Foros ›
Anécdotas curiosas en carreras populares
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Xov, 09 Feb 2006, 18:31
Asunto: Anécdotas curiosas en carreras populares

Hola a todos:

Abro este tema que creo que resultará de gran interés general para que cada uno de nosotros vaya aportando aquellas anécdotas y cosas curiosas que le han ocurrido o ha visto en las carreras populares de Galicia. Debería ser un tema vivo y perdurable en el tiempo en el que cada vez que se celebra alguna carrera plasmemos aquello que nos ha resultado curioso. Será un bonito tema para leer por todos, creo.

Gracias
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Xov, 09 Feb 2006, 19:53
Asunto:

A mi tambien me gustaria que fuese vivo y perdurable en el tiempo...

Suena tan... hermoso.

Salud y Kilometros...
siri

Novo foreiro
Novo foreiro
10/02/06
0 Carreiras
22 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 10 Feb 2006, 20:47
Asunto:

Buena idea esta.
En una ocasión (hace ya bastantes años) en la carrera de Ã?rdenes, iba yó axfisiadísimo y a falta de 3km., más o menos, para meta veo a un corredor en medio de una leira de patatas cogiéndose una manzana y acto seguido -ni corto ni perezoso- se reincorporó a la carrera a mi lado al tiempo que se zampaba la manzana y me daba conversación. No era otro que uno de los hermanos "De la Torre" que se había descolgado de la cabeza, no tenía ganas de sufrir y al muy cojonudo se le ocurrío reponer fuerzas con las frutas autóctonas. Lo que realmente me "jodía" era que el muy cabrito a 3,35 ó 3,40 hablaba y comía mientras yó agonizaba.

Recuerdo igualmente en la marathón del "Valle del Nalón" ( creo que en el año 94), al terminar, con ese cuerpo que se te queda tras 42km. y encima con unas condiciones metereológicas espantosas (salimos con -3º. centígrados), al terminar e irnos a duchar observé incrédulo que compartían nuestra ducha tres o cuatro chicas en pelota picada. Eran francesas, corredoras y no se cortaron un pelo en ducharse con los tíos. A mi personalmente no me importó lo más mínimo. Es más, me parece un acto de madurez admirable. Pero lo que es realmente admirable es que el personal -de lo escarallado que estaba- no tuvo ningún tipo de reacción. Y cuando digo reacción me refiero a eso que estais pensando: "Ni un sólo mástil hizo ademán de levantarse". Por una vez la líbido fue vencida por el agotamiento.
meju

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/06/05
0 Carreiras
61 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 11 Feb 2006, 13:30
Asunto:

Yo se de uno en la subida al san roque mientras todos calentaban el se estaba comiendo un bocadillo de chorizon de media barra de pan....y en una carrera de esmellle se desperto 5 minutos antes en el coche para salir a correr....,y no hablo de mi por que .....
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Sáb, 11 Feb 2006, 13:52
Asunto:

Yo se de "uno" que en una edición del maratón de madrid le entró una
cagadera impresionante, sólo centrado en los continuos cólicos cagaderos,
viendo donde poder descargar ¿ entre coches? ¿ en una boca de metro ?,
pero ¿ cómo luego limpiarse ?, así,...mal llevando la cosa, llega a meta,
su familia aplaudiendo la llegada del héroe, pero éste como pudo a buscar
rápidamente los aseos. Ante la desaparición del héroe, la familia toda preocupada, pensando en "otro mal" buscándole por la zona de auxilios,
vamos...que un lío. El héroe era "uno".
Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Lun, 13 Feb 2006, 12:17
Asunto:

De la carrera de Padrón yo destacaría 4 anecdotas curiosas. La primera tiene que ver con el esforzado papá que empujaba el carrito con el niño. He visto en más carreras a este chico y el sábado volví a encontrarmelo, iba corriendo a muy buen ritmo y en algunos tramos me resultó curioso que daba un impulso al carro, lo soltaba pegaba un sprint y volvía a agarrarse, y el niño como si nada, totalmente tranquilo. Me pregunto cómo hizo cuando llegó al puente con escaleras que ponia fin a la primera vuelta...
La segunda anécdota ocurrió en la segunda vuelta, a uno de los participantes se le desató la zapatilla en el tramo de tierra justo cuando le daba alcance, parece que no se dió cuenta y se lo dije, en principio no quiso parar y finalmente pisó un cordón y casi se cae, teniendo entonces que parar oyendo en la cada vez más lejanía sus improperios y enfado por el revés.
La tercera anécdota tiene que ver con algún "exigido" que aprovechó los tuneles de cemento que había para parar a hacer sus necesidades, me recordó a alguna etapa del tour de Francia.
Por ultimo otro detalle curioso que despistó a mucha gente, al final de la prueba a la entrada del paseo del Espolón había un sujeto con una bandera a cuadros tipo fórmula 1 dando la entrada a todos los corredores, me consta que esto despistó a alguno y le hizo dudar de donde estaba realmente la meta.

Saludos
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
476 Carreiras
3700 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 13 Feb 2006, 19:03
Asunto:

Mi anecdota es muy reciente del mes pasado. Nos fuimos de fin de semana a Portugal y en Estarreja había una prueba de 10 Kms. bien organizada y numerosa.
La verdad, es que hacía un día de perros, bastante lluvia con viento y mucho frío. Como no llevara chubasquero, pues me puse a calentar en unos soportales. Cerca de la salida (eso creía yo). Estuve calentando y cuando quedaban 3-4 minutos me voy hacia la salida, y en ella no había ningún atleta, mucha gente pero ningún corredor. Cuando me ven llegar con el dorsal, me dice un paisano -"Corre que van a dar a partida", yo perdidísimo, corro hacia donde me señala, pero nada, sigo corriendo y le preguntó a otros paisanos, y me señalan hacia arriba, (subida de unos 200 mts.tipo Juan XXIII, salida de la de Santiago), yo a toda velocidad hacia allí, cuando me quedan unos 20-25 mts, oigo el pistoletazo, y veo una marabunta, casi 700 corredores, que viene hacia mí, así que yo por la acera en sentido contrario, hasta que me coloque en la parte final de la misma.
Lo que creia yo que era la Salida era la meta, pero no había nada escrito.
Después la carrera un desastre salí revolucionado ya que tenía en mente bajar de 38 minutos y los últimos Kms. sufriendo como casi siempre. Por lo que no pudo ser, quedará para otra ocasión.
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Lun, 13 Feb 2006, 20:44
Asunto:

Estamos en los años 60( 1966-67 ) en mi pueblo era yo el único "loco" que veían correr. Salía de casa en chandal, me iba al campo de futbol(única instalación deportiva por entonces), y me ponía a rodar dandole vueltas y más vueltas por el borde del césped ( curioso hoy día el campo
es de tierra ) y luego me hacía mis series a lo largo ó en la diagonal del
campo. La gente que se acercaba me veía con curiosidad y estupefacta,y
también con admiración, no entendiendo como aquél muchacho se dedicaba a correr y hacer ejercicios gimnásticos.
Cuando entrenaba el equipo de fútbol , yo ,sin molestar y con el beneplácito de los futboleros,me limitaba a rodar por el bordillo.Ya había
hecho a base de rodar un carrero tipo calle atletismo.
El médico del pueblo me observaba con frecuencia desde la ventana de su
casa.En alguna ocasión le dijo a mi padre "tu hijo de tanto correr va padecer del corazón", el pobre doctor falleció del corazón...¿ de verme ?.
Las escasas veces que salía a rodar fuera del campo de futbol, la gente
se paraba a mirarme con admiración e incredulidad, murmurando entre
élla y preguntándome para qué corría. Evidentemente mi madre estaba
alarmada porque "teu fillo corre moitísimo é está delgado como un can,...
vaiche enfermar".
¡¡ Lo qué va del ayer a los tiempos de hoy !! Hoy por mi pueblo el ver
correr toda clase de personas y condiciones se vé de forma natural.
meju

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/06/05
0 Carreiras
61 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 09 Out 2006, 18:28
Asunto: eeeiii

Este foro estaba bien ahi que ponerlo en marcha otra vez..
sampedro

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/11/03
0 Carreiras
458 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 09 Out 2006, 18:39
Asunto:

"HAY" que ponerlo en marcha, efectivamente Guiño
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Lun, 09 Out 2006, 18:58
Asunto:

es de un chavalin que va a trotar al circuito del campo de futbol de aqui,y lleva a la abuela que se sienta y le va gritando las vueltas,al final terminara la abuela corriendo Disimulando ,es veridico.
En la reciente media de pontevedra,al cruzarnos con los que iban ya de vuelta pasaba un corredor muy parecido a mkm2514,yo habia perdido mi lentilla izquierda en plena carrera,como creia que era el le grite"vamos M"puso cara de alucine-cabreo,no era quien yo creia,quizas tomo eso de M por maricon o mierda,al poco tiempo paso el verdadero mkm2514,de testigo esta makoki Avergoñado

"como no volvamos a reirnos nos vamos a llevar fatal"
mkm2514

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/11/03
0 Carreiras
409 Mensaxes
ferrol
Respostar citando Envío Lun, 09 Out 2006, 19:54
Asunto:

Joerrrr Ferrolano, no sabia yo ke tenia un doble, pero ya me lo presentaras, jajaja.
De todas maneras gracias por los animos......dobles.....
mkm2514

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/11/03
0 Carreiras
409 Mensaxes
ferrol
Respostar citando Envío Lun, 09 Out 2006, 20:03
Asunto:

Pues ahi va mi anecdota:

Cuando comence en esto del correr, salia siempre denoche, despues de kurrar, akostar pekes , charlar kon muller, etc, etc, total ke antes de 21.30 nunka salia. Un dia de invierno, noche cerrada, lloviendo a mares, viento, frios,la ostia , un dia de perros, me pertrecho, mallas, chubaskero, guantes, gorro, la de dios.
Salgo de kasa y en el primer km ke hago, hay una kalle ke por la acera tiene un fila de arboles, ke en su base tienen un bordillo ke los rodea, mas alto ke la acera. Pues eso ke paso por delante del primero y entre el viento, el agua y la de dios, no veo el bordillo y libro el arbol, pero me komo el bordillo entero, arrolo por los suelos , empapado, kon un dolor en el dedo gordo del pie derecho ke te kagas y un ostia en la kadera de la leche , ademas de rasguños en el codo, etc. Total ke me levanto a duras penas y pasa un tio konun paraguas ke me kiere abrigar, y me espeta, neniño pero komo fiseches oh, yo kon el kabreo no digo ni palabra y echo a korrer calle abajo, mira me dolia todo, pero el ridiculo fue tan grande, ke mi reaccion fue la peor.
Pues akabe el entreno, dolorido , pero me hice una horita en caliente, cuando llegue a kasa parecia un Nazareno, koñas de la muller, uña negra y al dia siguiente a kurrar, casi kojo.
En fin KOSAS DEL KORRER.
saludos
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Lun, 09 Out 2006, 22:09
Asunto:

que cabron,si ibamos al 50% en tirar tejos Molón ,ahi perdimos mucho tiempo,hubieramos bajado de 1.50 de centrarnos en correr Disimulando

"como no volvamos a reirnos nos vamos a llevar fatal"
nacho_s1600

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/03/06
0 Carreiras
446 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 09 Out 2006, 22:49
Asunto:

ahi vai a miña: na reciente carreira de Porto do Son, pasoume que como teño a mania (fea) de ir mirando po chan mentras corro sen mirar pa diante, pois equivoqueime no circuito e "atallei sin querer", e os que estaban mirando alí no parque a berrar "TRAMPOSO, TRAMPOSO", alí meus pais mirandome todos escojonados de risa. E despois as 4 voltas restantes dician o verme pasar "Ahi vai o tramposo" jajaaj.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos