Foros ›
XIV Maratón e III Media Maratón do Baixo Miño
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
476 Carreiras
3700 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 25 Nov 2008, 17:04
Asunto: Re: XIV Maratón e III Media Maratón do Baixo Miño

Pois Northern, ten moita razón, acabar unha maratón e non encontrar un powerade, ten que ser moi fastidiado, e máis vendo botellas a medias polo chan.
Eu fixen a media cun compañeiro do club e o certo e que ningún tomamos powerade, tomamos un par de botellíns de auga en Vilanova. E estivemos 30 ou 40 minutos vendo a chegada dos maratonianos en Tui, pero non tomamos nada.
Northern

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/11/06
0 Carreiras
567 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 25 Nov 2008, 18:52
Asunto: Re: XIV Maratón e III Media Maratón do Baixo Miño

Kurty escribió:
..., acabar unha maratón e non encontrar un powerade, ten que ser moi fastidiado, ...

Insisto tanto porque en Galicia es el único maratón federado que se hace, con sus normas y sus complicaciones para llevarlo a cabo. Sólo agua y para de contar. Había un par de avituallamientos con naranjas que fueron de agradecer pero en todo caso insuficientes.
No conocía estas normas federativas. Me cogieron desprevenido y he aprendido la lección.
Vi establecimientos por el camino pero en las normas se especificaba claramente que si te veían ingerir algo fuera de los puestos de avituallamiento quedabas descalificado, cosa que en ese momento no me importaba pero iba sin un euro Silbar

En Galicia hay otros maratones, el de Penedos do Lobo o el maratón del Miño. En el primero, aunque duro, dan buenos recursos sólidos en el recorrido y en el de Ourense al ser vueltas tampoco tienes problemas...

Una de las estretegias para terminarlo es ir muy rápido. Por ejemplo, Barciela en ese sentido no tuvo problemas, otra estretegia es ir pensando en una isotónica Sorriso

En cualquier caso, para el próximo maratón que haga (espero hacer alguno más) estaré más preparado y eso sí, la semana previa al maratón nada de hacer ejercicios triviales y alimentarme a base de espaguetis, 10 Kilos por lo menos.


Saludos
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Mar, 25 Nov 2008, 19:42
Asunto: Re: XIV Maratón e III Media Maratón do Baixo Miño

¿ por qué ten que ser "powerade" e non outra bebida ? Pensando
¿ non terán alguns intereses comerciales ? Ríndose

Friends forever
Northern

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/11/06
0 Carreiras
567 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 25 Nov 2008, 21:07
Asunto: Re: XIV Maratón e III Media Maratón do Baixo Miño

corroseguro escribió:
¿ por qué ten que ser "powerade" e non outra bebida ? Pensando


Era la marca que estaba allí representada.

Otra cosa, por qué se suspendió este año la edición de la media maratón de Pontevedra-Marín-Pontevedra ?
Creo recordar que se argumentó de la peligrosidad de que los coches pasasen cerca de los corredores. Esta idea también se utilizó para reclamar ciertas modificaciones en otras pruebas, por ejemplo la Vig-Bay.

Sin embargo en esta prueba ese detalle se olvida Pensando


Saludos
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Mar, 25 Nov 2008, 23:34
Asunto: Re: XIV Maratón e III Media Maratón do Baixo Miño

Creo que en casi calquer Popular hai Powerade dabondo como para pillar un ou dous..........ata 4 collin eu en Negreira. Moi feliz
E si neste caso estamos falando de todo un Maratón,pois non é de recibo que non haxa suficiente avituallamento,non...........!! E máxime sendo unha proba de pago !! Enfadado
atletismotui

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/09/08
0 Carreiras
107 Mensaxes
Tui
Respostar citando Envío Mér, 26 Nov 2008, 9:41
Asunto: Re: XIV Maratón e III Media Maratón do Baixo Miño

as normas da federacion, son avituallaminto liquido cada 5 k e .meda pena que esteades felando, de certa marca que nos pensabamos que ia a traer de abondo , e os truxo contados seran moi caros ,pero volvendo o tema poucas criticas construtivas vexo, e mais razos teño para deixalo grazas, os que me opoiaron ,os demais meda a sensacion que son os que miran os touros dende barreira, e asi e mui doado criticar .grazas os que viñestes ,e e perdoar polos fallos, e os que nin viñestes e so facedes criticar que que cando organizides algua xa criticaremos nos un saudo e un que se despide tato
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Mér, 26 Nov 2008, 10:15
Asunto: Re: XIV Maratón e III Media Maratón do Baixo Miño

atletismotui escribió:
as normas da federacion, son avituallaminto liquido cada 5 k e .meda pena que esteades felando, de certa marca que nos pensabamos que ia a traer de abondo , e os truxo contados seran moi caros ,pero volvendo o tema poucas criticas construtivas vexo, e mais razos teño para deixalo grazas, os que me opoiaron ,os demais meda a sensacion que son os que miran os touros dende barreira, e asi e mui doado criticar .grazas os que viñestes ,e e perdoar polos fallos, e os que nin viñestes e so facedes criticar que que cando organizides algua xa criticaremos nos un saudo e un que se despide tato
En lo que a mi corto comentario de arriba respecta, lo del "poworade" lo digo de coña, ya ves luego la Ríndose ( y además dirigido en broma a su continuo nombramiento por los foreros) No puedo opinar en serio de avituallamiento en esa carrera porque no participé.Lo que sí tienes razón es que las Normas de la federacion son avituallamiento cada 5 k. , que no dudo de su cumplimiento en esa carrera, pero Norma que en absoluto se ajusta p.ej. y año tras año la carrera de Santiago, y ningún juez toma medidas. Pensando

Friends forever
piraguas2005

Foreiro infantil
Foreiro infantil
8/09/08
0 Carreiras
100 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 26 Nov 2008, 10:49
Asunto: Re: XIV Maratón e III Media Maratón do Baixo Miño

Este año en Santiago, si que hubo avituallamiento cada 5km.
Y con lo q respecta al "pogüerade", en la carrera de Tui, cuando llegué a meta (de la media), no había niguna bebida,y eso si que me pareción un fallo importante. Por lo demás, la carrera cojonuda.
Northern

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/11/06
0 Carreiras
567 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 26 Nov 2008, 11:46
Asunto: Re: XIV Maratón e III Media Maratón do Baixo Miño

atletismotui escribió:
as normas da federacion, son avituallaminto liquido cada 5 k e .

Avituallamiento líquido (agua) cada 5Km lo había y en dos de los puestos había naranjas que fue de agradecer. Sin embargo, un maratón es muy duro y más cuando tienes que seguir las normas a rajatabla.

atletismotui escribió:

meda pena que esteades felando, de certa marca que nos pensabamos que ia a traer de abondo , e os truxo contados seran moi caros ,...

La marca es la que había sin embargo en mis comentarios también me he referido a isotónica.


atletismotui escribió:

pero volvendo o tema poucas criticas construtivas vexo,

De verdad y en serio te lo digo, cuando llegué a meta hubiese preferido que la chica que me puso la medalla me hubiese dado una isotónica y algo para comer y que me hubiese dicho: váyase para allí, siéntese, quítese las zapatillas y coma y beba tranquilo Silbar

atletismotui escribió:

e mais razos teño para deixalo grazas, ...

Pues no sé que te diga pero creo que ahora no es el momento de abandonar, el XV maratón do Baixo Miño está a la vuelta de la esquina, mientras tanto y después de que se me pasó el berrinche de las isotónicas seguiré criticando y dando mi opinión.


Saludos
polve

Novo foreiro
Novo foreiro
4/09/08
0 Carreiras
17 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 26 Nov 2008, 12:59
Asunto: Re: XIV Maratón e III Media Maratón do Baixo Miño

Vaia, que tensión........
Pois eu nos mundos de Yuppi !!!
Volver a felicitar ós organizadores. Supoño que terían fallos pero, que carallo !! NINGUÉN É PERFECTO.
Parabéns tamén a Marola e Pedronimo pola súa educación e respeto.
SAÚDE.
atletismotui

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/09/08
0 Carreiras
107 Mensaxes
Tui
Respostar citando Envío Mér, 26 Nov 2008, 13:24
Asunto: Re: XIV Maratón e III Media Maratón do Baixo Miño

respeto a media si nos olvidamos da agua ,bolsa, comida bolsa regalo, roupa ,pero se nos pasou a media .sin enbargo si tiñamos agua no k20 un fallo. do responsable dos abituallamientos , referente a medalla onde a entregaban dabachen ,un bolsa con comida e o lado no mostrador, tiñamos agua a- isotonica entregabalan as azafatas da marca- e elas a truxeron, nos pensamos que seria mais, pero cando chegaron e vimos a mercancia era ;domingo; exa mui tarde
Northern

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/11/06
0 Carreiras
567 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 26 Nov 2008, 14:16
Asunto: Re: XIV Maratón e III Media Maratón do Baixo Miño

atletismotui escribió:
... referente a medalla onde a entregaban dabachen ,un bolsa con comida ...

Cierto. Lo primero que hice fue comer el chocolate Razz


En cuanto a las críticas, que se me olvidó decir antes, siempre las vais a recibir de los últimos. Eso está claro. Somos los que estamos más tiempo en la prueba, los que más agotados llegamos, los que más esfuerzo hacemos, los más exigentes a la hora de recuperar fuerzas, etc. etc.

Los que llegan de primeros llegan descansados, todo les parece bien porque todo lo encuentran a la primera y todo son felicitaciones y parabienes (excepto con los jueces y árbitros -lo digo por lo del MP3-).


Saludos
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mér, 26 Nov 2008, 15:30
Asunto: Re: XIV Maratón e III Media Maratón do Baixo Miño

.......a veces se critica con razon y a veces se critica por el desconocimiento.....como dijo tato los toros desde la barrera son muy bonitos....pero amigo !.....en cuanto eres tu el que tiene que moverse.....yo te puedo decir que por mucho y bien que lo hagas, siempre va a haber errores....si lo cometen organizaciones con muchisimos medios !!!!.........

....yo solo tengo palabras de agradecimiento para los organizadores de la maraton de Tui.....y tato,dame la oportunidad de hacer la maraton el año que viene !!!...muchos animos !!!!!
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 26 Nov 2008, 15:55
Asunto: Re: XIV Maratón e III Media Maratón do Baixo Miño

TATO SI TE MOJAS A HACERLA EL AÑO QUE VIENE... IGUAL ME COMPROMETO A TERMINARLA... Mucho ánimo, todos tenemos errores... en ese tema yo soy experto en cagarla!, debo ser el tío con mayor media de cagadas/errores por año desde mi nacimiento, tengo una gran facilidad para meter la pata... así que puedo dar clases y consejos varios...
En fin, dejemos el tema errores y a pensar en lo buena que staba la empanada... ¡¡¡Como comíais desgraciados!!!, jajajajaja... la rosca... espectacular... y de los chorizos no hablo que puede llegar a oidos de qien no debe...
Y recordaros... UN juez lo hizo mal, el resto muy bien... daros cuenta de que había unos cuantos... que no paguen justos por pecadores...
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
476 Carreiras
3700 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 26 Nov 2008, 16:35
Asunto: Re: XIV Maratón e III Media Maratón do Baixo Miño

atletismotui escribió:
respeto a media si nos olvidamos da agua ,bolsa, comida bolsa regalo, roupa ,pero se nos pasou a media .sin enbargo si tiñamos agua no k20 un fallo. do responsable dos abituallamientos , referente a medalla onde a entregaban dabachen ,un bolsa con comida e o lado no mostrador, tiñamos agua a- isotonica entregabalan as azafatas da marca- e elas a truxeron, nos pensamos que seria mais, pero cando chegaron e vimos a mercancia era ;domingo; exa mui tarde
Tato, non todos andamos a criticar, respecto o da auga o rematar a media, eu do único que tiña gañas era de beber, no habituallamento do 20 non collín, xa que para un Km. que quedaba e como non ia tan mal non me facía falla.
Máis cando me deron a bolsa, foi no 1º que me decatei, e comenteillo o que entregaba a bolsa, o cal nos mandou a meta dicindo que había. O chegar alí non habia auga, pero un menbro da organización (de barbas e calvo) nos pediu disculpas e chamou por tlf. para pedila. Nos fomos correctos pedindoa i el moi atento e rápido telefoneando.
O compañeiro máis eu fomonos duchar e cando acabamos xa vimos que había auga, collemos un par de botellíns, e nos puxemos aestirar mentras esperrabamos polo bus.
Xa ves, eu e outros foreiros fixemos varios mensaxes e ningún o mencionou, debe ser por que non o consideramos importante, nun principio non había pero despois sobrou.
UN SAUDO E ANIMO, que somos mioría, os que valoramos o voso esforzo





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos