Dom, 13 Set 2026, 13:55
Asunto: Re: Diario de Gefreiter
Domingo 13 de septiembre: Corresán de los parques (tercera del circuito), con recorrido por mis lugares habituales de entrenamiento. Tal como tengo la carrocería hasta economicé en el entrenamiento. Fui caminando desde casa hasta la Ciudad de la Cultura, unos veinte minutos. Allí hice ejercicios de movilidad, unos cinco minutos de trote y a la salida. Calor pero tolerable porque es una prueba corta y hay tramos con arbolado. Eso sí, curvas y pistas pedregosas con riesgo de caída no faltan.
El primer km es llano por la propia Ciudad de la Cultura y dadas las circunstancias intenté no embalarme, aunque las molestias en el glúteo ya me aconsejaban prudencia a cada zancada. A continuación nos metimos en los senderos de tierra del bosque de Galicia, donde con el trabajo excéntrico me molestaba más bien el cuádriceps izquierdo. Tenía que andar con ojo porque de vez en cuando me fallaba el apoyo con esa pierna al pisar una piedra o un reborde y lo que me faltaba era una caída. No son de las molestias que te pasan cuando entras en calor, me ha molestado algo desde el primer metro al último.
Salimos de la Ciudad de la Cultura y comenzó el tramo llano por tierra, paralelo al Sar. Me iba adelantando gente de vez en cuando aunque dentro de mis limitaciones iba manteniendo el tipo. A las molestias se sumaba que lógicamente no estoy en forma porque llevaba dos semanas prácticamente sin correr. Así fuimos adentrándonos en el parque Granell donde tras pasarlas canutas en un par de repechos llegué a meta, cosa que no daba por garantizada al comenzar. En condiciones normales hubiese esprintado en los últimos metros para ganar algunas posiciones pero hoy no era factible. De hecho pasamos casi por delante de mi casa y estuve tentado de mandar todo a freír espárragos.
Al final he sido 70º de 462 llegados a meta y octavo veterano +55, aunque no todos los que llegaron delante de mí están anotados en el circuito. El Corresán son cinco pruebas de las que se prescinde del peor de los resultados obtenidos. Lo previsto era que fuese en mi caso la segunda prueba, la de la zona vieja de julio, porque llegué con solamente dos semanas de entrenamiento, pero ahora seguramente será esta la peor, ya se verá cuando salgan los resultados del circuito sin los anotados en las pruebas individuales.
En las dos pruebas que quedan ya no puedo permitirme un mal resultado, de manera que toca recuperar la salud y luego la forma antes de la siguiente carrera (Barrio de San Pedro) dentro de cuatro semanas. Tenía pensado ir el domingo que viene a la carrera de O Pino porque la organiza mi club pero ya avisé que no iba a poder participar.
Ahora en frío me duele el glúteo pero menos de lo que me temía, luego seguiré con los estiramientos, pistola de masaje y movilidad que he estado aplicando estos últimos días.