Ven, 03 Xul 2026, 8:01
Asunto: Re: Diario de Yomismo
Viernes 3
Ayer creo que repuse sobradamente y con intereses todas las calorías gastadas en el rodaje de 20 km, en la comida más o menos me controlé pero en la cena tuve un hambre voraz que sacié copiosamente, me vine arriba, y luego con el ambientillo del partido por encima cayeron algunas cervecillas con picoteo
Así que nada, hoy tocaban otros 20 para contrarestar. Con pocas horas de sueño, ya que me quedé a ver el robo de Portugal a los pobres croatas, hasta las 3 y pico, y tampoco dormí demasiado bien por el calor, pero sabía que si quería hacer el rodaje de 20 había que madrugar por la ola de calor que se viene. Mucho viento. Nuevamente el plan seguía siendo volumen sin importar el ritmo. Y sin embargo, la ida con el viento a favor volví a avivar el ritmo, esta vez más que ayer, sobre todo hacia el final, para romper bien a sudar. 8 km en 34'42'' (4'20'' min/km). Ya cumplí sobradamente el objetivo en cuanto a intensidad, de hecho tampoco era necesario ese ritmo pero bueno, si lo hice fue por que el cuerpo me fue llevando.... Pero me tomé un descanso amplio, recreándome en la pausa, a la sombra y disfrutando la sombrita, y que bien se estaba, pero había que volver. Casi 10' de pausa, de los cuales 4' de trote muy suave y otros 5 simplemente como dije disfrutando de la brisa. Quería recuperar complemente por que con los 8 km a 4'20 de la ida y lo que me quedaba de vuelta el objetivo de hoy estaba más que cumplido. Además quería volver tranqui.
Pero tampoco volví tan tranqui...

y eso que el viento era totalmente en contra, en algunas rectas un muro. Pues a lo tonto a lo tonto en 35'20'' , a 4'25'' min/km, que quizá teniendo en cuenta el factor viento fisiológicamente el esfuerzo fue como la ida o más, ya que había el desgaste añadido de la ida.
Se me pasó meterle los +2 km a mismo ritmo como ayer pero para que? así no pierdo la forma

, no es el objetivo, así que le metí +3 de paseo para completar el volumen de 20 km.
Total, 2x8 a ritmo medio/vivo en algunos tramos + calentamiento/transición/enfriamiento= 20 km
Este fin de semana tenemos la feria medieval, tocará salir un poco y seguir con rodajes compensatorios, aunque sean suaves o muy suaves.
Por cierto, tan mal no lo estoy haciendo con el peso, otra vez mínimo peso registrado en báscula, aunque sea por 100 gramos jeje: 76'8. Obviamente siempre en las mismas condiciones, justo después del rodaje. Es "trampa", pues resta la deshidratación pero lo que cuenta es hacerlo siempre en las mismas condiciones. Hay que asegurar entrar en el traje y marchar a Peñíscola en el mínimo peso posible, con márgen para no tener que estar pendiente allí de restricciones.