Foros ›
I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
manucambre

Foreiro infantil
Foreiro infantil
11/10/09
0 Carreiras
149 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 11 Out 2011, 22:11
Asunto: Re: ¿Primer maratón de Coruña?

La idea como dice algún compañero ya hace años que está. En cuanto al circuito también había rumores que podría salir de la ciudad hacia Oleiros, Mera, etc. Esta idea yo la considero errónea y tengo mucho respeto por las poblaciones mencionadas pero si se quiere buscar espectáculo, creo que sería mejor trazar un circuito urbano aún con varias vueltas ( véase la marató de San Sebastián) y la gente estaría más cerca de los corredores.
clubatletismosada

Foreiro Senior
Foreiro Senior
15/08/11
0 Carreiras
679 Mensaxes
Sada, A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 11 Out 2011, 22:49
Asunto: Re: ¿Primer maratón de Coruña?

De primera mano os puedo decir que la semana pasada estuvo Hornillos en Sada en la presentación de nuestra carrera de este domingo, y comentamos el tema. Dijo que si, que se estaba negociando y que sería bonito tener en Coruña un 10-21-42, pero no se mojó tampoco porque ya hace tiempo que se había intentado y nunca acaba de salir. A ver.
De todos modos, creo que antes habría que replantearse el recorrido de la media (3 vueltas al circuito pasando por la zona del puerto es horrible) teniendo un paseo como se tiene.
Pues eso, a ver si sale y con un recorrido bien pensado (que ojo, no es facil)
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Mar, 11 Out 2011, 23:43
Asunto: Re: ¿Primer maratón de Coruña?

Un maratón, un ironman y un Tour de Coruña!!!!!!!!!! Satisfecho Satisfecho Satisfecho Satisfecho Satisfecho Satisfecho

Trabajar y entrenar

www.mijailmoriatov.com

www.musicaengalicia.com


1:21.32 en mi mejor Media Maratón. Pontevedra 24/10/2010 y 2:58.23 en mi mejor Maratón. Toral de Los Vados 19/06/2011
luisvalino

Maratoniano
Maratoniano
3/03/10
30 Carreiras
555 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 18 Out 2011, 11:12
Asunto: Re: ¿Primer maratón de Coruña?

Yo hace pocos días pregunté por email a la FGA y me contestaron lo siguiente:

Cita:
Efectivamente Luis, es una prueba (la Maratón) en la que la Federación tiene interés de acogerla. En principio se está trabajando para que sea íntegramente en A Coruña.
Te puedo adelantar que será en el 2012 y que estará incluída en el calendario nacional.
Saludos,
Víctor Arufe Giráldez
Secretario General Federación Gallega de Atletismo

En La Voz de Galicia también la mencionaron en el día de la presentación de Coruña'10:

- La Voz
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1856 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 19 Out 2011, 6:51
Asunto: Re: ¿Primer maratón de Coruña?

Gracias luisvaliño, si la incluyen en el calendario nacional quiere decir que va a ser de campanillas, con gente de mucho nivel y se supone que bien organizada, pues a entrenar desde ya Bailar , aunque siempre cabe la posibilidad de que se quede en nada, pero la idea parece más fuerte que nunca. Lo malo de que vengan tantos maquinillas es que me van a dejar sin premios en mi primer maratón, cagon la.... Enfadado Muro
Paultargat

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
2/11/09
0 Carreiras
222 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 19 Out 2011, 9:50
Asunto: Re: ¿Primer maratón de Coruña?

ESKORPYON escribió:
Bueno,yo confio en que ahora si por fin tengamos nuestro propio marathon en galicia,ya que isidoro hornillos y el concejal de deportes de coruña me lo han confirmado casi al 90% y esperemos que la cosa no se eche atras y quede todo en un bonito proyecto y si seguimos asi a ver si pa dentro de dos años tenemos tb un ultramarathon jeje,que por pedir que no sea.

Todos los años, despues del 10K y de la media, Isidoro Hornillos lo confirma al 90%. A lo mejor un año aciertan
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Mér, 19 Out 2011, 9:53
Asunto: Re: ¿Primer maratón de Coruña?

ZANCADILLA escribió:
Gracias luisvaliño, si la incluyen en el calendario nacional quiere decir que va a ser de campanillas, con gente de mucho nivel y se supone que bien organizada, pues a entrenar desde ya Bailar , aunque siempre cabe la posibilidad de que se quede en nada, pero la idea parece más fuerte que nunca. Lo malo de que vengan tantos maquinillas es que me van a dejar sin premios en mi primer maratón, cagon la.... Enfadado Muro
Si la incluyen en el calendario nacional lo único que quiere decir es que va a estar homologada.


ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1856 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 19 Out 2011, 10:26
Asunto: Re: ¿Primer maratón de Coruña?

Si está homologada mejor ¿no?, supongo que al homologarse, estará bien medida y con un estandar de calidad.
luisvalino

Maratoniano
Maratoniano
3/03/10
30 Carreiras
555 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 19 Out 2011, 21:20
Asunto: Re: ¿Primer maratón de Coruña?

Un buen mes podría ser en Marzo (a principios), ya que me suena de otros años que la Maratón en Sevilla cae por Febrero, la de Madrid en Abril, y la de Barcelona es el 25 de marzo, por eso digo lo de a principios.
Así, luego bien en mayo o como mucho en Junio, estaría la Media, y en Octubre la de 10.
Estarían así bien escalonadas .... no sé, es una opinión ... Pensando
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 19 Out 2011, 21:23
Asunto: Re: ¿Primer maratón de Coruña?

En mi modesta opinión lo ideal es que la maratón se haga dos semanas después de la media.

Los Perros del Anuncio - 2014/15
luisvalino

Maratoniano
Maratoniano
3/03/10
30 Carreiras
555 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 19 Out 2011, 21:26
Asunto: Re: ¿Primer maratón de Coruña?

alber escribió:
En mi modesta opinión lo ideal es que la maratón se haga dos semanas después de la media.

No sé ... sería casi en verano con calor quizás y humedad ... y para hacer 42 kms ..... Pensando
Beauvais

Maratoniano
Maratoniano
1/09/08
234 Carreiras
8104 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 19 Out 2011, 21:28
Asunto: Re: ¿Primer maratón de Coruña?

Yo si fuera organizador de una maratón emplearía como elemento de atracción celebrarla siempre coincidiendo con un periodo vacacional: carnavales, semana santa, navidades (bueno esta última en Galicia haría poco efecto reclamo Mr. Green Mr. Green Mr. Green ).

Ojalá podamos tener otra maratón en Galicia.

cronicasdelcarma.blogspot.com/
www.facebook.com/home....6312823999
www.facebook.com/home....0742123559
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 19 Out 2011, 21:30
Asunto: Re: ¿Primer maratón de Coruña?

luisvalino escribió:
alber escribió:
En mi modesta opinión lo ideal es que la maratón se haga dos semanas después de la media.

No sé ... sería casi en verano con calor quizás y humedad ... y para hacer 42 kms ..... Pensando

La fecha no es muy buena, pero a quien esta preparando la maratón le viene muy bien una media dos semanas antes.

Y pensandolo bien, no es tan malo junio. Vale mas pasar algo de calor que no el mal tiempo que podría venir en marzo..

Los Perros del Anuncio - 2014/15
BATCHOCO

Maratoniano
Maratoniano
9/02/11
54 Carreiras
3097 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 19 Out 2011, 21:47
Asunto: Re: ¿Primer maratón de Coruña?

alber escribió:
luisvalino escribió:
alber escribió:
En mi modesta opinión lo ideal es que la maratón se haga dos semanas después de la media.

No sé ... sería casi en verano con calor quizás y humedad ... y para hacer 42 kms ..... Pensando

La fecha no es muy buena, pero a quien esta preparando la maratón le viene muy bien una media dos semanas antes.

Y pensandolo bien, no es tan malo junio. Vale mas pasar algo de calor que no el mal tiempo que podría venir en marzo..
Como bien dices albert, una MM es buena hacerla de dos a tres semanas antes de afrontar una Maratón, como piedra de toque y además para saber como te encuentras, hasta ahí todo perfecto, pero hacer Coruña21 y dos o tres semanas después Coruña42 me parece un empacho innecesario de eventos en una misma ciudad (me refiero esto en el buen sentido) se puede ir a una MM sin ser la de Coruña21 obligatoriamente, no se si me explico, y las fechas que comenta Luis me parecen correctas, en el mes de marzo, pero bueno es sólo una opinión más, luego ya se verá si hay carrera finalmente y en que fechas, un saludo a todos Guiño .
Davidi

Maratoniano
Maratoniano
2/08/10
90 Carreiras
678 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 19 Out 2011, 22:13
Asunto: Re: ¿Primer maratón de Coruña?

pues yo preferiría en mayo, que hay mas plazo para los que estamos verdes y queremos ir!!!





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos