Foros ›
El diario gatuno de Slump (2014-2021)
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 11 Xan 2015, 21:07
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Se dice que los Venecianos tras años (1499-1503) de derrotas ante los turcos (pese a alianzas con aliados poderosos) se resignaron a su suerte y empezaron a disfrutar.
Estoy en ese momento.
Una vez más he sido cruelmente derrotado y esta vez en mi terreno (por el que corro ó debería correr a diario).
Felicidades por tu carrera Dr.
Incluso en el Km 5 me puse a su nivel para entonar el celebre: "aboooogado....".
No pierdes un Achirrival..... Ganas un Amigo.
Io sono Veneziano Angel
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mar, 13 Xan 2015, 22:02
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Primer año del gato. Día 191. (13 de enero)

Correr de noche.

No hay farolas, no hay viviendas, no hay civilización (tampoco hay Eros). A los lados está el bosque, sólo la carretera asfaltada sirve de guía. La linterna frontal ilumina un pequeño semicírculo que parece huir de mí, no alcanzo a pisar dentro. Corro en la oscuridad total, no me interno en las tinieblas sino que soy perseguido por las sombras que se cierran a mi paso. La sensación de acechanza es muy fuerte, no puedo parar o me atrapará la noche y todo lo que se oculta en ella. Esa franja de luz es lo único que me separa del horror, del abismo. Aumento el ritmo para escapar de mis monstruos: de la negritud, de lo ignoto, de lo salvaje, de lo primitivo, de lo bestial, de lo que no razona, del matón del colegio, de los desengaños, del teléfono que no suena nunca, de los amores no correspondidos, de la soledad no deseada, de la enfermedad, del cuarto 101. Detrás de mí está la muerte y sólo puedo continuar hacia delante en una torpe e inútil carrera. La linterna va dando botes y el camino visible se vuelve inestable, si se apagase creo que me tiraría al suelo y allí me quedaría encogido, y por la mañana me encontrarían congelado, con el pelo blanco y el reloj descargado.



Algo más de media hora de bicicleta y algo más de media hora corriendo. Seis kilómetros. De noche, no sé si ya lo he dicho...

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Dom, 10 Set 2017, 19:38; editado 3 veces
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 13 Xan 2015, 22:17
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Menudo relato, por momentos emocionante, por momentos terrorífico, por momentos filosófico...el Edgar Alan Poe del running.

Bueno, veo que sabes por qué corro y por qué mi nick.
matogrosso

Multimedia
Multimedia
24/07/09
101 Carreiras
1348 Mensaxes
Aquae Urente
Respostar citando Envío Mér, 14 Xan 2015, 17:48
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Veo que avanzas inmune a esos terrores en una especie de ciego y oscuro salto hacia el maratón. Ríndose
A seguir así. Aplauso

Homo homini gallicus canis
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Xov, 15 Xan 2015, 22:18
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Primer año del gato. Día 193. (15 de enero)

He preparado un plan para prepararme para el plan que preparará el maratón. Pero no sé si yo estoy preparado. Me explico. Antes de pensar en ningún entrenamiento específico lo primero es mejorar la condición física, enderezar las piernas, arreglar los pies, fortalecerme, limpiar el cutis, ronronear más. Falta mucho tiempo para elegir uno entre todos los programas que hay, que eso va a ser una risa, cuántas semanas, cuántas tiradas largas, cuánta carga de trabajo. Pero de momento en los próximos meses sólo quiero adquirir buenos hábitos (que si hacen al monje bien pueden también al corredor) y salir con regularidad. Poner la base sobre la que a comienzos de junio, calculo, empezaré a apilar kilómetros a cascoporro.

El tal preplán es el siguiente:

- Lunes, descanso;
- martes, entreno;
- miércoles, club;
- jueves, descanso;
- viernes, club;
- sábado, descanso; y
- domingo, carrera.

En total cuatro días corriendo y/o haciendo rutinas, sin agobios excesivos al menos sobre la pantalla del ordenador. Lo veo factible.

Pues no tardé nada en incumplirlo: ayer no fui a Porriño (O), así que hoy, qué remedio, tocó de nuevo linterna y coraje, un poco de estática y otra media hora dando vueltas por aquí, un 6K más rápido que el anterior. Me pareció ver entre la bruma al espíritu de Juanito, perdido, pero no me hagáis mucho caso.

La película gatuna de esta semana es "La dolce vita". Por supuesto.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Dom, 10 Set 2017, 19:35; editado 2 veces
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Ven, 16 Xan 2015, 20:47
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Primer año del gato. Día 194.

Yo querría ganar un trofeo, pues claro. Por equipos estuve a puntito, y por parejas no quedé tan lejos. Individualmente el más factible es el de primer inscrito (sí, existe), pero no me motiva mucho. Se me ocurrió otra posibilidad casi tan patética, la del mejor clasificado entre los clientes de cierta entidad financiera en cierta carrera. Bueno, por eso y porque estoy buscando dónde meter los millones (en pesetas son millones y no digamos en pesos filipinos) y la alternativa era el banco Pichinga. ¿Vosotros guardaríais vuestros ahorros en Pichinga? Yo no. Aunque me garantice una medalla. El caso es que tuve que ir en persona a hablar con el gestor y me tuvo dos horas sólo para abrir una cuenta, ya me imagino que el día que vaya a liquidarla me darán largas como a Rafaela Aparicio en "Atraco a las tres".

Había llevado la mochila pensando en rodar por A Guarda y aprovechar la tarde, pero después de malgastarla en gestiones me conformé con parar a la vuelta en Eiras. Empecé a trotar junto al río, viento y lluvia gélidos, nadie alrededor, se hizo de noche, qué cosa más triste y desolada, qué angustia vital daba correr por allí. Como si el paisaje lo hubiera filmado Andrey Zvyagintsev. En veinte minutos tuve el tiempo justo para hacer cuatro kilómetros, entrar en hipotermia, deprimirme y perderme. Ya no veía el camino, varios amagos de torcedura de tobillo, volví morbosamente a imaginarme caído entre los juncos y no encontrado, y el hombre del banco llamándome durante días y al final rompiendo el contrato. Puestos a agobiarme, prefiero el agobio conocido de Taborda.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Dom, 10 Set 2017, 19:32; editado 2 veces
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Sáb, 17 Xan 2015, 18:45
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Todas las vísperas de medias maratones nos ponemos terribles las rodillas y apocalíptico yo sin que al final sea para tanto. ¿Pero cómo saben ellas que toca carrera? ¿Hay acaso un cerebrito en la cabeza de la tibia, que les coge al lado? Os reís, pero cuando no recuerdo una contraseña dejo que los dedos la tecleen y ellos sí la saben, ¡en algún sitio tienen memoria! Quizás si dono mis manos y se las implantan a otro podrá piratear mis cuentas y el password de Correr en Galicia. La idea no es nueva, por supuesto, desde Frankenstein hasta "The eye" pasando por la opinión autorizada de Mariló Montero, pero no deja de estar llena de fascinantes e inquietantes posibilidades. En otro momento.

El caso es que estaba pensado que a ver si por no quejarme y llorar, va y ésta es la fatal. Mejor quedar de plañidero y exagerado y tener que cuasi disculparme después. Así que ahí dejo el llanto pre-Viana:

Estoy muy preocupado por la rodilla derecha. La izquierda también me duele pero ésta lo hace en la misma zona de los dos edemas (con d) anteriores. Me temo que no voy poder acabar mañana la media, o acabarla sin daños serios. Y si vuelvo a recaer en esa lesión (y otro medio año largo parado) creo que abandono. Sobre todo con los planes tan estupendos para 2015.

Ya está echado el sortilegio, y disculpad la superstición. Yo no creo en Tameiga pero haberla hayla.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Dom, 10 Set 2017, 19:27; editado 1 vez
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Dom, 18 Xan 2015, 23:03
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Primer año del gato. Día 196. (18 de enero)

No es ésta una carrera que me guste demasiado, pero si todos acuden a Viana no me voy a quedar yo en casa, no vayan a pasárselo bomba sin mí: intento no ser un Blitz, ese personaje de "Cómo conocí a vuestra madre" que siempre se perdía todo lo interesante. Y en ese afán de disfrutar del día estuve a punto de llegar dos horas antes de tiempo, a estas alturas aún no sé que hay que restar y no sumar para ajustar el reloj. Bajamos cuatro compañeros en el coche y en Viana ya nos fuimos encontrando con un montón de conocidos, parecía que había más gallegos que portugueses, aparcamos, cogimos los dorsales, redesayunamos, hice recuento de rodillas y archienemigos, calentamos por el parking (después de perder y encontrar el coche, vaya pandilla). No sólo soy más lento corriendo, cada día me visto más despacio: Reflex, protecciones para los pezones, vaselina, el reloj, la cinta del pelo, los manguitos, cambiarme de calcetines y zapatillas, camiseta de repuesto, guantes, dorsal, imperdibles, el chip, quitarme el chándal, gel, quejarme del frío, perder ropa, guardar todo, buscar la llave, cerrar. Casi me habrían hecho falta esas dos horas a mayores.

Después de este farragoso párrafo ya estamos por fin en la salida, me voy al fondo de todo con Nando y Quinso y arrancamos con calma, vamos a ir tranquilos, en plan colegas, a 5'15" o similar y que llueva, incluso a ese ritmo vamos adelantando gente, todo va bien, podemos seguir así hasta la meta. Y entonces aparece Montse, primero acelera para ponerse a nuestra altura y saludar, se despide y vuelve atrás, que está mala y no nos puede seguir y va a caminar, nos vemos luego, cuídate. Mete otro arreón y nos adelanta, algo no me cuadra aquí, se marcha y adiós. Y allá va la cohesión del grupo, porque nos debatimos entre seguirla a ella o seguir unidos, y uno tira y otros no, y éste aprieta el paso y yo más, y no habíamos dicho acaso que amigos forever will you always be my friend... Total, que nos hizo un Yoko Ono, como dijo Quinso, y destrozó la banda. Y una vez desatadas las hostilidades son muy malas de volver a atar. Por el kilómetro ocho ya era un sálvese quien pueda, aunque íbamos a velocidades similares y corríamos juntos pero ya no revueltos. Y Montse, sembrada la discordia, se había quedado rezagada.

Y en el diez y medio, en una de esas rectas interminables de doble sentido que me comen la moral, veo a Andrés de vuelta y detrás a Isaías, y tomando una señal de tráfico como referencia calculé que me llevaban cerca de tres minutos. Ah, Andrés, archienemigo pertinaz como la sequía en tiempos de Franco, malandrín. ¿Seré capaz de recuperar ese tiempo en lo que queda de media (media media)? Llevaba el gel que había comprado en la Behobia y quería probarlo en carrera, a ver si los tolero, por aquello de Berlín: ése era el momento, pues, de tomármelo en el avituallamiento y salir a toda pastilla a por ellos. Cosa pastosa, oiga. Consigo tragarlo no sin dificultades (técnicas para abrirlo con los dientes mientras boto y deglutorias porque se pegaba al paladar), espero un efecto espinaca popeyano que no llega, y por mi cuenta empiezo a correr de verdad.

El ritmo medio del Garmin va bajando kilómetro a kilómetro. Adelanto a todo el mundo, cientos de miles, juraría. El paisaje es una mancha borrosa, el horizonte se vuelve esférico y los objetos parecen brotar de él (esto lo habéis visto en muchos dibujos animados, venga, haced un esfuerzo por entenderme), el universo se ralentiza en comparación. Tengo las gafas tan empañadas que veo mejor sin ellas, y no es poca mi miopía. Intento limpiarlas con la camiseta mojada (error) porque voy en busca de otra roja y una verde. Y ahí aparece ya la primera, puede que haya exagerado un poquito en la velocidad que llevaba pero realmente estaba recortando a lo bestia. Paso a Isaías como una flecha (mientras lo hago le pregunto qué tal va, si tiene problemas... y me contesta otro corredor sorprendido gratamente por mi interés). Dejo a ambos y sigo, Andrés se esconde cual Wally pero por fin lo veo delante. ¡Ja! Y sólo estábamos en el dieciséis, espectacular remontada. Y me dan retortijones. ¿Será el gel? ¿Será la botella de agua que tuve que beber para bajarlo, yo que normalmente apenas doy un trago simbólico? ¿Será el frío? ¿Serán los nervios de tenerlo al alcance? ¿O serán los dos pasteles de nata (la aportación de Portugal a la humanidad) que me tomé antes de la carrera? La cosa no llegó a mayores, por suerte para mí y para quien esté leyendo esto.

Me acerco a Andrés y le devuelvo la imitación de Robert de Niro (procuradoooor... ujieeeer...) y sigo. Ahora el objetivo es bajar de 1:45' (cualquiera diría por esta crónica que iba a batir el récord de la hora) y aguantar los dolores. Porque sí, me duelen muchas partes, las dos rodillas a la vez, luego una sola, luego la otra, los pies, un gemelo, y sobre todo la ingle o la inserción de algo en algo, yo sé dónde duele pero no sé cómo se llama. No estoy muy maratoniano, de momento. Y ya el resto fue según lo previsto, y todavía pude esprintar a un porriñés (y ser contraesprintado), ganarle a César casi sin querer y quedarme en 1:44'34" que habría firmado ayer y agradezco al gato negro.

Isaías, igual de contento, ya se apuntó a C42. Montse entró bailando como siempre. Nando y Quinso me llamaron de todo menos bonito. Andrés también muy satisfecho. Todos felices y en armonía. Y la comilona después en un restaurante donde estaba la mitad de Correr en Galicia. Un muy buen día. Me va a acabar gustando Viana.

Susi y María, gracias por venir a vernos aunque no estéis corriendo todavía.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Dom, 10 Set 2017, 19:24; editado 4 veces
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3262 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 19 Xan 2015, 7:25
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Xa quixera estar eu feita unha cataplasma e que me saise todo igual de ben coma a tí... En calquera caso, longa vida ó xénero épico (cousa ben garantizada mentras este diario exista). Que se vaian preparando en Berlin.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 19 Xan 2015, 9:18
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Gran crónica. Rectas interminables, gafas empañadas, dolores por todos lados....es la grandeza del atletismo popular.
Yo solía ir a la media de Viana, ahora evidentemente me queda un poco lejos. Lo que también echo de menos es que por aquí hagan como en Viana y hagan clasificación de gallegos porque entonces haría podium siempre.
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 19 Xan 2015, 14:02
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

"mi alma no se contenta con haberla perdido..."... Me refiero, claro está, a la Carrera de Viana... Si bien, desde que he decidido hacerme Veneciano vivo mejor... Durante la Carrera esperaba su visita y la recibí con la alegría del que espera a un amigo que se retrasa un poco... Pero, no voy a ofender a su inteligencia Dr.
Por sus escritos le supongo un buen conocedor de la Naturaleza Humana y tanto usted como yo sabemos que mi espíritu no es Veneciano... Mi alma (ya que no mi cuerpo) es guerrera y esto es sólo una tregua, un armisticio... pero nunca una Rendición.
" Quien ha bebido de las aguas de la Archirrivalidad no podrá saciar su sed con ninguna otra agua..."
Disfrutemos no obstante de este periodo y reciba Vd. Dr. mi más sincera felicitación por su última Carrera.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mar, 20 Xan 2015, 21:34
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Primer año del gato. Día 198.

Llevo la ropa al trabajo para salir después por Tui (no hace tanto esa frase quería decir otra cosa, ahora sólo significa ir a correr). Por variar. Camiseta azul con estampación, otra térmica blanca que asoma por debajo, mallas negras hasta las pantorrillas, por encima pantalón rojo con tiras blancas, calcetines blancos, brazos al aire, un reloj más grande que yo y guantes negros a lo Michael Jackson. Si me hago un selfie aparezco en la próxima edición ilustrada del diccionario de la RAE, véase mamarracho.

Voy al Parador y me acerco al río. El paseo con tramos de madera incluye señoras con caniches, tablas sueltas y un corredor masculino para el censo que no me saluda (lo borro). Es parte del recorrido de la carrera de San Telmo y es bastante más gustosito que el habitual. Subo hasta el centro, rodeo la Corredera (muy propio), paso por delante del gimnasio (debería visitarlo, supongo), vuelvo al coche... y planto en los cuatro kilómetros. No va a ser culpa de la zona sino del animal, que es muy vago. Sin embargo este circuito promete, creo que puedo doblar sin mucho esfuerzo y ya quedaría un entreno medio apañadito.

He apalabrado un rodaje en compañía para mañana, de un modo u otro voy haciendo cositas.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Dom, 10 Set 2017, 19:21; editado 3 veces
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mér, 21 Xan 2015, 21:30
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Primer año del gato. Día 199.

Hace muchos años, antes del nacimiento de CenG, facebook, los blogs o whatsapp, escribía bastante en los extintos grupos de noticias. De vez en cuando google encuentra por casualidad alguno de aquellos textos, y he llegado a reírme y sorprenderme con ellos sin saber hasta el final que eran míos. O al menos de un otro yo más joven. Todos esos mensajes se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.

Ahora buscando fotos de gatos ya empieza a aparecer este diario entre los resultados, se puede decir que ya existe oficialmente. Y no voy a negar que aunque su contenido sea intrascendente el continente sí tiene cierta voluntad de trascendencia. Por eso intento no poner demasiadas referencias coyunturales: quizás los gatos del futuro lo lean y se pregunten quién era el tal pequeño Nicolás...

Pero es que leo la prensa hoy y me doy cuenta de lo mal que me organizo. No fumo, no uso cremas y ando con los zapatos medio rotos, que ésa es una pelea doméstica habitual. ¿Dónde están pues los 1,7 millones de euros que ahorraron otros gracias a esta frugalidad? Yo no tengo ni la mitad, si me apuráis. La única explicación es que las carreras en Galicia son muy caras y por ahí se me va la fortuna, llevan años diciéndolo en el foro y no les hacía caso. Las carreras y el chocolate Nestlé.

Gatos del siglo XXII, gatos espaciales, gatos cuánticos, no intentéis entender el párrafo anterior. Aunque lo explicase no lo creeríais, son cosas que sólo pasaban en este país absurdo en estos tiempos ridículos.

Salida por Tomiño como en los miércoles del pasado verano. El grupo es de nivel y va a su paso, el mío es el ritmo del garaje y no los puedo seguir así como así. Aprovecho que Susi aún está recuperándose para ir con ella y hacer algo más de siete kilómetros. Bien.


Archicompañeros

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Dom, 10 Set 2017, 19:19; editado 2 veces
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Ven, 23 Xan 2015, 23:04
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Primer año del gato. Día 201. (23 de enero)

Según el plan, dos días por semana al club. Desde entonces, cero de cuatro. Mi segundo nombre, inconstancia; el primero, pereza. Hoy con alguna justificación por incompatibilidad de horarios pero sobre todo por el dolor de rodillas tan fuerte y el miedo a los ejercicios, los excéntricos, los estiramientos en pareja sin muchos miramientos, el cinturón ruso... Total, que a casa, y ya en casa remordimientos: a la bici estática. Con un libro, claro, con "Desayuno en Tiffany's", de Truman Capote, algo más de media hora hasta la página final del último relato, "Un recuerdo navideño". Y a otra cosa. Ahora la revista de viajes. ¿Grecia o Turquía en junio? Gran dilema existencial.

Mientras tanto y en este invierno gallego, a la noche con el reloj, la linterna y el resto de bártulos. De pronto una improvisación, un giro y por el monte a estas horas, vaya idea de bombero. Con prudencia, sí, pero en la semioscuridad entre charcos, piedras, ramas y demás. Propiocepción bravú. ¿Y el camino? Por allí, ¿verdad?, o no, momento desorientación, vale, todo bien, ahí las casas y los perros tan perrunos como siempre. Y ya en el portal, casi de retirada, una vocecita interior: ¡el orgullo!, vaya sorpresa, y a por otra vuelta más. Muy meritorio esto para mí, en serio. 5,3 kilómetros, no unos tristes cinco kilómetros sino unos fenomenales.

Así pues, hoy, contra pronóstico, doble desafío: este entreno minitrailero nocturno y esta minicrónica sin un solo verbo.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Dom, 10 Set 2017, 19:15; editado 4 veces
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3262 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 23 Xan 2015, 23:35
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Pois é verdade, tan enganchada estaba na parte atlético épica do relato que no caín na conta de que non puxeras verbos... Iso tamén forma parte do teu plan de entreno para Berlín?





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos