Foros ›
Autor
Mensaxe
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 20 Out 2009, 9:07
Asunto: Re: III Maratón do Miño

enhorabuena para caracolita y su segundo puesto... osea NORABOA por el podium... aunque esta vez no lo hubiera Muro Ríndose

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
jorin

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/02/09
62 Carreiras
556 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 20 Out 2009, 9:26
Asunto: Re: III Maratón do Miño

Muy buena carrera, ojala se celebraran más de estas con sus virtudes y sus defectos, lo importante es pasarlo bien. Nos vemos el año que viene el IV Maraton.
toledano

Super Veterano
Super Veterano
4/07/08
0 Carreiras
2244 Mensaxes
OURENSE
Respostar citando Envío Mar, 20 Out 2009, 10:56
Asunto: Re: III Maratón do Miño

Mi primer@ MARATÓN.

Bonito y emocionante. 3:59:11. Sólo 27 días de entrenamiento específico.
Con los nervios, antes de acostarme a las 2, me fumé 3 pitos, me levanté a las 6.

No paré de correr en ningún momento.

Bueno, en el km 6 ó 7, en los baños de Reza

LLegada: escarallado y feliz o, al revés.

Pájaro Azúl : muchísimas gracias. si puedo iré a ver o, quien sabe... tu estreno en la distancia, Tú dirás.

Pipe: gracias por las fotos, ánimos, indicaciones, mapas, recomendaciones.. gracias

Domarco: un placer conocerte y, enhorabuena campeón.

Correr en Galicia: GRACIAS A TODOS.

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)

Grelos, sexo, e muiñeira.
roberto

Maratoniano
Maratoniano
12/12/07
200 Carreiras
292 Mensaxes
xinzo de limia
Respostar citando Envío Mar, 20 Out 2009, 15:13
Asunto: Re: III Maratón do Miño

SO TEÑO QUE DECIR QUE ESTA E A TERCEIRA VEZ QUE CORRO ESTE MARATÓN E CADA ANO MELLORA
NORABOA A ORGANIZACIÓN E ESPERO ESTAR NA LIÑA DE SAIDA O ANO QUE BEN PARA A CUARTA EDICION.
Germanmd

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/01/09
0 Carreiras
946 Mensaxes
marin-piñor(barbadás)
Respostar citando Envío Mar, 20 Out 2009, 21:20
Asunto: Re: III Maratón do Miño

Sumome a opinión de varios foreiros de que os 2º e 3º clasificados das distintas modalidades deberían ter subido o podio, é un fallo que xa cometerón na do Arenteiro, i espero que se corrixa en anos vindeiros.
En cuanto a miña carreira despois de varios 10km e a media de Vilagarcía din o salto na casa a maratón cun tempo de 3h27´ e posto 53. As 2 voltas primeiras de sobrado pero a derradeira sufrin coma nunca, menos mal que disfrutaba da compaña do amigo LOIS que foi tirando de min e mais dopandome cunhos "chicles" que me aliviarón a dor das perniñas, posto que de pulmons i pulsacións ia de sobrado, moitas gracias amigo.
Encantado de saudar a FONVIGO, como corriches na miña terra eh, HOME DE NEGRO, XAVI, JOSE CARLOS, FOLGOSOS, MARI, MARIA JOSE, PIPE, ARBITRUCHO ( que carreirón, apabullachesme, esta é a tua distancia) ESGUELLAO, TOXO, COLEGAS DE LOIS etc.
Deica o ano que ben.
Northern

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/11/06
0 Carreiras
567 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 21 Out 2009, 9:44
Asunto: Re: III Maratón do Miño

Pues vale, pero pienso que deberían centrarse única y exclusivamente en la andaina y en la carrera por relevos.

Si su máxima es hacer un símil entre empresa y cooperación y de ahí una mayor atención a la carrera por relevos, que se acuerden también de aquel dicho que dice: quien mucho abarca poco aprieta.

Ciertamente todo fue impecable, o casi, pero ese título III Maratón do Miño, lleva a engaño. Y quien dice el I, dice el II o el IV...
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Mér, 21 Out 2009, 9:57
Asunto: Re: III Maratón do Miño

Northern escribió:
Si su máxima es hacer un símil entre empresa y cooperación y de ahí una mayor atención a la carrera por relevos, que se acuerden también de aquel dicho que dice: quien mucho abarca poco aprieta.

Si quisieran hacer ese símil, parecería una carrera de los Autos Locos Ríndose (gente haciéndose la zancadilla, falta de señalización, zonas enfangadas, ...) Mr. Green




Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mér, 21 Out 2009, 12:00
Asunto: Re: III Maratón do Miño

Me gustaría añadir, al hilo de un comentario escrito anteriormente, que yo fui uno de los que pasó por la zona de fisioterapeutas (toledano es testigo).

Nunca hice uso de ellos en ninguna carrera. Quise ir en Coruña 10 (arrastro sobrecarga en los gemelos y me hubiese gustado un poco de ayuda) y la cola que había era peor que la de pedir agua. El domingo vi que la cosa era fluída (sigo con sobrecarga), aún así esperé a que los MARATONIANOS estuviesen atendidos. Cuando vi que sólo había 2 personas en la cola, me puse en ella y me atendieron. Sí es cierto que luego, detrás mía, se colocaron 2 ó 3 que acaban de llegar de hacer el maratón...

Pido perdón por haber hecho uso de los fisios, aunque en ningún sitio vi el cartel "sólo para maratonianos... los de 14 km no nos necesitan". Y me doy por aludido por la persona que escribió el comentario, igual hasta era yo el que estaba delante de él... esa persona ¿estaba con un niño? Lo que sé es que, cuando terminaron conmigo, todos los que estaban en la cola conmigo estaban atendidos.

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
toledano

Super Veterano
Super Veterano
4/07/08
0 Carreiras
2244 Mensaxes
OURENSE
Respostar citando Envío Mér, 21 Out 2009, 15:24
Asunto: Re: III Maratón do Miño

Estoy de acuerdo que hacer 14 kms. a un fuerte ritmo puede devastar físicamente tanto, o más que hacer un@ maratón al ritmo que, por ejemplo, lo he hecho Yo.

No creo que nadie que no necesitara masaje se hubiera "colado".

Personalmente, apenas esperé un par de minutos para hacer uso por primera vez en mi vida de los fisios, después de completar mi primer@ maratón y estar ligeramente "escarallado de patas".

Mientras estaba siendo atendido, fuí testigo de que, tanto los fisios, como los corredores, no dudaban en atender primero a los más necesitados y, ví a alguno que, lo estaba pasando realmente mal pero, nadie se quejó, de que lo "abandonaran" por un rato como, por otra parte, es normal.

Pipe, no creo que tengas que pedir perdón, si lo necesitabas, hiciste bién y, estoy seguro que, si detrás de tí hubieras visto a alguien muy dañado, no dudarías, como el 99,99 de los corredores en cederle tu puesto.

No quería hacer ninguna crítica en el foro, ya que al ser mi primera vez, las buenas sensaciones, me pesan mucho más que las otras, y, quería dejarlo ahí. Ahora bién, pienso que en el fondo, todas las quejas expuestas en este hilo, con mejor o peor forma, se deben de tener en cuenta para mejorar en próximas ediciones.

Por otro lado, pedir por favor, a todos los foreros, que no utilicen el hilo de "Vergonzosa organización..." ya que, fué abierto el pasado año y, al seguir vertiendo opiniones en él, lo que hacemos es actualizar una opinión personal de un único forero, repito, del año pasado que, supongo, ya no piensa lo mismo.

SALUDOS.

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)

Grelos, sexo, e muiñeira.
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mér, 21 Out 2009, 17:54
Asunto: Re: III Maratón do Miño

por fin la cronica , me ha costado. pero la ocasion merecia la pena Bailar Bailar

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mér, 21 Out 2009, 18:27
Asunto: Re: III Maratón do Miño

VERSION COMPLETA CON FOTOS

III Maraton do Miño 18/10/2009 La Crónica

El resumen :

Año 2008 - ritmo equipo : 5’07” /km - mi ritmo : 5’06”/km

Año 2009 – ritmo equipo: 4’46”/ km - mi ritmo : 4’23”/km

La crónica:

El día previo se me complicaba en el tema de la preparación alimenticia (aunque por la distancia no parecía preocupante) debido a que tenia planeada una ineludible cita gastronómica a base de cocido, garbanzos, tocino, cachucha..... etc.. etc.

Al menos en cierto modo me olvide bastante de la carrera, y entre comida y merienda , me dieron las 11 de la noche ,



hora a la que llegaba a mi casa a prepararme la cena , la típica cena “pre-carrera” que siempre me ha ido bien y que ya entra en el apartado de las manías o rarezas de todo corredor ya sea de elite o popular.

Sobre la una me voy a cama y preparo ya el despertador para las 7:45 . Ni que decir tiene que no tuvo ni que sonar, y después de un desayuno, también “pre-carrera” preparo la bolsa y cojo el coche rumbo a la plaza mayor donde tengo quedada con mis colegas de “correr en Galicia”.


Llegando a la salida me fijo en el termómetro de la alameda , ya me parecía a mí que hacia frío, con camiseta, chándal y cortavientos y no me sobra nada.

Ya a los pies de la escalinata de Santa Maria Madre me encuentro con Zeus, Pipe, Xabi, Pataruco (por fin) y alguno más cuyo nombre no conozco (no dio tiempo de mucho) .

Algunos se hicieron foto con el padrino de la prueba ,“Fermín Cacho” , otros no pudimos.

Con un minuto de retraso (por el reloj del Concello) se da la salida primero corredores y luego caminantes. Algunos caminantes o peregrinos solo miraban, o al menos eso parece..

Gran animación y fiesta alrededor de la salida, pero debemos dirigirnos rápidamente al puente romano para ver la primera pasada por el lugar en el km 4.

Allí veo pasar a varios conocidos, entre ellos a Pataruco el cual me grita “esa fotito Oscar, dale”, demasiado tarde, estaba pendiente de mi primer relevo y ni lo vi venir, me dio tiempo a esto, aunque a el también lo fotografiaron, las misma persona que me pilla a mi , rodilla al suelo sacándole su foto de espaldas.

Poco después y a un ritmo por debajo de 5’/km aparece Luis , nuestro primer relevista, lo animo y él hace lo propio , y sigue corriendo camino de Outariz.

Ya en la zona de relevos , esperando a Luis en compañía de Manolo (segunda relevista),

me dispongo a hacer algunas fotos de los que van llegando a entregar el primer relevo,y alli veo llegar a caracol y caracolita (sufriendo un pelin en esa cuesta)


Haciendo fotos nos damos cuenta que Luis baja endos minutos su tiempo del año pasado (sera por eso lo de la lengua fuera?)

y casi nos pilla por sorpresa para el cambio de chip, y eso que decía que andaba flojo.

Y allí sale Manolo, buscando como diría el “unha boa lebre·” “que o leve un pouquiño, non moito, por encima do seu ritmo”. Viendo como desaparece Manolo camiño de Velle vuelvo a la zona del KM 4-18-32, debajo del puente romano para ver su pasada, la de Manolo el segundo relevista

A partir de ese momento pongo mi crono en marcha y calculando un ritmo de 4’40” máximo me dispongo a terminar todos mis preparativos.

Dejo la cámara en el coche, me coloco el dorsal, me tomo medio plátano(si media hora antes y me va bien) , dejo la bolsa en la cafetería agarimo donde suelo desayunar y cunado me doy cuenta.... Mi madre, si deben faltar 5 minutos para la llegada de Manolo al cambio de chip, ME TOCA!

Salgo volando, si volando, porque llevaba el fore encendido y veo como marca 3’40” mientras subo el puente romano desde los salesianos y como puedo bajo atropelladamente a la zona de relevos... Miro alrededor y no veo a nadie.. Habrá pasado?, echo un vistazo al crono oficial y no! No puede ser, pero tiene que estar al caer... me agacho para atar las zapatillas con el calentón todavía de subir y bajar el puente romano como calentamiento y veo a Luis (1er relevista) gritando el numero ..146!! y buscándome con la mirada , y allí justo pasando la alfombra estaba yo para cambiar el chip ... menos de 15 segundos y ... salgo disparado, detrás de Pipe que había salido 20 segundos antes.

Calentamiento: fue bueno, al sprint, y al atar las zapatillas supongo que estire algo (jejeje) pero que no se repita.

En fin, ya estoy saliendo de Boxes, ¡cuidado! ¡perdón! ¡permiso! Voy saliendo como puedo ya que había bastante movimiento en la zona de cambio de chip...

Veo a Pipe en el horizonte, joder como va el tio... no iba a ir a 5’/km o más y de menos a más? Pues yo tiro y tiro y parece que no lo doy pillado , y el fore marcando un ritmo de 3’40” en los 500 m.

Me relajo y bajo un poco el acelerador o no acabare. Ya con un ritmo mas de mis series sobre 4’30” consigo dar alcance a Pipe casi saliendo de Oira por Velle donde el me dice “tira , tira”, jeje, mal sabe él el calenton que me tuve que meter por querer pillarlo rápido ya que acaba de salir justo conmigo.

Pero se lo he de agradecer porque de repente me encuentro en el km 3, km 4 y veo que me encuentro cómodo a ese ritmo.... incluso más rápido.

Paso por el puente romano... allí esta Luis ofreciéndome agua, pero no la quiero, la verdad voy bien y ni frío ni calor.... también veo en lo alto al padre de Zeus que hace unas instantáneas del momento.(fotos) , tambien Billa hace fotos del momento (gracias a ambos)

Encaro el paseo de las ninfas, sigo tirando hacia Outariz, y la verdad llegado este punto hay poco que contar, excepto la gran y grata sorpresa que llevo cuando me doy cuenta de que voy a romper mi crono pero por mucho, voy siempre por debajo de 4’30” y lo que es mejor, lo estoy haciendo sin aparente esfuerzo excesivo.

Recordando los ritmos del año pasado tenia altibajos propios de la inexperiencia, mientras que este año, y aunque también hay pequeñas diferencias, puedo observar que mantengo un ritmo, una cadencia bastante continua . Lo cual me recuerda el famoso tema de ir de menos a mas... de verdad es lo correcto? O si se puede se debe de mantener el mismo ritmo toda la carrera?

La pista roja la paso al mismo ritmo y empezamos a bajar hacia la Chavasqueira, la pasamos volando y bajamos un terraplén que me deja un pelin tocado el aductor izquierdo, subida viendo ya el puente romano, subida por asfalto que me deja sin aliento hasta la calle Ribeiriño y ya estamos en el Puente romano..

NI miro el reloj, se que voy sobradísimo para lo que pretendía, al girar el puente busco a mi mujer y mi hija y no las veo, sigo subiendo y ya las veo en la mitad de la subida están allí las dos (foto), llego a la cima del puente y empiezo a bajarlo divisando la línea de llegada (bajamos de 3.30 fijo jeje) . En la bajada veo a caracol y caracolita que me hacen una foto y saludo a Celso ( 20 metros , 10 metros y META


3 horas 20 minutos 24 segundos tiempo real neto, (3h20’31” tiempo real) , casi nada, hemos bajado mas de 15 minutos respecto del año pasado, pero eso es otra historia que ira en otra entrada de estadísticas, análisis y otros aspectos de la carrera.

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
Pájaro-Azul

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
9/05/09
0 Carreiras
1697 Mensaxes
Esprintes inde nai
Respostar citando Envío Mér, 21 Out 2009, 19:48
Asunto: Re: III Maratón do Miño

OSCAROURENSE escribió:
Ya a los pies de la escalinata de Santa Maria Madre me encuentro con Zeus, Pipe, Xabi, Pataruco (por fin) y alguno más cuyo nombre no conozco (no dio tiempo de mucho) .

Uno de esos cuyo nombre no conocias era el menda yo ya se quien eres viendo tu cronica cuando te vea ya te saludaré, si vas a Santiago nos vemos.

Saludos
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mér, 21 Out 2009, 22:09
Asunto: Re: III Maratón do Miño

Ok pajaro azul. Yo tambien se quien ertes, relevo con zeusy ayer martes iba camino mariñamansa corriendo y me pareciop verte en rotonda bonhome hacia mercadona
Voy a santiago con zeus. Nos vemos

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
toledano

Super Veterano
Super Veterano
4/07/08
0 Carreiras
2244 Mensaxes
OURENSE
Respostar citando Envío Mér, 21 Out 2009, 22:26
Asunto: Re: III Maratón do Miño

Estupenda crónica Oscarourense. Enhorabuena por el recorte. Seguro que se debe a la ilusión y los entrenamientos. Ya sabes... "No pain - No glory", o como se diga.

Pájaro Azul, dime algo.

SALUDOS.

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)

Grelos, sexo, e muiñeira.
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Xov, 22 Out 2009, 8:35
Asunto: Re: III Maratón do Miño

toledano, eras uno de los de la quedadA? cuyo nombre desconocia?¿
nos vemos en santiago !

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos