Foros ›
Autor
Mensaxe
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Sáb, 20 Set 2008, 18:14
Asunto: Re: Media maratón de Pontevedra

Eu non mo explico,cidades relativamente grandes como é Pontevedra,e que non sexan capaces de organizar unha proba atletica.
!! Vamos,ata nas aldeas facemolo vinte mil veces mellor a hora de organizar unha Carreira !!
Culpables................a Coselleria de Deportes e por suposto a SGP.!! Moito laretar pero pouco organizar. !! Satisfecho
lighgun

Foreiro infantil
Foreiro infantil
24/08/05
0 Carreiras
51 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Dom, 21 Set 2008, 19:32

No suelo participar con mis comentarios en este foro, aunque de vez en cuando le doy un vistazo para ver que cosas se cuecen por aquí. Pero esta vez o digo lo que siento o reviento. Sé perfectamente lo complejo y complicado que es montar una prueba como ésta, pero lo que no se puede es suspenderla a estas alturas cuando un gran número de corredores populares la estaban preparando con tanta ilusión como todos los años. Somos populares y nos cuesta más trabajo el preparar una competición que a un deportista de élite, porque tenemos que compaginar muchas cosas como trabajo, familia, etc, para bajar unos segundillos nuestra marca personal.
Lo que tengo muy claro es que si la media maratón la suspenden por problemas de tráfico, será por culpa de la falta de colaboración por parte de los ayuntamientos, pero los que más culpa tienen a mi juicio, son los encargados de organizar la prueba por no haber hecho los deberes con la antelación suficiente y no llegar a falta de unos días para comunicar que al final no se celebra.
No voy a rajar más porque no voy a conseguir nada pero esta media maratón tan familiar que teníamos aquí en Pontevedra la han hundido unos pocos y no creo que vuelva a prepararla porque ya no me inspira confianza.
Sé que la organización lee este foro y está al día de lo que en este foro se comenta y no entiendo como no dan la cara y nos explican o tratan de explicarnos lo que ha pasado.

"Que las lesiones os respeten"
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Lun, 22 Set 2008, 9:43

lighgun escribió:
No suelo participar con mis comentarios en este foro, aunque de vez en cuando le doy un vistazo para ver que cosas se cuecen por aquí. Pero esta vez o digo lo que siento o reviento. Sé perfectamente lo complejo y complicado que es montar una prueba como ésta, pero lo que no se puede es suspenderla a estas alturas cuando un gran número de corredores populares la estaban preparando con tanta ilusión como todos los años. Somos populares y nos cuesta más trabajo el preparar una competición que a un deportista de élite, porque tenemos que compaginar muchas cosas como trabajo, familia, etc, para bajar unos segundillos nuestra marca personal.
Lo que tengo muy claro es que si la media maratón la suspenden por problemas de tráfico, será por culpa de la falta de colaboración por parte de los ayuntamientos, pero los que más culpa tienen a mi juicio, son los encargados de organizar la prueba por no haber hecho los deberes con la antelación suficiente y no llegar a falta de unos días para comunicar que al final no se celebra.
No voy a rajar más porque no voy a conseguir nada pero esta media maratón tan familiar que teníamos aquí en Pontevedra la han hundido unos pocos y no creo que vuelva a prepararla porque ya no me inspira confianza.
Sé que la organización lee este foro y está al día de lo que en este foro se comenta y no entiendo como no dan la cara y nos explican o tratan de explicarnos lo que ha pasado.

"Que las lesiones os respeten"
Estoy totalmente de acuerdo contigo.Si de siempre hubo problemas de seguridad con el circuito tradicional, la organizacion tendría que haber buscado un nuevo circuito, ser aprobado/autorizado por las autoridades competentes,antes de hacer oficial la nueva edicion de la carrera. Han tenido un año para éllo. Y ahora nos vienen en vísperas de la carrera a anunciar su suspensión. Enfadado

Friends forever
Jeff

Foreiro Senior
Foreiro Senior
5/03/08
0 Carreiras
613 Mensaxes
Pontevedra é Boa Vila... dá de beber a quen pasa
Respostar citando Envío Mar, 23 Set 2008, 9:24

Tras haber estado corriendo en Valladolid me reafirmo todavía más en mi postura: el futuro de la Media de Pontevedra pasa por un circuito urbano por las calles de la ciudad, eso sí cuando tengan ganas de trabajar y romperse el coco para buscar la mejor solución.

Paso a comentar algunas cosas que pude observar en la Media de Pucela:

Nada más llegar pude comprobar que en las calles por donde iba a transcurrir la carrera había carteles, tanto en las farolas como en los garajes de los edificios avisando de los cortes de tráfico que iban a tener lugar, así el que no pueda vivir sin su coche un domingo por la mañana tendría tiempo de retirarlo para evitar problemas.
Y no sólo por la Media, sino también por el final de etapa de la Vuelta Ciclista, que había sido unos días antes. Pobres pucelanos, soportando dos cortes de tráfico en menos de una semana, aquí alguno habría denunciado a la organización por atentar contra sus derechos como conductor.

En cuanto al ambiente, decir que no hay color, emociona correr por unas calles llenas de gente, tanto en las aceras como desde los edificios animando en todo momento, y no digo nada de la Plaza Mayor, donde se ponían los pelos de punta. Yo no lo cambio por hacer kilómetros de autovía pasando por delante una fábrica y sin nadie que te anime.

Durante todo el recorrido pude ver a gente de la organización y de la policía local (algunos agentes animaban más que los espectadores) trabajando a destajo para que todo fuera con normalidad, y así fue, incluso permitían el paso de los autobuses urbanos cuando la distancia entre los corredores lo permitía, sí sí, autobuses cruzando por en medio del circuito y no murió nadie (a menos que yo sepa), lo que hace falta son ganas de trabajar, que en un circuito de 10 Kms no se está corriendo en todo momento por el mismo y pueden pasar minutos hasta que vuelvan a pasar los corredores, así que lo de los cortes de tráfico es relativo, sólo hay que regularlo. Da gusto ver a gente volcada en algo que consideran importante para su ciudad, envidia sana la que sentí.

Alguna de las calles por las que transcurría la carrera me recordaron mucho a las de Pontevedra, de las que está pensadas más para el peatón que para los coches, de las que tienen mucha acera para poder recortar, y en las que siempre veía alguien de la organización colocado para que nadie se pasara de listo ¿es que en Pontevedra no se puede hacer lo mismo?
Incluso llegamos a correr por una calle en obras, sí en obras, como las de aquí, con sus vallas y su responsable de la organización controlando, y tampoco tengo noticias de que nadie se haya roto una pierna.

En definitiva, no hay excusa para que no se garantice la seguridad de los corredores, lo que hace falta es voluntad. Me hubiera gustado que alguien del Concello de Pontevedra o de la Policía Local hubiera estado en Valladolid tomando notas de cómo hacer las cosas. Lo que pasa es que a continuación dirían, joder… cuanto trabajo para un domingo.

Moraleja: Si se quiere, se puede… que no nos tomen más el pelo Enfadado .
banderas

Maratoniano
Maratoniano
13/09/06
0 Carreiras
3318 Mensaxes
Gondomar
Respostar citando Envío Mar, 23 Set 2008, 18:54

Eu, que tamén estiven en Valladolid, pero que non son de Pontevedra, coincido con Jeff en absolutamente todas as apreciacións sobre o que é unha media maratón ben organizada no seu percorrido.... outro cantar foi a entrega das bolsas de corredor... pero diso non é o lugar para falar. O tráfego e a organización absolutamente impecables... e non habia quen poidera recortar nunha esquina, porque os da organización non daban siquera a opción.

O que hai que ter son ganas de traballar e adicarlle tempo, pero claro, iso é moito esforzo... e si contamos cos políticos entonces apaga e vámonos, porque a eses hai que darlles todo absolutamente moído... e así e todo cóstalles.
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Mér, 24 Set 2008, 8:02

Falta que la organizacion de la carrera nos explique los motivos exactos de la suspension de la misma,las causas puntuales, antes de echarle la culpa a nadie.Pero lo que es incomprensible es suspenderla en vísperas cuando la organizacion tuvo todo un año para solventar los posibles problemas planteados.EN TODO CASO NO SE PUEDE ANUNCIAR UNA CARRERA EN UN DETERMINADO CIRCUITO SI SE SABE QUE EXISTEN PROBLEMAS PARA LLEVARLA A CABO.Yo creo que la organizacion ha metido la pata y ahora se sale por la tangente.

Friends forever

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos