Foros ›
Camino de Santiado, ultimo tramo, en plan "Trail".
Foros de debate / Carreiras de Montaña
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 28 Xul 2010, 13:55
Asunto: Re: Camino de Santiado, ultimo tramo, en plan "Trail".

Buenas killoke:

En mi blog he colgado algunas fotos y videos.
En este link tienes información detalladísima:
caminodesantiago.consumer.es/

La gente madruga muchísimo (en torno a las 5:30) para andar temprano y realizar etapas cortas a fín de hacer cola hasta las 13:00 que abren los albergues y "pillar" cama. Yo por supuesto no me presté a ese juego.

También salí de Ponferrada al mediodia, te comento brevemente:

Ponferrada - Villafranca :24km
Se hacen largos, sobre todo la interminable recta de salida de Ponfe.En Villafranca si los albergues están petados no tendrás problemas para dormir en el refugio de la Junta (colchones en el suelo bastante "cutres")

Villafranca - O Cebreiro: 29km
Hasta Vega de Valcarcel picando "parriba" pegados a la NVI con el río Valcarcel a nuestra derecha se llevan cómodos.



En Hospital de San Julián comienza una empinada subida por la antigua carretera a Piedrafita, préambulo de la dura subida a O Cebreiro, hasta La Faba por camino empedrado en medio de un frondoso bosque de carballos con rampas por encima del 15%, pero desde ahí hasta arriba el sol pega de "caraio" y los caminos tienen pendientes de hasta el 17%





El albergue de O Cebreiro es de lo mejorcito del camino pero se "peta" enseguida.a 5km dispones de otro albergue "chico" en el Hospital de la Condesa


Última edición por xabi o Mér, 28 Xul 2010, 14:15; editado 1 vez
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 28 Xul 2010, 14:07
Asunto: Re: Camino de Santiado, ultimo tramo, en plan "Trail".

continúo:

O Cebreiro - Triacastela : 21km

Al principio sube/baja hasta el Alto del Poio y poco después del mismo descenso camino de Triacastela en algunos tramos técnico con descensos pronunciados.En la localidad de destino existe un "regato" fantástico para meter los piés,jejej.
Aqui pernocta poca gente asi que no tendrías problema para dormir


Triacastela - Sarria : 19km

La opción del desvío por Samos es llanita pero yo realizé la variante original: subida al Alto de Riocabo por un frondoso bosque (tramos de enlace por asfalto) y descenso camino de Sarria por un camino empedrado pero con una maravillosa estampa merced a la vegetación que crece a ambos lados del mismo.Eso sí, los últimos 5 km desde Calvor se me hicieron eternos.
Como punto de partida para muchos caminantes por el tema de que se encuentra a 110km de Santiago tendrás dificultades para encontrar donde dormir en albergues (descarta el de los8maraberies porque es nefasto)


xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 28 Xul 2010, 14:21
Asunto: Re: Camino de Santiado, ultimo tramo, en plan "Trail".

más: (desde quí no tengo fotos porque iba tocado de tibiales y me dí vuelta para casa así que te cuento lo que me ha dicho Lois que ha finalizado hoy con "un par" a pesar de ir lesionado)

Sarria - Portomarín : 22km

Muy llevaderos y preciosos pero ojo con la bajada a Portomarín que tiene "miga". Las piscinas de Portomarín bien merecen una parada para refrescarse y relajarse!!! No suele para mucha gente a dormir.

Portomarín - Palas de Rei : 25km

Tramo bellísimo por la Sierra de Ligonde . En Palas de Rei no suele haber problema para encontrar cama puesto que hai muchos albergues. A 2km de Palas del albergue de Avenostre dispone de piscina y todos los servicios por lo que se trata de una muy buen opción si huyes de las aglomeraciones
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 28 Xul 2010, 14:33
Asunto: Re: Camino de Santiado, ultimo tramo, en plan "Trail".

estamos acabando:

Palas de Rei - Melide - Arzúa : 29km

Como no, lindo,lindo, el camino atraviesa numerosos ríos y riachuelos y un tramo de bosque autóctono precioso.
La entrada y salida a Melide es algo fea pues se va paralelo a la carretera sin sombra pasando cerca de varias naves industriales.
En Arzúa los albergues a las 9 de la mañana suelen tener gente haciendo cola de los que "solamente" han andado desde Melide. Habilitan el Pabellón con colchonetas pero las suelen reservas para excursionistas, válgame Dios!!! Se trata pués de un punto conflictivo para dormir así que yo personalmente coma ya hiciera en el anterior Xacobeo intentaría dormir en Ribadiso o Castañeda.

Arzúa - O Pedrouzo : 19km

A mitad de trayecto el camino pierde encanto y "chupamos" demasiada carretera. Los bosques autóctonos pasan a ser historia. En el albergue de O Pino es de los pocos en los que respetan si vienes de muy lejos y suelen reservar un 10% de camas hasta media tarde para los caminantes con más km en las piernas en esa jornada


Última edición por xabi o Mér, 28 Xul 2010, 14:43; editado 1 vez
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 28 Xul 2010, 14:41
Asunto: Re: Camino de Santiado, ultimo tramo, en plan "Trail".

para finalizar:

O Pedrouzo - Compostela : 20km

Lois ha coincidido conmigo en mi apreciación sobre esta etapa, "pestosilla", con poco encanto, demasiados edificios (TVG,RTVE,Aeropuerto), demasiados eucalpitos, etc...Menos mal que ya en O Monte do Gozo ya se dislumbra la entrada de Santiago!!!

En resumen y perdón por el ladrillo:

Buen número de albergues (públicos 5€ y privados entre 7-11€) pero que se colapsan rapidamente por lo que yo denomino "carrera por la cama" ,jeje

La gente del camino encantadora, menudas risas nos echamos con los amiguetes vascos, los "melendis" de Valladolid, etc...

Y poco más, que mejor hacer descansitos de 10-15min que andar la etapa de un tirón y sobrecargarse como ha sido mi caso. Ya me lo decía un amigo , "mira Xabi que andar no es como correr", jeje

Saludos y como escucharás repetidamente , "buen camino"
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 29 Xul 2010, 7:14
Asunto: Re: Camino de Santiado, ultimo tramo, en plan "Trail".

GRACIAS xabi , ya habia consultado tu blog .Todo el mundo coincide con "la lucha por la cama" Abraiado ,vaya tela , abrá que buscar recursos por otro lado , de todas formas voy hacerte caso en tus consejos , ya te contaré .
Un saludo.
Annie

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/10/09
86 Carreiras
697 Mensaxes
A Veiga e Ponferrada
Respostar citando Envío Xov, 29 Xul 2010, 18:50
Asunto: Re: Camino de Santiado, ultimo tramo, en plan "Trail".

Muchas gracias Xabi!!!
Grandes consejos!! Sorriso

Yo tengo previsto hacer el Camino desde Foncebadón (para pasar la Cruz de Ferro) en la segunda quincena de Octubre, si todo va bien.

Ya sé que correr no es lo mismo que caminar, pero algún consejo para no confiarnos, a la hora de la preparación? Teníamos previsto entrenarnos por los montes del Bierzo a partir de Septiembre...
Kandpalleiro

Experto no foro
Experto no foro
17/12/03
142 Carreiras
3200 Mensaxes
Ponferrada
Respostar citando Envío Xov, 29 Xul 2010, 19:08
Asunto: Re: Camino de Santiado, ultimo tramo, en plan "Trail".

Eu que adestro habitualmente polo treito Ponferrada-Camponaraya do camiño levo mooooito tempo dandolle voltas a algo así, pero non conto co pequeno apoio que considero preciso ante unha empresa así. Todo se ha de andar.

Por certo que este domingo Basurko fai o "Desafío puerta a puerta" un triatlon dende o encoro de bárcena ata compostela nun día facendo 3km de natación, carreira ata o alto do cebreiro e bicicleta ata compostela.

Fas exercicio ou deporte?
acarreiradunkan.blogsp...porte.html
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 29 Xul 2010, 21:15
Asunto: Re: Camino de Santiado, ultimo tramo, en plan "Trail".

Kandpalleiro escribió:
Eu que adestro habitualmente polo treito Ponferrada-Camponaraya do camiño levo mooooito tempo dandolle voltas a algo así, pero non conto co pequeno apoio que considero preciso ante unha empresa así. Todo se ha de andar.

Por certo que este domingo Basurko fai o "Desafío puerta a puerta" un triatlon dende o encoro de bárcena ata compostela nun día facendo 3km de natación, carreira ata o alto do cebreiro e bicicleta ata compostela.

ei, iste home traballa nun supermercado en Villafranca, xa me soaba a mín a súa cara!!!
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 30 Xul 2010, 9:18
Asunto: Re: Camino de Santiado, ultimo tramo, en plan "Trail".

xabi escribió:
Kandpalleiro escribió:
Eu que adestro habitualmente polo treito Ponferrada-Camponaraya do camiño levo mooooito tempo dandolle voltas a algo así, pero non conto co pequeno apoio que considero preciso ante unha empresa así. Todo se ha de andar.

Por certo que este domingo Basurko fai o "Desafío puerta a puerta" un triatlon dende o encoro de bárcena ata compostela nun día facendo 3km de natación, carreira ata o alto do cebreiro e bicicleta ata compostela.

ei, iste home traballa nun supermercado en Villafranca, xa me soaba a mín a súa cara!!!

no home non , é médico
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 30 Xul 2010, 9:34
Asunto: Re: Camino de Santiado, ultimo tramo, en plan "Trail".

killoke escribió:
xabi escribió:
Kandpalleiro escribió:
Eu que adestro habitualmente polo treito Ponferrada-Camponaraya do camiño levo mooooito tempo dandolle voltas a algo así, pero non conto co pequeno apoio que considero preciso ante unha empresa así. Todo se ha de andar.

Por certo que este domingo Basurko fai o "Desafío puerta a puerta" un triatlon dende o encoro de bárcena ata compostela nun día facendo 3km de natación, carreira ata o alto do cebreiro e bicicleta ata compostela.

ei, iste home traballa nun supermercado en Villafranca, xa me soaba a mín a súa cara!!!

no home non , é médico

pois terá 2 "curros"!!! Mr. Green Mr. Green
chavalin

Montañés
Montañés
2/11/09
0 Carreiras
244 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Dom, 01 Ago 2010, 17:19
Asunto: Re: Camino de Santiado, ultimo tramo, en plan "Trail".

Hola Xabi,
despues de hacer los 70km que me faltaban para mi "Trail" entre Palas de rei y Santiago (10h30) el dia 20 de Julio, volví a hacer el camino desde Sarria (esta vez "normalmente") en 5 dias entre los dias 26 y 30 de Julio con familiares.
Tus descripciones son perfectas. Un comentario, LLevabas GPS ? a mí Palas de Rei (el albergue que està 1km antes de Palas de Rei) - Arzua me daba 34Km (4km mas) y el tramo de Pedrouzo a Santiago (interminaaaaaable) me salieron 3km mas. Sin contar que no te puedes fiar de los mojones y que a partir del mojon de 12.5 km desaparecen.

Un Saludo a todos

"Hay muchos que quieren ser maestros y muy pocos que se enorgullecen de ser aprendices"





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos