Foros ›
Autor
Mensaxe
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
6338 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 06 Set 2026, 12:04
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Gracias Kosta, susto llevé ayer... bailando Ríndose Muro
Típica situación en la barra libre con grupo de amigos bailando generalmente en círculo con movimientos estereotipados. Sólo que me olvidé de que sólo puedo hacer movimientos en mi rodilla en el eje transversal/plano sagital, sin implicar otros planos y ejes, como en los giros jjj y se me resintió un poco. Así que el resto del tiempo me dediqué a que mis pases de baile fueran más robóticos y rígidos de lo que ya por sí son Mr. Green
Llegamos a las 6 de la mañana a casa Avergonzado la verdad la boda impresionante, y sí, hubo excesos.... Disimulando bueno, no me voy a perder en detalles.
Pero como siempre al día siguiente toca hacer pnitencia, es algo que ya tengo enraizado de toda la vida, y con menos de 6 horas de sueño en el cuerpo me levanté a arrastrar el cuerpo durante 40 minutos (aínda bueno) por encima bajo un sol de justicia Muerto
Empecé muy tomatero, arrastrando los pies durante 10 o 15 minutos, y luego quise avivar un poco , aunque sea solo un poco e hice 4x1000 en torno a 5 min/km + 1 minuto de trote muy suave. Hice un 1000 a 5'00, el segundo a 4'50'', el 3º a 4'42'' y luego ya el último no lo acabé porque pasé el 500 a ritmo de 4'30'' y el último 500 me dejé ir trotando pues estaba viendo que iba a forzar la rodilla innecesariamente y sin venir a cuento, a parte de que el cuerpo no estaba para nada y con mi enemigo para correr azotando desde arriba. Luego otro poco más de trote para completar esos 40 minutos. Molestias? bueno, pues yo creo que prácticamente nada, pero como dije aún no está operativa para darle caña.
Mañana no sé si me dará tiempo a trotar algo porque tengo q estar a las 9:30 en el IES.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
6338 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 08 Set 2026, 9:18

Lunes 7
Ayer no fue posible salir, así que nada
Martes 8
Hoy buena prueba , creo q positiva
Hice 18 km, (16 de rodaje)
Breve calentamiento
8 km a 4'57'' de media
4 minutos de trote muy suave
8 km a 4'51'' de media
4 minutos de trote muy suave
Lo importante es asentar los rodajes y que definitivamente pueda decir que no hay molestias. A ver cómo lo asimilo y si no me queda mañana ningún tipo de molestia marginal. Este mes de septiembre mínimo buscaré moverme en este tipo de rodajes de volumen cómodos. La forma habrá que construirla poco a poco con una base sólida. Se puede decir que entre la lesión y los últimos días antes de la lesión en Peñíscola donde solo salía a rodar algo con la mujer llevo un mes casi de parón o descanso activo. Que también es necesario y procedente evidentemente.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
6338 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 09 Set 2026, 7:28

Miércoles 9
Comenzamos curso escolar. En las primeras horas eran las presentaciones sino me tocaba entrar a primera. Este año mal horario para entrenar. Solo martes entro tarde y jueves a las una que no me gusta nada esa hora.
Lunes y viernes entro a las 9:15, tendría que madrugar mucho para hacer algo.. El miércoles no puedo. En fin, a ver cómo me arreglo.
Hoy me dió tiempo a hacer media hora de trote suave. Todo ok en principio pero no está aún al 100% lo sigo notando algo en determinados movimientos, y sobretodo en la flexión resistida por ejemplo al sacar una zapatilla con la otra por la vagancia de no agacharme a desatar los cordones.
Bueno seguiremos poco a poco
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
6338 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 11 Set 2026, 7:16

Jueves 19
Ayer imposible entrenar. Entre que salí un poco tarde, las obras en la carretera y un recado llegué casi a las 2, cansado y con calor.
Viernes 11
Los lunes y los viernes si quiero entrenar al menos una horita tengo que estar en el asfalto a las 7:30. Hoy hice la 'probatura", tenía que iir si o si pues hay q empezar a meter volumen, estoy notando sobretodo en el abdomen que la "finura " que había adquirido está disipándose un poco Silbar
Hice algo calentamiento, 10 km a 4'50"" de media y otro poco más de trote . Aún no me noto al 100% (digamos al 90) de las molestias, aunque rodando ya no noto nada, así que hay q seguir prudente. Me dió tiempo y me encajó el entreno incluso llegué 10 minutos antes al IES para tomar el café mientras escribo el diario.
Hoy tengo comida y hoy saldremos algo por la noche así que este fin de semana espero meter sábado y domingo 2 rodajes aceptables de volumen
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
6338 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 12 Set 2026, 9:22

Sábado 12
Ayer fue un día largo. Empezamos a comer a las 3 y acabamos a las 6, una de esas comidas tipo michelín con maridaje incluído, luego un digestivo en el Momo, y a seguir en Padrón hasta la una y media más o menos. Con lo cual son de esos días en que colocar el cuerpo en el asfalto es un triunfo, y sin aún añado con calor que no nos abandona y que acabé haciendo 18 km ya ni te digo.
Me levanté a las 9 a beber y veo que el sol ya amenazaba. Pensé "ahora o nunca" y a las 9:30 estaba en el asfalto. A ver que podría haber ido a las 12 que hoy tenía mañana libre pero si al menos estuviera algo nublado.....
Hice 1 km muy suave
Luego 8 km a 4'56''
me tomé unos pocos minutos a la sombra donde soplaba una agradable brisa para "desofocarme"
Los 8 de vuelta vine algo mejor a 4'49'' de media.
Otro km muy suave.
Deberes hechos, toxinas y calorías superfluas de ayer eliminadas al menos parte de ellas
Mañana a ver si hago otro rodaje similar
Tema molestias: yo creo que bien, ya ruedo con normalidad, de vez en cuando alguna pequeña molestia marginal pero igual sólo está en mi cabeza jeje, así que en teoría creo que esta lesión está superada. Ahora despaciño y buena letra. Muy poco a poco.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
6338 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 13 Set 2026, 10:42

Domingo 13
Hoy parecido a ayer, bueno sobre 1 km más ya que la vuelta la hice acompañado e hicimos un rodeo, o sea sobre 19 km en total, ritmo un poco más rápido que ayer
1 km suave
8 km a 4'39'' de media. Empecé sobre 5 min/km y poco a poco sibía algo hasta acabar un poco por debajo de 4'30'', con el calor que hacía buena sofocada. Me tomé mis 5/6 minutos de recuperación activa: un poco de trote, andar y acabé 2 minutos a la somra disfrutando un poco de la brisa.
La vuelta iba a ir más tranqui ya que quiero ritmos cómodos y además hacía calor, empecé sobre 4'45'' y a los 2 km y pico me encontré con la grupeta de los domingos, a la que me uní, dimos un poco de rodeo y di vuelta con ellos. Iríamos sobre 4'40'' y en el último km uno dijo que iba a acabar avivando a 4, y como sólo quedaban 500 metros para el km 0 fui con él para subir un poco pulsaciones.
Luego otro km suave hasta el coche
Hay que recuperar forma, está claro. Si estuviera un poco más rodado y sobre todo no viniera de lesión de rodilla hoy hubiera ido al cross de Broña, que tengo ido otros años, pero sobre todo por lo de la rodilla y el perfil de esta carrera era inviable. En principio iré a la pedestre de Santiago, ya veremos si le meto alguna antes por el medio
Km a la semana: 71
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
6338 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 16 Set 2026, 13:31

Llevo 3 días sin correr (entrenar) pero activo:
Lunes nada, además del condicionante horario laboral procedía descanso después de los rodajes del fin de semana.
Martes: el día q puedo entrenar se me fue al traste con trámites administrativos inexcusables (banco, taller, etc)
Hoy nada, entro a primera y salgo a última.
Lo que me ha permitido estar algo activo ayer y hoy fueron algunas clases en las que hicimos el curso navette, y lo hice con ellos sobretodo por eso, compensar la inactividad. Tampoco me dejé la piel no era cuestión de eso ni acabar sudando como un pollo pero bueno, cumplió la función de moverle algo.
Estaba mirando el calendario y hay unas cuantas carreras en la cercanía próximamente, este domingo O Pino. No sé, igual me apunto y me animo a ir, y si no voy pues mala suerte por perder 5 euros. No estoy en forma , llevo casi un mes entre lesión y rodajes pasteleros , así que iría por disfrutar otra vez del ambientillo y ver como respiro. Que será jadeante, seguro, jeje, pero igual el resultado es un estímulo para empezar a ponerme las pilas

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos