Sáb, 06 Xuñ 2026, 17:34
Asunto: Re: Diario de Gefreiter
Viernes 5: media hora de cc yendo a por el dorsal.
Sábado 6: primera Corresán, barrio de Conxo. Bastante bochorno. Salida precavida, sabiendo que era un rompepiernas, como todas las del circuito en realidad, y sobre todo que me noto ya en reserva. Sube y baja constante y voy en un grupo con el favorito para la categoría. Hacia el final de la primera vuelta, en un tramo de cuesta largo pero constante, que me van mejor, noto que flojea un poco, le adelanto y le saco un pequeño margen.
Primera vuelta y aunque voy notando el cansancio y el calor voy aguantando bastante bien hasta que a falta de un km las piernas las noto de cartón y cada vez que el trazado se empina me cuesta mucho mantener el ritmo. Me pasan tres corredores, entre ellos el de mi categoría +55 y lo que queda es ya una lucha para no reventar del todo. En el repecho previo a la meta me pasan dos más pero no tengo reacción porque las piernas no dan más de sí.
El resultado en sí no es tan malo, he sido 33º de 450 llegados a meta, segundo máster 3 (a cinco puestos y doce segundos del primero), al tercero he sacado siete puestos y el tiempo ha sido 19:10 que si son 5,3 km como dice la organización serían 3:36, aunque a saber, si bien es cierto que había tramos cuesta abajo en que se iba muy rápido. Lo malo han sido las sensaciones, con la clavada final. Estos resultados son del total de participantes en la prueba, alguno de los cuales puede no estar inscrito en el circuito como tal, pero no cambia nada sustancial.
Como otros años, he conseguido pasarme de forma sin haber cogido la forma, que tiene su mérito. Visto lo visto ya me decanto por correr el 400 el fin de semana que viene y poner fin a la temporada. Eso implica que la segunda corresán, la del 12 de julio del casco viejo, la correría de pena, pero se puede eliminar el peor resultado al final del circuito. Para septiembre ya podría estar en una forma decente, con mucho entrenamiento de fuerza y un par de kg menos.
Última edición por gefreiter o Dom, 07 Xuñ 2026, 7:24; editado 1 vez