Foros ›
Autor
Mensaxe
bardallas

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/03/09
93 Carreiras
454 Mensaxes
O Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Mér, 18 Mar 2009, 11:33
Asunto: Re: X Vig-Bay

Ya falta menos,ánimo chicos! Moi feliz Ayer, 4 largos por el paseo del burgo entre el pte. del Pasaje y el pte. del Burgo (13,3 km. aprox.) en 1h10min. Aunque acabé con las piernas un poco cargadas (el paseo es demasiado duro), estaba aún en condiciones de incrementar un poco el ritmo y hacer unos kilometros más sin forzar demasiado. Satisfecho

Antes de la Vig.Bay quiero hacer una salida larga, de 15/16 km., a poder ser por el paseo del mero. A ver si tengo tiempo.

Salud y kilometros.
oliveira

Super Veterano
Super Veterano
24/10/08
75 Carreiras
2266 Mensaxes
cambados
Respostar citando Envío Mér, 18 Mar 2009, 11:52

Bueno, ayer rodé 1h 20 min, con un calor infernal y noté el esfuerzo del víspera (1h 45 min), debí hacer sobre 15 km. Creo que he acumulado bastante kilometraje, pero series, ni la primera, por eso creo que me atascaré bastante con un ritmo inferior a 4.45 min/km. Hoy toca rodar 1h 10 min, también muy lentitos. La buena noticia es que he convencido a mis chicas para alojarnos en Bayona el sábado 28. Me va a salir caro pero me ahorro el madrugón desde Cambados.
Kaufman

Mods
Mods
6/12/08
0 Carreiras
3003 Mensaxes
Coruxo & Santiago
Respostar citando Envío Mér, 18 Mar 2009, 13:35

Ya somos más de 3000 los inscritos. Bailar

chacal, ¿qué pasaba con los temporales y las crisis? Guiño
Lambdata

Novo foreiro
Novo foreiro
16/03/09
0 Carreiras
9 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 18 Mar 2009, 16:56

Acabo de alucinar con el tema de los auriculares... ¿De verdad se meten contigo si vas escuchando música? Yo pienso llevar mi iPod, no soy capaz de correr sin música...
Northern

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/11/06
0 Carreiras
567 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 18 Mar 2009, 17:11

Lambdata escribió:
Acabo de alucinar con el tema de los auriculares... ¿De verdad se meten contigo si vas escuchando música? Yo pienso llevar mi iPod, no soy capaz de correr sin música...

Una cosa es el entrenamiento que vas por un caminito, solo o acompañado.
Otra cosa muy diferente es una competición en la que va a haber unos 3000 corredores, unos adelantando por la izquierda, otros por la derecha, unos con unas velocidades, otros con otras, los de la organización irán en bicicleta, moto o coche, etc. etc. y claro, tú escuchando música, la calle para ti solo que la carrera no va contigo.

Si vas de primero vale, si vas de último también, pero si vas con el grupo piensa que vamos a competir, no a escuchar música.

Saludos
anarky

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
14/01/09
136 Carreiras
2237 Mensaxes
Becerreá (Lugo) e Vilaboa
Respostar citando Envío Mér, 18 Mar 2009, 17:14

O ano pasado a un colega meu chamáronlle a atención e mandáronlle que se os sacara por que segundo o reglamento están prohibidos, pero a verdade é que non sei ata que punto te poden sancionar por tal tontería.

Un saudo.
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mér, 18 Mar 2009, 17:23

-editado-

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es

Última edición por Pipe o Mér, 18 Mar 2009, 18:25; editado 1 vez
caracol

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
25/04/07
0 Carreiras
740 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Mér, 18 Mar 2009, 17:54

Bueno, mucho tiempo sin pasarme por aquí. Este año repetiremos esta carrera, para mi será la cuarta participación y para caracolita la tercera.

Después de los tres fracasos anteriores (las tres veces por encima de las 2 horas), este año espero estar en un tiempo decente, alrededor de 1:50, hemos hecho varias tiradas largas de alrededor de 20 km llegando algún día a los 22 km, este domingo hicimos 20 km con la primera mitad a 5.30-5.35 y la segunda mitad entre 5.10-5.15. También series, tiradas de 10 km a ritmo de 5..... en fin un poco de todo.

Caracolita ya hizo en Viana 1.47.00, yo no la hice que estaba lesionado. Ella no va a tener ningún problema, a mi me pierde la cabecita a partir del km 15.

De todas formas este año tengo idea de salir controlando mucho el ritmo hasta la mitad, y si a partir de ahí me encuentro bien ya tiraré.

En fin que nos vemos el 29 en la salida en Samil

Objetivo de caracol y caracolita (la haremos juntitos) 1:50-1-52

Saludossssssssssssss

Amodiño e sin mancarse
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Mér, 18 Mar 2009, 19:26

Lambdata escribió:

Hay un juez en Vigo apodado «Gargamel» que suele amenazar con la descalificación a los que llevamos MP3. Hace poco, la Federación publicó un documento donde decía que no hay que ser tan estricto y que hay que usar el sentido común.

Me parece lógico que los cracks con posilbilidad de subir al podio, como Elías Domínguez, Lolo Penas, Daniel Bargiela, Northern, etc no lleven MP3. Pero nosotros, los pobres pasteleros que, cuando llegamos, los primeros ya están duchados, no competimos más que con nosotros mismos o con algún colega con el que tengamos un pique. Y nuestro único trofeo es la camiseta, el botellín de agua y la manzana o el plátano que nos van a dar en meta (a veces, ni eso). Además, para promocionar la carrera a pie, no es lógico que le pongan dificultades al pobre corredor primerizo que se ha animado a participar en una carrera, después de haber bajado unos kilos a base de dieta y kilómetros con la única compañía de su MP3, y que sin la música siente que le falta algo, como si fuera a ver una película a la que le hayan quitado la banda sonora.

A propósito, Northern, «ir de primero» es una expresión en castrapo no propia de un hombre que escribe tan correctamente en lengua castellana Abraiado

toledano

Super Veterano
Super Veterano
4/07/08
0 Carreiras
2248 Mensaxes
OURENSE
Respostar citando Envío Mér, 18 Mar 2009, 20:33

En la anterior edición fuí testigo directo de un accidente espectacular.
Desde que se dió la salida, un juez repitió varias veces que no se podía correr con auriculares, amenazando incluso con descalificar al que hiciese caso omiso.

El caso es que, dicho juez, acompañaba la carrera montado sobre una bicicleta de "carrera" y, de una manera casi obsesiva perseguía al que vehía con cables en la oreja.

En un momento dado, la discusión subio de tono con algún corredor que iba unos puestos más adelante que nosotros y se produjo un cruce de insultos.

El juez, totalmente encabritado, perdió la concentración sobre la bicicleta y se estrelló de frente contra un vehículo que la policía había mandado parar junto al arcén mientras pasaba la carrera. El golpe fué monumental, recuerdo que los cristales del faro nos salpicaron a varios y, por un momento se produjo un desconcierto en el grupo de corredores que transitaba por ese punto. Afortunadamente todo quedó en un susto ya que no hubo heridos graves aunque el vehículo, creo recordar que era un Mercedes del trinque, y la bicicleta resultaron seriamente dañados.

Sin conocer la reglamentación vigente, ya en el momento saqué dos conclusiones:

1º Las formas del juez arbitro, aún teniendo razón no son, en absoluto, las más adecuadas ya que estoy seguro que si hubiese sido más educado, la peña le hubiese hecho más caso

2º Repito que no conozco la reglamentación pero, en concreto en esta carrera, que se transita por una carretera que, si bien el tráfico está cortado, puede surgir un vehículo de una pista o de una vivienda o chalé, de los muchos que hay que, posiblemente no esten enterados. El nº de corredores es muy importante, corriendo en importantes pelotones durante mucho tiempo, con motoristas, ciclistas, ambulancias, organización, etc que, a mi modo de ver, aunque esté permitido el uso de auriculares, creo que es más seguro no utilizarlos y poner los cinco sentidos en la carrera, indicaciones que se van dando o cualquier imprevisto que surja y, que nos pille fuera de juego por ir concentrados en la música o, con la capacidad auditiva mermada.

SALUDOS
Northern

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/11/06
0 Carreiras
567 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 18 Mar 2009, 20:45

khene escribió:

Pero nosotros, los pobres pasteleros ...

Lo siento khene pero en estas cosas soy ortodoxo. Yo cuando voy o veo una competición me gusta que sea reglamentaria. Qué es eso de llevar músicas MP3s o ir disfraces de colores o ir en grupo cogidos de la mano cantando y riendo, etc. etc.
Vamos hombre, para esos participantes hay otros eventos deportivos más acordes con sus ganas de dar la nota.
Kaufman

Mods
Mods
6/12/08
0 Carreiras
3003 Mensaxes
Coruxo & Santiago
Respostar citando Envío Mér, 18 Mar 2009, 21:10

Pero, ¿está prohibido ir disfrazado, de la mano, reir o cantar?
Además a mi no me solicitan un certificado médico de audición, y tampoco estoy de acuerdo con restringir la participación a personas con limitaciones auditivas; por tanto no entiendo la prohibición del mp3.
Y a "los reglamentarios", recordarles que en España se debe llevar el DNI siempre encima a partir de los 14 años, en caso contrario les pueden llevar a comisaria para identificarse.

Y lo mas importante ¿Donde está Darwin?
Beauvais

Maratoniano
Maratoniano
1/09/08
234 Carreiras
8107 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 18 Mar 2009, 21:17

masalonso escribió:

Evolucionando cara al maratón o las ultras Mr. Green Mr. Green Mr. Green
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Mér, 18 Mar 2009, 21:30

masalonso escribió:

Darwin está en el norte de Australia Mr. Green

Si te refieres al de mi firma (y no a la ciudad Ríndose ), ya está de nuevo. Tengo que reducir la imagen que me parece muy grande. Pero eso será otro día Guiño

Lo del DNI es cierto pero, como entre los correlegas foreros, tenemos miembros de la benemérita, de la policía nacional, de la policía autonómica, de la policía municipal, además de varios miembros del ejército, no creo que nos pongan una multa ni nos detengan por no llevarlo Mr. Green

french_mondariz

Montañés
Montañés
25/01/07
0 Carreiras
1387 Mensaxes
Villasobroso - Mondariz
Respostar citando Envío Mér, 18 Mar 2009, 23:50

khene escribió:

Lo del DNI es cierto pero, como entre los correlegas foreros, tenemos miembros de la benemérita, de la policía nacional, de la policía autonómica, de la policía municipal, además de varios miembros del ejército, no creo que nos pongan una multa ni nos detengan por no llevarlo Mr. Green

Y sino, que nos persigan en plena carrera. Sería un buen aliciente y motivación para mejorar las marcas Guiño

Saludos

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos