Foros ›
Xornadas Luso Galaicas Free Running - Ponte de Lima
Foros de debate / Carreiras de Montaña
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
miguelbm

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
25/05/10
0 Carreiras
244 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 05 Nov 2010, 18:25
Asunto: Re: Xornadas Luso Galaicas Free Running - Ponte de Lima

Buenas tardes, Cándido:
La A3 es la autopìsta de pago Valença-Oporto y la A28 es la autovía, gratuita para llegar a Ponte de Lima.

Si tienes alguna duda aquí estamos.

Un abrazo
Cándido

Montañés
Montañés
4/10/08
0 Carreiras
1917 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 05 Nov 2010, 19:19
Asunto: Re: Xornadas Luso Galaicas Free Running - Ponte de Lima

Gracias Miguel.
Entonces este parece el mejor itinerario desde el norte

"La gente me pregunta por qué corro. Yo les digo: ¿Por qué dejasteis de correr?" (Jeremy Wariner)
porpiernas.blogspot.com
miguelbm

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
25/05/10
0 Carreiras
244 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 05 Nov 2010, 19:39
Asunto: Re: Xornadas Luso Galaicas Free Running - Ponte de Lima

Si, Cándido, esa es la ruta adecuada.

Nos vemos compañero!!!!

Saludos
Aguita

Super Veterano
Super Veterano
21/12/05
0 Carreiras
2825 Mensaxes
Avda. Aeropuerto, vigo
Respostar citando Envío Lun, 08 Nov 2010, 22:14
Asunto: Re: Xornadas Luso Galaicas Free Running - Ponte de Lima

Bueno, tras pasar la maratona de Porto y aun con alguna molestia en algun dedo de los pies, tengo ganas de trotar en buena compañia, asi que me anoto para este evento, despues de perderme la 3ª edicion, a esta espero no faltar.
nos vemos
Pd: Pili y Andrea iran para caminar

Como un pájaro en el alambre, como un borracho en un coro de medianoche, he intentado a mi manera ser libre. L.C.
canido

Foreiro Senior
Foreiro Senior
18/03/09
0 Carreiras
720 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 09 Nov 2010, 20:53
Asunto: Re: Xornadas Luso Galaicas Free Running - Ponte de Lima

Hola Miguelbm, como sabes yo el sábado trabajo por la mañana, entonces yo os aparezco para comer, en donde las Piscinas, si no entendi mal a Moutinho.

Supongo que llegaré a eso de las 15:00 hora española.
Nos vemos.
miguelbm

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
25/05/10
0 Carreiras
244 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 09 Nov 2010, 21:52
Asunto: Re: Xornadas Luso Galaicas Free Running - Ponte de Lima

Hola Canido:

Te esperamos para comer entonces.
Sí, es en la zona de las piscinas; más bien llamado Clube Náutico de Ponte de Lima.
En este link se muestra la ubicación exacta: cnplima.com/index.php?...Itemid=106

Nos vemos el sábado!!!!
miguelbm

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
25/05/10
0 Carreiras
244 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 09 Nov 2010, 22:11
Asunto: Re: Xornadas Luso Galaicas Free Running - Ponte de Lima

RECORDATORIO PARA LOS PARTICIPANTES


HORA DE CONCENTRACIÓN: 10:30 (hora española)

LUGAR DE CONCENTRACIÓN: Clube Náutico de Ponte de Lima

COMO LLEGAR: Una vez nos desviamos de la carretera principal para entrar en Ponte de Lima, nos dirigiremos al puente antiguo de Ponte de Lima. El club náutico queda enfrente de Ponte de Lima. Si nos ponemos en el puente viendo hacia la ciudad, queda a la derecha. Seguramente se ve desde el propio fuente. Al parecer hay un cartel en la carretera que indica PISCINAS.

GPS: Para que nadie se pierda aquí dejo las coordenadas GPS. 41º45'56.65" N - 8º35'25.57" O.

Recordaros que si cogeis la Autovía A-28 desde Vilanova de Cerveira, NO teneis que pagar peaje.

Las tarifas de la Autopista A3 son 2,40 € si salís en la primera salida hacia Ponte de Lima y 2,45 € si salís en la segunda.

Mucho cuidado en la carretera y esperamos saludaros el próximo sábado
miguelbm

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
25/05/10
0 Carreiras
244 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 09 Nov 2010, 22:22
Asunto: Re: Xornadas Luso Galaicas Free Running - Ponte de Lima

UN POCO DE HISTORIA


Situada en el valle de Lima, cuna del vino verde y con vistas al río que le dio el nombre, la ciudad de Ponte de Lima está rodeada de sierras y valles que forman un caprichoso vergel de viñedos y jardines, que la distinguen como la villa más florida del país. Su historia, marcada por su pasado medieval se manifiesta en el trazado urbano de la ciudad, con un rico patrimonio arquitectónico.

Los orígenes de Ponte de Lima se pierden en el tiempo. Habitada por los «Limicos» en 150 aC, varios restos arqueológicos dan testimonio de la existencia de los «castros». En tiempos de Augusto fue la principal vía romana que unía Braga con Astorga, y fue un general romano, Décimo Junio Bruto, el encargado de destruir la leyenda que hasta entonces sirvió para evitar las invasiones de la ciudad, que decía que si se cruzaba el puente que había sobre la misma, se perdía la memoria, por lo que nadie se atrevía a hacerlo. El general, cruzó el puente, el primero para demostrar que no había peligro y fue llamando, desde el otro lado del río, uno a uno a cada miembro de su ejército por su nombre y rango, asegurando de esta forma que conservaba su memoria intacta.
Su distinción como la villa más antigua del país se remonta al año 1125, cuando Doña Teresa de Bragança, madre del primer rey de Portugal, la otorga el titulo foral, dotándola de una estructura económica basada en el carácter y el mercado comercial, la Feria Quincenal, que se sigue celebrando dos lunes al mes.

Datos obtenidos de www.trivago.es

miguelbm

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
25/05/10
0 Carreiras
244 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 09 Nov 2010, 22:29
Asunto: Re: Xornadas Luso Galaicas Free Running - Ponte de Lima

¿QUÉ VAMOS A VISITAR EN NUESTRO RECORRIDO?


En primer lugar nos adentraremos en la pante antigua de la ciudad. Allí podremos admirar algunos de las maravillas que a continuación se mencionan.

"El patrimonio arquitectónico y cultural de la ciudad es muy amplio. El primer monumento que encontramos antes de atravesar el puente es la Iglesia de Santo Antonio de la Torre Vieja, del siglo XIX, a continuación la Capilla del Angel de la Guarda, una construcción con raíces románicas y góticas, junto al Puente sobre el Rio Lima, puente medieval con 17 arcos y más de 300 metros de longitud, que finaliza en el Largo de Camoes, plaza principal de la ciudad que acoge el Chafariz, donde comienza el centro histórico, con la Torre de Sao Paulo, del siglo XIV la Torre da Cadeia Velha, que sirvió de cárcel hasta el siglo XX el Arco da Porta Nova, que da acceso a la vieja Rua da Juderia. En la Avenida de los Plátanos se sitúa la capilla barroca de Nuestra Señora de la Peña de Francia y un notable conjunto formado por las iglesias de San Antonio dos Frades y de la Ordem Terceira de San Francisco, que albergan el Museo de los Terceiros, donde se puede visitar una exposición de arte sacro.

En el centro de la ciudad se encuentra la Iglesia Parroquial, de visita obligatoria, el Paço del Marques, el Núcleo Arqueológico y los jardines que le rodean y los balcones manuelinos del edificio. En la Plaza de la República destacan los monumentos de la reina Teresa y del poeta Antonio Feijoo, el Ayuntamiento y la Picota."


A continuación nos dispondremos a visitar:

"Ponte de Lima se enorgullece de ser la capital portuguesa de los jardines, desde el año 2005 se organiza el Festival Internacional de Jardines, una iniciativa que conjuga las políticas medioambientales y paisajísticas. En la ciudad y sus alrededores existe un notable conjunto de jardines como el Parque temático de Arnado, con varios jardines que recrean la evolución de los mismos a lo largo de la historia.

A 4 kilómetros de la ciudad se encuentra el Paisaje Protegido de la Laguna de Bertiandos y San Pedro de Arcos. Se trata de un lugar único en Portugal, con varias lagunas creadas por el estuario del río, que va rodeando las orillas de aguas. Es una superficie de gran tamaño, existe una gran diversidad de la biofauna local, animales como ranas y sapos, etc. Para que los visitantes puedan observar el panorama sin perturbar la paz de los animales hay unas pasarelas en madera que cruzan las innumerables lagunas que existen, por entre juncos y orillas llenas de matorral."

Datos obtenidos de www.trivago.es
Cándido

Montañés
Montañés
4/10/08
0 Carreiras
1917 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 10 Nov 2010, 14:15
Asunto: Re: Xornadas Luso Galaicas Free Running - Ponte de Lima

El pronóstico meteorológico no pinta nada bien, aún así ahí estaremos.

"La gente me pregunta por qué corro. Yo les digo: ¿Por qué dejasteis de correr?" (Jeremy Wariner)
porpiernas.blogspot.com
miguelbm

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
25/05/10
0 Carreiras
244 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 10 Nov 2010, 20:16
Asunto: Re: Xornadas Luso Galaicas Free Running - Ponte de Lima

Hola, Cándido:

No hay nada como un día de campo en un lugar precioso, aderezado con una pequeña lluvia y buena compañía.

Luego comida de campo a cubierto y ¡¡¡¡magosto!!!!. ¿Alguien da más?

!!!!!Anímense señores que no lo olvidarán¡¡¡¡¡
Cándido

Montañés
Montañés
4/10/08
0 Carreiras
1917 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 11 Nov 2010, 23:43
Asunto: Re: Xornadas Luso Galaicas Free Running - Ponte de Lima

Avergoñado Todavía me queda una duda con los peajes, en la IP1-A3 ¿es un peaje normal con cabinas?, si es así prefiero pagar para llegar antes. Cuando consulté hace unos días, lo que quería era no tener problemas con los nuevos telepeajes sin cabina.

"La gente me pregunta por qué corro. Yo les digo: ¿Por qué dejasteis de correr?" (Jeremy Wariner)
porpiernas.blogspot.com
Moutinho

Foreiro Senior
Foreiro Senior
20/10/07
0 Carreiras
529 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 11 Nov 2010, 23:53
Asunto: Re: Xornadas Luso Galaicas Free Running - Ponte de Lima

Sim Candido a A3 és una peaje normal con cabinas.
E é muita mais rapida aconselho este percurso quem vem da Galiza.
Aguita

Super Veterano
Super Veterano
21/12/05
0 Carreiras
2825 Mensaxes
Avda. Aeropuerto, vigo
Respostar citando Envío Ven, 12 Nov 2010, 8:33
Asunto: Re: Xornadas Luso Galaicas Free Running - Ponte de Lima

Yo saldre de Vigo (Avda aeropuerto, junto al colegio alborada) a eso de las 9:15, si os parece quedamos y nos repartimos, para no tener que llevar todos los coches, que os parece?
PD a esto en el CARMA, le llamamos CarmaBus Ríndose Ríndose

Como un pájaro en el alambre, como un borracho en un coro de medianoche, he intentado a mi manera ser libre. L.C.
Cándido

Montañés
Montañés
4/10/08
0 Carreiras
1917 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 12 Nov 2010, 12:11
Asunto: Re: Xornadas Luso Galaicas Free Running - Ponte de Lima

Estaré muy justito de tiempo para ir (tengo cena esta noche) y para volver (ya que me queda mas lejos), así que iré directo hasta PdL.
Aún así, me parece una idea estupenda lo del CarmaBus Aplauso

"La gente me pregunta por qué corro. Yo les digo: ¿Por qué dejasteis de correr?" (Jeremy Wariner)
porpiernas.blogspot.com





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos