
Es como la cocaina: engancha que no veas carallo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ah pero ¿la has probado? Eso explica los 200 días seguidos de entreno. (aunque creo que, el día que tanto exceso te pase factura, vas a parar muuuuucho tiempo)

Soy el Sr Lobo.Soluciono problemas.
craig

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/02/07
0 Carreiras
129 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 07 Mai 2008, 11:04
Asunto: Re: ENTRENAMIENTOS de los populares

Tengo que decirlo!, ayer hice 20x200, entre 42'' y 35'', con recuperaciones de 45''. Creo que incluso podía haber forzado un poquito más.

Hoy me duele todo el cuerpo Ojo morado , pero...
Elyana

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/09/06
0 Carreiras
1966 Mensaxes
Sada,A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 07 Mai 2008, 22:07
Asunto: Re: ENTRENAMIENTOS de los populares

Bueno,aunque ahora no me dedique al fondo me apetece transmitiros mi entreno de hoy. La verdad es que hoy tuve que sacar fuerza de voluntad a tope,tuve mucho trabajo y estaba cansadísima,pero al final casi 2 horas de entreno con mi hijo mayor,en la ría de O Burgo;el plato fuerte series en cuestas,que por cierto cada vez me gustan más,y al final la satisfacción del deber cumplido Moi feliz Moi feliz

Está claro que podemos con todo,con más de lo que pensamos Guiño
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Xov, 08 Mai 2008, 8:26
Asunto: Re: ENTRENAMIENTOS de los populares

Elyana escribió:
Bueno,aunque ahora no me dedique al fondo me apetece transmitiros mi entreno de hoy. La verdad es que hoy tuve que sacar fuerza de voluntad a tope,tuve mucho trabajo y estaba cansadísima,pero al final casi 2 horas de entreno con mi hijo mayor,en la ría de O Burgo;el plato fuerte series en cuestas,que por cierto cada vez me gustan más,y al final la satisfacción del deber cumplido Moi feliz Moi feliz

Está claro que podemos con todo,con más de lo que pensamos Guiño

Voy a cotillear un poco lo que se habló ayer en la reunión semanal del CarSantiago... Disimulando

Te diré que "los mirones" que pasaron el viernes a vernos en Santiago comentaron que corrieras fenomenal, con muy buena técnica de carrera y te vieron estupendamente Guiño (sobre todo lento, un día te cuento el por qué ... ). Mr. Green

Así que parece que esos entrenos tuyos si que están dando muy buen resultado. Muchísimos ánimos Moi feliz (yo ya me estoy arrepintiendo de lo del 200... seguro que sigue en pie ??? mira que lo mío fue un arrebato de euforia ... Avergonzado Avergoñado )
Elyana

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/09/06
0 Carreiras
1966 Mensaxes
Sada,A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 08 Mai 2008, 22:22
Asunto: Re: ENTRENAMIENTOS de los populares

Marola, mi técnica de carrera aún tiene mucho que mejorar,pero se agradecen los piropos. Y por supuesto que lo del 200 sigue en pié,así como mi ofrecimiento a entrenarte yo (y te juro que lo haría lo mejor que sé),es más las salidas de tacos te haría la demostración David, mi hijo pequeño ,que sale muy bien de tacos (yo la teoría me la sé pero llevarla a la práctica es otra cosa,sigo saliendo muy mal y perdiendo unas décimas preciosas).Así que tras la media de Villagarcia cuando quieras te paso un plan de entreno para velocidad,eso sí las salidas de tacos deberíamos ensayarlas juntas,tú dirás cuando te apetece o puedes entrenarlas Guiño .Además independientemente de quien gane este "pique del 200", estoy segura que las dos vamos a mejorar marca un montón (siempre y cuando vayamos en la misma serie)
En Villagarcia ya charlaremos al respecto. Guiño
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Ven, 09 Mai 2008, 15:56
Asunto: Re: ENTRENAMIENTOS de los populares

Elyana escribió:
Marola, mi técnica de carrera aún tiene mucho que mejorar,pero se agradecen los piropos. Y por supuesto que lo del 200 sigue en pié,así como mi ofrecimiento a entrenarte yo (y te juro que lo haría lo mejor que sé),es más las salidas de tacos te haría la demostración David, mi hijo pequeño ,que sale muy bien de tacos (yo la teoría me la sé pero llevarla a la práctica es otra cosa,sigo saliendo muy mal y perdiendo unas décimas preciosas).Así que tras la media de Villagarcia cuando quieras te paso un plan de entreno para velocidad,eso sí las salidas de tacos deberíamos ensayarlas juntas,tú dirás cuando te apetece o puedes entrenarlas Guiño .Además independientemente de quien gane este "pique del 200", estoy segura que las dos vamos a mejorar marca un montón (siempre y cuando vayamos en la misma serie)
En Villagarcia ya charlaremos al respecto. Guiño

Los piropos no son míos, recuerda que yo no te vi correr (me hubiese gustado, pero creo que estaba a tu lado más o menos... Ríndose Ríndose Ríndose )

Y si que me apetece volver a hacerlo (por supuesto haciéndolo un poquito mejor y aprender a salir de tacos -y sin ellos también Avergoñado -, a no tener miedo a irme de la calle... Avergoñado Avergonzado y cosas por el estilo Disimulando ), lo malo es que no sé como podría hacer (si es que se puede Abraiado ) para compatibilizar un entrenamiento para un 200 ml con el de la "Ultra do Xerés" (para que luego pregunten otros sobre el orden de las series... Disimulando Ríndose Ríndose )... ¿piensas que sería posible hacerlo, por ejemplo, dedicando un día de la semana sólo para velocidad?... Bonita pregunta para tod@s... no? Mr. Green

Bueno, lo hablamos el domingo... Guiño


Última edición por Marola o Ven, 09 Mai 2008, 18:32; editado 1 vez
caracol

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
25/04/07
0 Carreiras
740 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Ven, 09 Mai 2008, 16:41
Asunto: Re: ENTRENAMIENTOS de los populares

Yo opino que si que lo puedes compatibilizar, eso si, el objetivo de ese 200 no sería el de hacer marca, solamente el de no lesionarse.

Me explico, si dedicas 1 día a la semana sería básicamente a coger la técnica de la salida de tacos y a hacer series intensas de 50 u 80 m, con eso conseguirás que los músculos se acostumbren a ir a tope forzando y que posiblemente no te lesiones.

Si ademas te apetece probar a que marca podrías llegar, creo que los mas adecuado sería dedicarle un entreno especifico de 3 días a la semana, pero entonces descuidarías el entreno para largas distancias.

Todo depende de lo que quieras durante un tiempo, centrarte en la velocidad, centrarte en larga distancia o simplemente participar en ambas cosas sin riesgos.

Cuidado, es sólo una opinión personal basada en cosas que leo, o en lo que entrenan mis hijas, que quede claro que no soy ningún experto ni mucho menos.

Nos vemos el domingo

Amodiño e sin mancarse
caracol

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
25/04/07
0 Carreiras
740 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Ven, 09 Mai 2008, 16:44
Asunto: Re: ENTRENAMIENTOS de los populares

Por cierto, después del domingo, a mi me toca una temporadita de entreno de "recuperación", el miércoles voy al quirófano para los de las varices, con lo que durante un par de semanas laaaaaaaaaaagas caminatas y poco mas.

Saludos

Amodiño e sin mancarse
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Ven, 09 Mai 2008, 18:31
Asunto: Re: ENTRENAMIENTOS de los populares

Caracol escribió:
Yo opino que si que lo puedes compatibilizar, eso si, el objetivo de ese 200 no sería el de hacer marca, solamente el de no lesionarse.

Me explico, si dedicas 1 día a la semana sería básicamente a coger la técnica de la salida de tacos y a hacer series intensas de 50 u 80 m, con eso conseguirás que los músculos se acostumbren a ir a tope forzando y que posiblemente no te lesiones.

Hacer marca... ??? pero... si sólo queremos quedar entre las tres primeras de la categoría... Ríndose Ríndose Ríndose (y si es más también da igual Guiño )

Gracias Caracol, probablemente (y sino dicen nada en contra los más expertos, Elyana incluída) lo haga de esa forma; además no me vendrá nada mal hacer un poco de técnica de carrera (que nunca la hago), volver a hacer algo de pesas y lo de hacer series cortas parece divertido ... Disimulando

Más opiniones???
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
474 Carreiras
3696 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 01 Xuñ 2008, 7:18
Asunto: Re: ENTRENAMIENTOS de los populares

¡Qué raro Kurrty, escribindo a estas horas dun domingo!, a esta hora e a que acostuma sair para facer as rodaxes longas ou prepararse para ir algunha carreira.
Pero, como considero que o descanso tamén é unha parte fundamental dos adestramentos, pois vou facer o parón de 3/4 semanas de todos os anos.
Máis que nada por que non hai ningunha carreira para este mes que tivera como marcada e sobre todo, para intentar recuperar un pouco, xa que non recuperei o 100% despois da lesión do psoas/adutor de finais do ano pasado. E por encima a miña "querida" fascitis Silbar Silbar ca que levo unha relación de máis de 4 anos, intermitentes eso si; estame a recordar que lle dea un pouco de cariño tamén, que non sexan todo atencións para outros sitios. Pregunta
FleKy

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/01/07
244 Carreiras
1098 Mensaxes
pontecesures e tamen milladoiro
Respostar citando Envío Dom, 01 Xuñ 2008, 11:59
Asunto: Re: ENTRENAMIENTOS de los populares

Sabia decision kurty espero que te recuperes e volvas dar mais do que das agora e iso que agora tabas andando ben tamen jeje
Haber se para o ano douvos pillado a todos que eu este ano toumo tomando relaxado e de momento seguirei igual
Cando logre meu obxetivo persoal que tou a facer voltarei a tentar dalo callo nas carreiras de momento disfrutar que e o importante nas carreiras
Inda que tampouco ando mal nelas

You´ll never run alone





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos