Dom, 26 Out 2008, 14:59
Asunto: Re: Carrera pedestre San Xoán do Monte (Vigo)
La verdad es que en un día como este, en el que toda la atención recae en una carrera con tanta solera como la Pedestre de Santiago, hay que hacer un reconocimiento a la Asociación de Vecinos de San Xoán, que tanto esmero han puesto en que esta carrera, modesta y de ambiente popular donde los haya, pudiera disputarse.
Al final, y pese a la poca información que había sobre la misma, había que confiar en el buen hacer y empeño de esta gente. La carrera estaba programa para comenzar a las 10:00. Llegué media hora antes para poder inscribirme, y veo que tienen todo organizado por categorías. Pitufos, de 10 a 15 años, de 16 a 30 (sí,leéis bien...categoría denominada "juveniles"),y para más de 30. Le digo amablemente a la chica que,a la vista de que en "juveniles" la mayoría de gente inscrita tiene 17/18 años,me ponga con la absoluta,porque con 27 me daba un poco de apuro estar ahí...pero bueno,me comenta que no me preocupe que la carrera "juvenil" y "senior" se correrá al mismo tiempo.
Calentando por allí me encuentro a
GERMÁN, con lo cual ya sabía quien sería el vencedor de la prueba jeje. Estuvimos charlando un rato, calentando,y explicándome el circuito. Según me dijo, tiene 2.200 metros (y así fue, ya que 2,210m me dio el Fore) y es "rompepiernas".
Salida de pitufos, salida de 10-16...y a las 10:55 toca el turno de los adultos. Seríamos en total unos 30-35 participantes, y ya de inicio
GERMÁN toma el mando de la carrera, nos vamos los dos juntos en cabeza y a los 800 metros no puedo seguirlo más. Al final, hice segundo, con 7'57" (17" más que
GERMÁN) y con la pena de no poder quedarme a la entrega de premios, para una vez en mi vida que estoy en el podium...
A ver si el próximo año no coincide con la carrera de Santiago y somos más!
Enhorabuena a la organización y a la asociación de vecinos. Cruces señalizados, protección civil, policía local...todo bien organizado. Y una pena no poder quedarme a los pinchos...
saludos
"Non te mates traballando pra levar cartos ao banco" (Xil Ríos dixit)