Dom, 12 Xul 2026, 8:29
Asunto: Re: Diario de Gefreiter
Jueves 9: 32 minutos de cc por el Granell antes de desayunar. A la tarde-noche entrenamiento de boxeo.
Viernes 10: quince minutos de trote, ahorrando energías para la carrera de mañana.
Sábado 11: segunda carrera del circuito Corresán, la de la zona vieja. A última hora de la tarde cayó una tormenta tremenda que despejó el ambiente cargado y redujo bastante la temperatura. La prueba comenzaba a las 22:30 y fui caminando. Creo que pocas veces he tenido más ganas de interrumpir el calentamiento y volverme para casa, pero como puntúan los cuatro mejores resultados de las cinco carreras era mejor participar, aunque solo lleve dos semanas y media entrenando de la temporada. Si sale mal podré renunciar al resultado en la prueba, y si por algún imprevisto no pudiese completar las siguientes tres carreras al menos no quedaría eliminado para la puntuación final del circuito.
Esta era la prueba más concurrida, porque con el atractivo de correr de noche por el casco antiguo se había apuntado mucha gente fuera del circuito. Como simultáneamente es la carrera que transcurre por las calles más estrechas, como el Preguntoiro, en algún momento dificultaba correr con comodidad. Pese a la tormenta enseguida empecé a sudar a chorros por la humedad.
Dado que estoy en el peor estado de forma del año decidí salir con cautela y luego reaccionar según las sensaciones. La salida era en el Obradoiro y enseguida venía una buena cuesta, entre Medicina y la plaza de Cervantes. Sin embargo me llevé una alegría tras completar la primera vuelta porque resulta que era el recorrido más llano del circuito, aunque hoy no estuviese en condiciones de aprovecharlo del todo. Cuando corrí esta misma prueba hace años era un rompepiernas similar a las demás. Tras dar una vuelta por la Herradura regresábamos a la parte antigua por Porta Faxeira y pasamos de nuevo por línea de meta. MI tiempo intermedio fue 9:47. Subí de nuevo la cuesta hasta Cervantes lo mejor que pude y las sensaciones eran mejores de lo que esperaba.
Al salir de la Alameda metí un cambio, adelanté a los cinco o seis del grupo en que iba y me fui a por un corredor que tenía relativamente a tiro, por aquello de rascar algún puesto para mi propia clasificación o la del equipo. Casi le alcanzo pero al final me sacó un par de metros en meta.
Volví caminando a casa y como en la nocturna de nuevo me molestaba un poco el pie derecho, supongo que con las voladoras por alguna zona adoquinada habré pisado mal. Al llegar miré la clasificación y vi que había hecho 19:29 y que contra lo que me suele suceder la segunda vuelta había sido un poco más rápida que la primera. Suele pasarme cuando estoy en mala forma, que por miedo a reventar no salgo más fuerte de lo que debo y al final distribuyo mejor las fuerzas que cuando llego en mejores condiciones.
El puesto sería el 37º, segundo master 3 pero el primero, que me sacó diez segundos, no está inscrito en el circuito, corrió esta prueba suelta. El ganador de mi categoría en Conxo no participó, de modo que aunque sea un espejismo ahora mismo sería líder de la categoría. Obviamente todo dependerá de las siguientes carreras y confío en todo caso en que el resultado de hoy sea el peor de los cinco cuando echemos cuentas en diciembre.
Un rato después volví a comprobar la clasificación y me dan como no llegado a meta. Algo ha pasado porque somos docenas los que constamos como descalificados por pasar la primera vuelta y marcharnos a casa sin terminar, lo cual no tiene ninguna lógica. Ya he escrito a la organización y espero que puedan revisar los datos y ofrecer una clasificación que se ajuste a la realidad.
Domingo 12: quince minutos de trote cochinero. Luego en un parque de ejercicios cercano a casa hice fuerza de brazo, abdominales y estiramientos. Cansado pero nada del otro mundo.
Entre el vértigo del martes y la carrera de ayer la semana termina con solamente 23 km. A partir de ahora insistiré en volumen y fuerza. En principio no voy a competir hasta la tercera carrera del circuito en septiembre. El 25 de julio es el autonómico de 10km al que solamente iría si en los próximos entrenamientos me noto en condiciones de hacer un papel digno, cosa que dudo mucho,