Mér, 18 Mar 2009, 20:33
Asunto: Re: X Vig-Bay
En la anterior edición fuí testigo directo de un accidente espectacular.
Desde que se dió la salida, un juez repitió varias veces que no se podía correr con auriculares, amenazando incluso con descalificar al que hiciese caso omiso.
El caso es que, dicho juez, acompañaba la carrera montado sobre una bicicleta de "carrera" y, de una manera casi obsesiva perseguía al que vehía con cables en la oreja.
En un momento dado, la discusión subio de tono con algún corredor que iba unos puestos más adelante que nosotros y se produjo un cruce de insultos.
El juez, totalmente encabritado, perdió la concentración sobre la bicicleta y se estrelló de frente contra un vehículo que la policía había mandado parar junto al arcén mientras pasaba la carrera. El golpe fué monumental, recuerdo que los cristales del faro nos salpicaron a varios y, por un momento se produjo un desconcierto en el grupo de corredores que transitaba por ese punto. Afortunadamente todo quedó en un susto ya que no hubo heridos graves aunque el vehículo, creo recordar que era un Mercedes del trinque, y la bicicleta resultaron seriamente dañados.
Sin conocer la reglamentación vigente, ya en el momento saqué dos conclusiones:
1º Las formas del juez arbitro, aún teniendo razón no son, en absoluto, las más adecuadas ya que estoy seguro que si hubiese sido más educado, la peña le hubiese hecho más caso
2º Repito que no conozco la reglamentación pero, en concreto en esta carrera, que se transita por una carretera que, si bien el tráfico está cortado, puede surgir un vehículo de una pista o de una vivienda o chalé, de los muchos que hay que, posiblemente no esten enterados. El nº de corredores es muy importante, corriendo en importantes pelotones durante mucho tiempo, con motoristas, ciclistas, ambulancias, organización, etc que, a mi modo de ver, aunque esté permitido el uso de auriculares, creo que es más seguro no utilizarlos y poner los cinco sentidos en la carrera, indicaciones que se van dando o cualquier imprevisto que surja y, que nos pille fuera de juego por ir concentrados en la música o, con la capacidad auditiva mermada.
SALUDOS