Foros ›
Autor
Mensaxe
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
6225 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 10 Mai 2026, 12:22
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 10
Carreira Batalla de Cacheiras
Puesto 18 de 114
Tiempo 42'09''
Medalla de chocolate Disimulando de Máster 3
Pero no vale, corría con los "jóvenes de 50", yo tengo 56. Sino creo q sería 1° de +55 Silbar
Primeras conclusiones:
Hay q cuidarse
Pero estoy en la pelea que era lo que quería
Ayer no fui capaz de controlarme como hubiera querido Disimulando
Empezamos a las 9 y hasta la una y pico "hidratándome" y disfrutando de buenos alimentos. Menos mal que cuando empezó la ronda de gin tónics yo dije que retirada sino ya ni me levantaba.
Demasiada ventaja para mis rivales por encima más jóvenes.... (Bueno esto es lo que creo por la apariencia, no lo puedo asegurar).
Las calorías vacías del alcohol te dan una falsa sensación de energía al principio pero luego viene el bajón.
La salida a lo loco, en bajada casi todo. Yo no sé si estaban bien marcados los km pero pasé el 1 en 3'06'' y el 2 en 6'27''. Ahí me paso Barri, el ganador de categoría (me sacó casi 2'), este si es más joven que yo. En meta me dijo que estaba loco por salir así. Ríndose
Luego llevaba por delante un grupito de veteranos, no estaba seguro de que fueran de mi categoría. Me cogieron unos segundos , unos 10 segundos y fui así casi toda la carrera. Tenía esperanzas de poder cogerlos pero me faltaba hoy ese "punch" que hubiera tenido en caso de ser bueno Angel ayer....
Hacia el km 6-7 vi que por detrás no llevaba a nadie cerca y las posibilidades de alcanzar al grupito que llevaba por delante se iban esfumando, solo mantenía la ventaja. Así que me dedique a mantener y conservar el puesto, y en ese momento me sacaron un poco más de ventaja. Al llegar al último km en el último giro a meta vi relativamente cerca de mi a otro veterano que también resultó ser de mi categoría, y pensé que me había dormido un poco y si esprintaba aún me jodía el puesto. Así que la recta final esprinté y me vacié, cosas que no quería haber hecho y entré con los isquios un poco cargados. Pero bueno, todo bien.
Al final los que llevaba por delante si que resultaron ser de mi categoría y me sacaron 20 segundos el 3° y 30 el 2°.
Hubiera hecho podium si me hubiese cuidado? Pues probablemente si pero bueno es igual ya no podré saberlo nunca. Es lo que hay. No sé puede estar a todo.
Bueno la carrera durísima. La salida y la meta estaban en puntos diferentes y había 225 metros de desnivel + según escuché, era casi todo subida, tramos de tierra irregulares.... Solo los 10 primeros bajaron de 40.
La próxima será Outes y volveré a intentar el asalto al podium jeje
De todas formas estoy contento en general. Hoy sé lo que me ha pasado factura pero estoy bien y con la motivación intacta o mejor, y seguiré dándole caña. El miércoles intentaré hacer un buen entreno de series. Satisfecho
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
6225 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 12 Mai 2026, 7:27

Martes 12
12 km a 4'50 de media (digamos zona 2 Pensando )
Esta semana voy a cambiar un poco la idea que dije el otro día de hacer series mañana, será más bien una semana de descarga. Llevo las últimas 3 semanas compitiendo (Santiago, Frades y Cacheiras) y entrenando con al menos 1 día de series semanal y rodajes "alegres" y ahora tocaría bajarle un poco para beneficiarse de los beneficios de la super compensación Pensando
Aunque si correré probablemente en Outes, al hacer una semana suave al menos llegaré con patas descargadas. Ya que además probablemente esté luego 2 o 3 semanas priorizando los entrenos sin competir. Como mucho podría ir a final de mes a SantYaGo pero tampoco lo creo. Pienso que el próximo objetivo será Carballo que es un 10k homologado. No es un perfil fácil pero bueno es lo que hay en el calendario próximamente. A ver si hago una marca que me satisfaga.
Mañana? Pues aún no lo sé. O rodaje o como mucho unas series por hacer algo vivo pero "blandas", a 4 como mucho.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
6225 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 13 Mai 2026, 8:15

Miércoles 13
Día de series a primera hora
Sensaciones neutras.No me notaba ni cansado ni energetico. Pero con la idea del plan previsto: series controladas. Muy breve calentamiento por el tiempo ajustado y el primer 1000 a 3'55. Aún notaba el cuerpo algo aletargado y casi no había calentado. Decidí mantener la recuperación saliendo cada 6' (serie + recuperación de 2'35'') ya que si decidí hacerlas controladas no iba a reducir la recuperación pues implicaría igualmente mayor exigencia e intensidad. Y quería ir holgado.
La segunda serie el cuerpo ya más rodado a 3'48''
Y la tercera va y la hago a 3'40''...
Pues ya por inercia decido hacer el resto a 3'40'' a no ser que me viese forzado en cuyo caso le bajaría un punto. Pero como digo las 6 restantes (8x1000 en total) me ajusto a ese 3'40'', las impares 1 o 2 segundos menos.
Bueno lo planes a veces están para incumplirlos. Bueno, o más bien para dejarse llevar por las sensaciones del cuerpo. Que tampoco es poco me viese muy fuerte, simplemente acabé haciéndolas así por inercia.
Bueno pues mañana tengo festivo (Ascensión) así que aprovecharé a hacer un largo o semilargo controlado y luego ya a guardar la ropa hasta el domingo (10k de Outes)
Luego las semanas siguientes serán más encaminadas a entrenar con descanso de competición probablemente hasta Carballo.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
6225 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 14 Mai 2026, 8:21

Jueves 14
Día festivo en Cacheiras que aproveché para entrenar a mi hora favorita, las 8:30.
Rodaje de 16 km, buena recuperación de las series de ayer, la idea era ritmo fácil sin forzar pero al final el cuerpo me pidió un poco de caña y se la di. Cuando es así priorizo el disfrute inmediato del entreno a pensar si me viene bien o mal para la carrera del domingo. Es mi "filosofía". Y como estaba disfrutando del rodaje pues acabé con buenas sensaciones.
La ida empecé a 4'40'' y poco a poco iba subiendo el ritmo, acabé los 8 de ida en 35'50'' (4'29''), la vuelta (sin pausa intermedia, rodaje continuo), 33'10'' (4'08'' min/km), acabando últimos km en torno a 4'.
Los 16 km en 1h09' (4'18'' min/km)
Pensaba rodar más suave pero no me noto fatigado, creo que hice lo correcto.
Mañana y pasado si que habrá que rodar suave y a ver si me sale una buena carrera el domingo en Outes. Habrá que cuidarse también Silbar y controlar un poco la dieta, estoy comiendo mucho estos últimos días y puede que haya cogido un poco de peso, pero vamos, sigo bien en ese sentido, pero a ver si bajo un poco más.
Estaría bien que me saliera una buena carrera en Outes para coger motivación y hacer un "mesociclo" de entreno potente antes de Carballo.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos