Xov, 22 Xan 2009, 23:51
Asunto: Re: Cross en el pinar de Doniños , domingo 25
Paz en la tierra a las gentes de buena voluntad.
¡Situémonos compañeros!. Dialoguemos de forma constructiva y tratemos de mejorar entre todos el atletismo local y sobre todo
vamos a tratar de poner todo nuestro empeño en no ofendernos unos a otros. 
(Que se nos van las energías y nos desviamos del tema

).
Preguntemos, investiguemos, propongamos soluciones y decidamos ENTRE TODOS.
Esta claro que algo falla en el atletismo local pero dudo que tengamos que dirigir nuestras miradas hacia la delegación.
Vayamos por partes:
Que alguien me corrija si me equivoco pero mi humilde apreciación

me dice que estas pruebas de las que nada se sabe mas allá del boca a boca (hasta 3 días antes de su celebración), ¿no son acaso las que dependen del patronato?. Como por ejemplo esta carrera o la reciente San Julián (ojo, que estoy preguntando,

no afirmando).
La delegación ha demostrado sobradamente su capacidad y eficiencia en todo tipo de pruebas y a todos los niveles a lo largo de los últimos años.
Pero ¿ y el patronato?

¿alguien del patronato se ha dado por aludido en nuestros comentarios?.

¿Será que les da igual?

o tal vez es, que ni conocen la existencia de este foro porque viven de espaldas al atletismo popular.
Creo que este es el primer paso que hay que dar.
Tratemos de aislar el problema.
¿Hay problemas de información y difusión fuera del ámbito del patronato?
Si la respuesta es afirmativa trataremos de clasificarlas mas adelante, paso a paso.
Pero si la respuesta es que realmente solo sucede en las mencionadas pruebas, centremos nuestros esfuerzos en ese punto.

Busquemos un interlocutor municipal, ya sea el concejal de deportes, el gerente del patronato o cualquiera de sus súbditos que tengan como cabeza de turco. Molestémos y hagamos ruido

(ya estudiaremos de que forma) para que, aunque solo sea por no aguantarnos, nos tengan en cuenta y envíen la información a la delegación, a los foros de atletismo, a las asociaciones de vecinos, a la prensa y a cualquier otro medio de difusión con la antelación suficiente.
Una vez con la información básica en manos de la delegación o de este foro, cualquier carencia de planos u otros detalles, estoy convencido de que la complementaríamos entre nosotros. Basta que alguien (delegación, atletas, clubes) pida por ejemplo un mapa o plano de una zona, para que en apenas unas horas lo tengamos colgado del foro. En casi todas los temas de carreras del foro sucede que algún atleta local aporta su granito de arena.
Si atletas, clubes y delegación nos apoyamos y colaboramos mutuamente, conseguiremos dar ese impulso definitivo que necesita el atletismo local.
Compañeros, vamos a cambiar esta inercia. ¡Todos juntos!
El atletismo local late con fuerza y esta mas vivo que nunca.
La prueba de ello es que estamos aquí debatiendo sobre ello...¿y sabéis por que...?
¡PUES POR QUE A TODOS NOS IMPORTA Y POR QUE TODOS AMAMOS ESTE DEPORTE!
Nota: Espero todo tipo de comentarios, opiniones, correcciones a mis comentarios,
sugerencias....
Tal vez deberíamos abrir un tema para tratar esto y se podría llamar:
Todos juntos en Ferrol por una mayor difusión. (o algo así)
Ah..! y predicando con el ejemplo ahí va mi
humilde aportación al mapa
Solo refleja la vuelta grande, pero alejando el zoom, un corredor por ejemplo de lejos, que no conozca Ferrol, ya tiene una orientación de cómo llegar.
Ánimo, amantes de las carreras.
Caminemos todos de la mano en la misma dirección, que no es otra que fomentar este precioso deporte para nuestro disfrute y el de nuestros jóvenes.