Foros ›
Autor
Mensaxe
Mafalda

Foreiro Senior
Foreiro Senior
1/11/05
0 Carreiras
720 Mensaxes
Palencia
Respostar citando Envío Mar, 25 Abr 2006, 22:51
Asunto:

Ferrolano, Marola, gracias por el interés y los ánimos.
Me hacen una resonancia el día 12 de mayo. Me da la sensación que conmigo han perdido mucho tiempo mandándome reposo sin saber que tenía exactamente, pero es lo que toca. Me dijeron en principio que era el tensor de la fascia lata por un lado y un problema en la inserción del cóndilo con el poplíteo. Algo así... De todas formas el pronóstico no es muy alentador. El diagnóstico definitivo se verá con la resonancia y entonces ya me dirán. Hasta entonces, paciencia.
Gracias, amigos
Makoki

Foreiro Senior
Foreiro Senior
18/12/05
0 Carreiras
986 Mensaxes
Bilbao
Respostar citando Envío Mér, 26 Abr 2006, 8:26
Asunto:

Ánimo Mafalda. Entiendo que estés entre preocupada y cabreada. Sin embargo, es cuestión de tiempo.

No sé si como anécdota te sirve, pero hace unos años en Valladolid, había un jugador de fútbol japonés que tuvo una lesión grave de rodilla. Le quisieron operar y dijeron que estaría entre 6 y 9 meses de baja. Fue a Japón, le hicieron un tratamiento de recuperación, y en tres semanas estaba jugando al fútbol.

En Galicia, tierra de meigas y curanderos populares, podías preguntar. Es un mal consejo pero creo que no pierdes nada.

Makoki 5.1
Opaahí

Foreiro Senior
Foreiro Senior
26/01/06
0 Carreiras
878 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 26 Abr 2006, 10:06
Asunto:

Hola, Mafalda: Bienvenida de nuevo al foro. Opino (aunque parezca una obviedad), como te han dicho, que lo primero es identificar correcta y exactamente la causa del problema, dar con el diagnóstico.

Mientras tanto, debes tener mucha paciencia, aunque te resulte duro.

Verás como todo llega, y el momento de que te encuentres bien, también. Y antes de lo que te imaginas.

Un cordial saludo, y muchos ánimos... Guiño
PITI

Super Veterano
Super Veterano
22/11/05
0 Carreiras
2053 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 27 Abr 2006, 10:26
Asunto:

Hola chic@s:
Mafalda: Bienvenida de nuevo Moi feliz .... te echábamos de menos....Te cuento cómo me va mi recuperación y ojalá te pueda servir de ayuda. Hace ya un montón de tiempo que tenía un dolor en la zona de la rótula de la rodilla izquierda que me molestaba cuando entrenaba bastante. Este año el dolor ya nunca se iba, estuviese en reposo o corriendo, e incluso tenía la zona inflamada y el dolor se extendía bastante hacia abajo. Como estaba cagada (perdón Avergoñado Avergoñado ) de miedo por si me decían que tenía algo serio y tenía que dejar de correr, fui aguantando (ya se sabe:"ojos que no ven....corazón que no siente) hasta que el dolor fue insoportable. Cuando más asustada estaba, leí en el apartado de Lesiones de esta página, que había un lesión bastante común entre los foreros parecida a lo que a mi me estaba pasando, así que cogí fuerzas y fui a un fisio deportivo. Llevo semana y media con estiramientos de la cadena posterior de ambas piernas (tenía toda la musculatura agarrotada, sobre todo la de la pierna izquierda), y hace un par de días que he empezado con masajes en la zona y ultrasonidos. He mejorado un montón, ahora apenas tengo dolor (aunque todavía noto algo cuando le toco, o cuando han pasado un par de horas o así desde que salgo del fisio, como si "despertase", pero luego pasa), el dolor que tengo ya es sólo en la zona donde está la lesión y no irradia hacia ningún lado, y le he perdido el miedo. Había tomado antiinflamatorios, hecho piscina, períodos de descanso,...., pero en cuanto volvía a entrenar me volvía a doler, y ahora veo que la cosa va por buen camino. Lo que sí hago es dedicar unos 20-25 minutos del entrenamiento sólo a estirar, no sólo la zona, sino estiramientos generales, poniendo cabeciña en lo que estoy haciendo. Espero que todo este rollo que acabo de contar te sirva para algo, por lo menos para saber que siempre, cuando se ve todo negro negro, aparece al final del túnel una luz que te devuelve la esperanza. Por experiencia sé que es horrible tener que estar parado (a mi ya me cuesta una semana..., o sea que no soy nadie para dar consejos en este sentido), pero verás que pronto estarás dando caña...Imagino que ya lo habrás hecho, pero mi consejo es que pidas más de una opinión y no te obsesiones esperando por un diagnóstico.
En cuanto a lo que comentabas en otro post sobre la pérdida de tono muscular...aprovecho y te doy mi opinión aquí, je, je Moi feliz Moi feliz Imagino que no podrás hacer trabajo aeróbico de impacto tipo correr, step, ..., pero ¿y sin impacto? Yo, cuando he estado parada, he hecho cosas alternativas como elíptica o andar en bici sin forzar, sólo como mantenimiento, para no perder fondo, y he aprovechado estos parones para fortalecer la musculatura con algo de pesas o máquinas (si tienes en el gym clases de body-pump o similar también creo que vienen bien, pues trabajan parte aeróbica y otra parte de tonificación). Como nunca iba a la piscina, también he aprovechado estas temporadas para nadar, y dicen que es uno de los mejores ejercicios de mantenimiento, que muchos deportistas lo utilizan en los meses de descanso entre temporadas....Y en cuanto a la recuperación, no te preocupes, que el cuerpo tiene memoria y, aunque los primeros días que corras te parezca que las piernas ya no saben ni cómo se hace, en una semanita lo tendrás todo controlado otra vez. Ahora lo importante es no parar del todo, seguir haciendo algo de ejercicio sobre todo para no agobiarte, y aprovechar para hacer todo lo que durante las etapas de entrenamiento no sueles hacer. Verás que con paciencia todo sale...Bueno, guapa, un besiño muy fuerte y...a recuperarse. Ah!! y ¿qué es eso de no contestar el foro porque no tienes nada que contar?? Pregunta Te vamos a reñir... Demo sorrindo Siempre se aprende, de un simple comentario, de una pregunta..., y, además, queremos saber cómo te va.
Un besiño:
Guiño
Mafalda

Foreiro Senior
Foreiro Senior
1/11/05
0 Carreiras
720 Mensaxes
Palencia
Respostar citando Envío Xov, 27 Abr 2006, 11:49
Asunto:

Gracias,Pitti: un placer leer lo que escribes. Tus consejos me ayudan mucho y me hacen recapacitar, porque aunque a diario me autoconvenzo de que todo va a ir bien, y que no debo desesperar, en ocasiones, me olvido. Es en esos momentos en los que al leer cosas como las que tu me pones, vuelvo de nuevo a estar bien, con cabeciña, como tu dices. He pasado por todas las fases, cabreo, desesperación, conformismo, más cabreo, mas desesperación, paciencia, más cabreo,... ah! y más cabreo (esta creo que no la había dicho). Ahora mismo estoy tranquila, un poco preocupada porque el propio trauma me dice que el pronóstico no es bueno Avergoñado , pero aun así, me lo tomo con calma.
Estoy haciendo de todo un poco, menos correr, claro. A falta de pan, buenas son tortas, no? Gimnasia, pesas, bici. Para la semana empiezo a nadar y haré ejercicios en el agua. Y algún día VOLVERÃ? A CORRER. Parezco Victoria Leigh (??) en lo que El viento se llevó Ríndose
Enhorabuena, máquina. Me alegré mucho al ver los resultados de Padrón y las fotos que Mario mandó. Le decía al todo el mundo: las chicas que ganaron las conozco, si, si las conozco y son unas máquinas

BICOS, MAJA
Mafalda

Foreiro Senior
Foreiro Senior
1/11/05
0 Carreiras
720 Mensaxes
Palencia
Respostar citando Envío Xov, 27 Abr 2006, 11:58
Asunto:

Perdón, Vivian y no Victoria (empezaba por v).

Ah, Pitti,por cierto, bonito corte de pelo. Te queda muy bien. Ves como os sigo de cerca?
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Xov, 27 Abr 2006, 12:49
Asunto:

Joe!!! que bien os veo



Que envidia mas sanita me ha dao.... eso son sonrisas...

Salud y Kilometros
Makoki

Foreiro Senior
Foreiro Senior
18/12/05
0 Carreiras
986 Mensaxes
Bilbao
Respostar citando Envío Xov, 27 Abr 2006, 14:20
Asunto:



Makoki 5.1
jecarqui

Foreiro Senior
Foreiro Senior
12/10/05
0 Carreiras
721 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 27 Abr 2006, 15:53
Asunto:

Buenas. Animo Mafalda animo, no decaigas y ya veras que pronto vuelves a estar corriendo y machacandonos en las carreras. Haz bastante natacion y ya veras lo bien que te vas a sentir, ya que el agua hace el efecto relajante. Igual le coges gusto y te animas a probar especialidades nuevas, como acuatlon. El año pasado despues de la media de Porriño acabe lesionado, era una pequeña lesion que me impidio correr, pero fue poco. Le dedique mas tiempo a la natacion y no perdi el fondo ni el fisico. Tan solo a la vuelta encontre un poco pesada las piernas, pero tu haciendo bici no vas a notar tanto el cambio de bici a correr.

Animo y no decaigas. Saludos a tod@s
Mafalda

Foreiro Senior
Foreiro Senior
1/11/05
0 Carreiras
720 Mensaxes
Palencia
Respostar citando Envío Xov, 27 Abr 2006, 16:40
Asunto:

Gracias, jecarqui, ferrolano, tette porvuestros consejos y por los ánimos. Nadar se me da bien, de hecho antes de empezar a correr, nadaba. Por eso cuando empecé en el atletismo llamaba la atención que tuviera tanto fondo para no haber corrido en mi vida. También es cierto que mis lesiones se deben a eso, tendones muy laxos. Me costó coger tono muscular y potencia en las piernas.
Estoy bien, deseando recuperarme y encontrarme con vosotros corriendo o en el eternal con ferrolano y compañía. Si estoy bien, me apunto. Dicho.
Bicos
gallego

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/02/06
0 Carreiras
1815 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 30 Abr 2006, 20:43
Asunto: Media de Villagarcia

Mafalda: creo que no te conozco, pero te deseo suerte, y que te recuperes pronto para incorporarte al grupo. Ánimo, ya verás como todo sale bien.

Mario: Vaya como pillaste a Makoki en fraganti, creo que no le gustaban los cuentos de Marola y Barrachina, menos mal que después le contaron uno algo mas gracioso Moi feliz Moi feliz Moi feliz Moi feliz Moi feliz

Un saludo a todos, aunque prestado en Santiago, natural de Santa Comba.
Picapiedra

Mods
Mods
21/02/07
0 Carreiras
1191 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Ven, 04 Mai 2007, 21:12
Asunto:

Tengo dudas con la hora de la salida, en el correo gallego el leido a las 18:30 y en varias paginas de atletismo a las 10:30

Podeis confirmarme la hora correcta?

Gracias
BARRACHINA

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/06/05
0 Carreiras
456 Mensaxes
Milladoiro
Respostar citando Envío Ven, 04 Mai 2007, 21:24
Asunto:

Picapiedra la salida es a las 10:30 horas, pero te recomendaría que mires un post titulado 6 DE MAYO MEDIO MARATON DE VILLAGARCÍA, ya que ese el de este año. Este en el que escribes es la media del año pasado ( mira la fecha de los últimos mensajes)( estaba yo asustado al ver mi foto pullulando por allí).
También puedes mirar en el calendario pq ofrece toda la información de la carrera.
Un saludo desde el Milladoiro, y con suerte nos vemos allí. Ya sabes la marea azul.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos