Foros ›
Diario de Damian Martinez - Primer Intento Sub 2:59:59
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
OrEK

Maratoniano
Maratoniano
7/01/18
99 Carreiras
473 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Lun, 12 Dec 2022, 20:03
Asunto: Re: Diario de Damian Martinez - Maraton I ¿post? Pandemia

Tras cinco dias duros, hoy ya sin fiebre, 45' de rodillo muy suave por activar un poco las articulaciones (ni he sudado)
OrEK

Maratoniano
Maratoniano
7/01/18
99 Carreiras
473 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Mar, 21 Mai 2024, 18:32
Asunto: Diario de Damian Martinez - Primer Intento Sub 2:59:59

Exclamación
OrEK

Maratoniano
Maratoniano
7/01/18
99 Carreiras
473 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Mar, 21 Mai 2024, 18:44
Asunto: Re: Diario de Damian Martinez - Primer Intento Sub 2:59:59

Cifra, bonita sin duda, eso del sub 3h en maratón.

Era un objetivo a largo plazo, sin fecha definida.
Este año tras paternidad Bailar y neumonia Muerto no daba un duro en general en lo deportivo, pero tras un inicio de año un poco pocho... Los resultados recientes en 21k, haciendo MMP en 1h27 sin buscarla y relativamente cómodo...
Me han cambiado un poco la perspectiva del asunto, vamos, que me han puesto la zanahoria delante.

Estoy verdecillo todavía, y debería bajar 2 minutillos en la media para darme un poco mas de garantías (un poco más, porque el día X, los 42k ya me pondrán en mi sitio, sea cual sea)
Pero vamos aprovechar que la segunda mitad del año, en lo laboral, es muy benévola por temas de paternidad, y vamos apretar un poco por donde se pueda y hacer un primer intento de asalto a la marca.

Todo empieza en dos semanas, con una 10K en Madrid donde buscaré 39:10 que me permitiría adelantar un cajón para la media de Valencia en octubre, donde intentaría hacer 1h25... Y si toooodo ha salido, hacer el empuje final para el maratón de Valencia de diciembre.

Mucha carambola, pero.. y si, sí?

Adelante pues con ello, y quizá, de paso, retomar este diario.
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
476 Carreiras
3700 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 23 Mai 2024, 19:44
Asunto: Re: Diario de Damian Martinez - Primer Intento Sub 2:59:59

Pois moito ánimo e a ver se o consigues, obxetivo ambicioso, pero factible se adestras ben.
Eu de maratóns non entendo moito, xa que so fixen un e foi no 2012, pero os colegas que tiñan corrido moito dicianme que para baixar de 3 h. había que andar pola 1h24' en media.
Saudos.
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4715 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Ven, 24 Mai 2024, 7:35
Asunto: Re: Diario de Damian Martinez - Primer Intento Sub 2:59:59

Ánimo Damián,creo que lo tienes.
OrEK

Maratoniano
Maratoniano
7/01/18
99 Carreiras
473 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Ven, 24 Mai 2024, 16:35
Asunto: Re: Diario de Damian Martinez - Primer Intento Sub 2:59:59

Grazas a ambos, non sei se sairá ou non, imos ir etapa a etapa a ver que pasa.

Primeira parada, domingo dia de 2 xuño en Madrid tentando 2x1 nun 10k.
Con sub 38:59 tería para a San Silvestre Vallecana Internacional e mais para o caixón da media de Valencia de 1h20-1h26

Non fixen nada específico para esta carreira, tampouco vai ser un drama se non sae o buscado ejejjeje

Alo menos é de perfil MOI favorable (pero admitena como mínima para o que quero asi que... para diante)
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5668 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 25 Mai 2024, 9:00
Asunto: Re: Diario de Damian Martinez - Primer Intento Sub 2:59:59

Ánimo, me alegro que escriba gente "nueva" por aquí, solo ya atreverse con la distancia es un mériito, yo sólo uno en el 2006 (xa choveu) y ganas no me quedaron de repetir, me acuerdo que por aquel entonces iba para sub3h y lo tenía de sobra, de hecho que podía bajar de 2h55 sin problemas, pero sufrí un pajarón, y creo que fui pasado de vueltas (bueno, no lo creo, lo aseguro), y me fui a 3'20'' Avergonzado
Mucho ánimo y suerte!
micholox

Maratoniano
Maratoniano
9/11/14
5 Carreiras
142 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 26 Mai 2024, 18:02
Asunto: Re: Diario de Damian Martinez - Primer Intento Sub 2:59:59

Yo hice Oporto el año pasado (mi tercer maratón, antes los 2 de la Vig-Bay) con el objetiv/o sub 3h. Empecé a finales de septiembre tenia 1h24'22" d en la Vig-Bay y poco a poco llegue a la MMpontevedra 3 semanas antes del Maratón y sin buscar marca específica hice 1h22'32". Llego el día del Maratón y todo perfecto... 2h58'50" acabando perfecto físicamente,al día siguiente estaba como nuevo. Y para rematar un 2023 redondo fui a la MM d Villagarcia 3 semanas después y hice mi mejor marca 1h20'42" cómodo. Salvo en el Maratón que me pegue como una lapa a la liebre de 3h el resto de las carreras vino solo. Muchísima Suerte y no te obsesiones que la preparación del Maratón es muy larga. Aplauso
OrEK

Maratoniano
Maratoniano
7/01/18
99 Carreiras
473 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Xov, 30 Mai 2024, 16:41
Asunto: Re: Diario de Damian Martinez - Primer Intento Sub 2:59:59

Gracias por los ánimos!
No hay problema con la obsesión, me gusta prepararlos y va ser un poco por etapas, ir viendo que va saliendo, será mi sexto maratón, pero a ver como va saliendo lo previo...
Si no le veo buen color, será mas tranquilo y no habrá ningun tipo de problema con ello jejejej
micholox

Maratoniano
Maratoniano
9/11/14
5 Carreiras
142 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 30 Mai 2024, 18:03
Asunto: Re: Diario de Damian Martinez - Primer Intento Sub 2:59:59

OrEK escribió:
Gracias por los ánimos!
No hay problema con la obsesión, me gusta prepararlos y va ser un poco por etapas, ir viendo que va saliendo, será mi sexto maratón, pero a ver como va saliendo lo previo...
Si no le veo buen color, será mas tranquilo y no habrá ningun tipo de problema con ello jejejej

Lo de no te obsesiones era una manera de hablar y más viendo que ya llevas 5 en el cuerpo. Lo dicho mucho Ánimo y a por el. Aplauso
OrEK

Maratoniano
Maratoniano
7/01/18
99 Carreiras
473 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Lun, 03 Xuñ 2024, 16:49
Asunto: Re: Diario de Damian Martinez - Primer Intento Sub 2:59:59

Otro viaje exprés.

Sábado 8 am, suena el despertador, últimos preparativos del petate casi hecho del día anterior, preparo la dosis del brebaje nuevo que estoy probando (ya sé eso de no probar cosas en carrera.. pero entrenando dista mucho de darse condiciones/exigencias parecidas) y salimos cara Ourense por un camino de cabras al que llaman carretera nacional.
AVE a La Capi; primera parada un restaurante asturiano para ir cargando hidratos, da igual que sea una 10k, que no nos vaya dar una pájara.
Dia de excesos, tanto en paseos como en comidas, mucho barullo por la final de la champions, pero día que termina y nos vamos para cama "temprano", a las 23:15 al sobre.
5.45 AM piii piii piiiíi pii Pero quien coño nos obliga a estas cosas? (El pensamiento se desvanece pronto)
Desayuno de campaña, pulga de serrano, pulga de nocilla y brebaje mágico. Un reposito y nos cambiamos.
Metro para la salida, llegamos pronto.
En esta carrera no hay guardarropas al uso, se sale de A y se llega a B. Pues si quieres usar el guardarropa lo tienes que dejar en meta... Tela con los madrileños.
Asi que por 3.99€ contraté una empresa (recojotudorsal.com) que te entregan el dorsal en salida, y te hacen de guardarropa de salida a meta. Muy recomendable (solo trabajan por Madrid)
Total, que me veo con ellos, me entregan las cosas y les doy el mochilote. Visita al WC, y a calentar.
Hacía un viento del copón y la temperatura era fresca, las sensaciones, de mierda.
Ya calentando un pulso por las nubes y no terminaba de ir cómodo, buena señal, siempre que estoy así luego me sale un carrerón (me lo digo para autoconvencerme)

8:45 y me voy al cajón, como en otras ocasiones en Madrid, me doy cuenta que la gente por allí tiene otros ritmos, y con mis modestas marcas estoy super cerca de salida comparado con otras grandes ciudades, tengo delante mio, a 3-4 metros, a campeones olímpicos y plusmarquistas nacionales y el arco de salida a no mas de 5 metros.

La idea estaba clara, bajar de 38:59 para hacer un 3x1 en oferta. Conseguir marca personal (40:12), conseguir adelantar un cajón en la media maratón de Valencia (39:10) y conseguir acceso a la "Sansi Internacional Vallecana" (38:59)
Todo esto gracias a que el perfil mas que favorable, es una especie de tobogán lanzadera. Con apenas un par de repechos en el km 6 y 7.
+33/-124 metros de desnivel, ahí es ná
Total que para compensar el "desvío" de los GPS, unos 3:50/km

Disparo de salida puntual, y lo bueno de salir tan adelante, es que tapones cero. Corre todo lo que quieras, que puedes.
Enseguida noté que no he entrenado apenas nada de velocidad, y que voy totalmente fuera de mi zona de confort, así que me limito a ojear la FC para no reventar cual castaña sin dentar y me olvido totalmente del ritmo, hay que confiar en el proceso.
Hasta el km 3 las sensaciones fueron un poco agobiantes, pero el pulso se mantenía en niveles que sabía que toleraba, pero no había mucho disfrute. A partir del 3 empecé encontrarme un poco mejor, imagino que el cuerpo ya se iba acostumbrando a la tortura y la aceptó como buenamente pudo.
Microtrago de agua en el 5, mas que nada por humedecer la boca. El frescor de la hora de la salida ya no estaba presente y aunque no hacía demasiada calor, las marquesinas de los autobuses marcaban 17-18º, que para el nivel de apriete que llevaba.. me sobraban la mitad.
Hasta el km 7 aguanté con solvencia la papeleta. Pero un repechito en el 8 me fundió del todo, y tuve que hacer muy de tripas corazón para no levantar el pie en exceso, metiendo ese km a 3:55, ahí empezó mi carrera, joder que manera de sufrir.
En el km 9 traté de recomponerme, soltar un poco brazos y relajar hombros, pero ya no había mucho de donde sacar. Aproveché una última y larga bajada final para intentar minimizar lo perdido, un giro de izquierdas y visionamos meta al fondo.
La verdad que ahí no me quedaba nada dentro ya, no soy de tener mucha explosividad, pero ese día bastante tenía con llegar a meta con dignidad.
Cruzo el arco apretando los puños en alto, paro el Garmin.

37:37

Joder, tu p*** madre, recupero un poco de aliento y flipo lo que un buen tobogán con un poco de sufrimiento es capaz de sacar de mí.

www.strava.com/activit...1552894039



Pues primer checkpoint del camino de sub3h, conseguido. Soy consciente que es una marca de cartón piedra, porque el recorrido así lo permite, pero que coño, también hay que correrla.
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
476 Carreiras
3700 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 04 Xuñ 2024, 19:18
Asunto: Re: Diario de Damian Martinez - Primer Intento Sub 2:59:59

Boa crónica e boisíma a marca, ainda que o perfil sexa favorable un ten que correr igualmente.
O proxecto vai por bo camiño.

Noraboa.
OrEK

Maratoniano
Maratoniano
7/01/18
99 Carreiras
473 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Mér, 05 Xuñ 2024, 20:43
Asunto: Re: Diario de Damian Martinez - Primer Intento Sub 2:59:59

Grazas Kurty, moi contento, si.

E si... o malo de non ser unha bicicleta, é que cara abaixo hai que seguir correndo tamen jejejej





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos