Mér, 04 Mar 2009, 21:40
Asunto: Re: JULIAN BERNAL RECORD DEL MUNDO DE 3000 ML M-90
Bueno
JesusB, la felicitación era para Nacho-r por la foto que le publica el Marca, nada más.
Lo tuyo con tu padre ya hace tiempo que no lo entiendo. Al principio me parecía muy loable y un ejemplo a seguir por más gente, pero después de verlo llegar en algunas carreras y ver su participación casi obsesiva ya me fue gustando menos y ahora me da pena. Como
entrenador y chófer eres bastante responsable de esta situación.
A tu padre lo he visto vomitando en una milla, corriendo medio cojo una San Silvestre, totalmente desorientado al llegar a meta varias veces, casi sin aliento del esfuerzo, tiritando de frío, calado hasta los huesos... y tú tan tranquilo animando "Venga papá, que aún puedes mejorar tu marca...", "Sigue, sigue..."

Supongo que para muchos es un ejemplo de superación este sufrimiento y así se consiguen los récords del mundo, pero sinceramente a mi me parece una especie de "explotación" deportiva, porque a su edad (e incluso a la mía), me planteo el deporte de otra manera.
Este año, el día del
Cross de Galicia fui de los pocos que tuve la desgracia de ver la llegada de tu padre a meta, e incluso tengo un vídeo sacado con el móvil que por respeto a él no subo a internet. Para quien no lo sepa, el pobre señor llegó arrastrándose malamente por el barro, cogido por dos miembros de Cruz Roja (cada uno por un brazo) para que no se cayera, a pocos metros de la meta se agarró a un árbol para no irse al suelo y el hijo a su lado "Ya queda poco, papá, ya queda poco..."

. Lo que te llamaron ese día varios miembros de la comunidad atlética y de la Cruz Roja no lo puedo reproducir en el foro, pero supongo que te acordarás aunque te importe más bien poco. Varios foreros estábamos allí y no dijimos nada supongo que por respeto a tu padre, pero es que ya no me lo puedo callar.
Si tú dices que disfruta y lo pasa bien pues será cierto, pero a mi ya me cuesta creerlo. Siento ser así de sincero pero supongo que no es la primera vez que lo oyes y lo digo desde el cariño a tu padre y por su bien.
Pues nada, mucha suerte y que sepas que si en vez de en 100, participa sólo en 40 populares muchos te apreciaremos más y si en vez de en 8 participa en sólo 2 pruebas en el Mundial y no bate ningún récord lo mismo. Saludos.