Mar, 03 Mar 2026, 15:15
Asunto: Re: 18 MEDIO MARATÓN CORUÑA 1/03/206
| PATATA escribió: |
| En mi caso la misma situación con los cajones y a mayores algo que me preocupa es esta moda running que no suma a la organización de una carrera. Voy a disfrutar pero no a encontrarme a unas 15 personas en carrera grabando, haciendo selfies, videollamada....en algunos casos hubo discusiones con otros corredores y situaciones en las que se paraban en el medio. Creo que en maratón y en estas carreras la moda running perjudica mucho, el deporte es salud, está genial que participe mucha gente pero incluso la semana previo hubo grupos que habían concretado como atajar, conseguir medalla sin correr....todo esto aporta poco. A corregir por la organización lo del agua para corredores que tardan algo más porque se agotó y probablemente sean los que más necesitan por llevar más tiempo corriendo, las liebres salieron varias juntas no tiene sentido, la salida de los 5 k con esa curva complicada y no eran 5 kms. Todos podemos mejorar y cambiar |
Atajar y conseguir la medalla sin correr?
Vaya genios del crimen, con nueve puntos de control que había (incluidos salida y meta) casi les salía más a cuenta entrenar y correr que andar con tanta payasada.
Supongo que todas estas historias saldrán del estercolero de las redes sociales y los influencers que van presumiendo de correr una media sin entrenar. Y casi la misma historia con los social runs. Suele ser gente muy joven y se apuntan por la moda del momento,
Ahora bien, hay que verlo por el lado positivo y darse cuenta de que los que hacen el imbécil son cuatro gatos y estoy seguro de que muchos otros empiezan por la moda, le cogen el gusto y se acaban convirtiendo en el relevo generacional de este deporte, que no puede nutrirse solo de los clubes y escuelas de atletismo. Y bueno, que tan poco dejan de ser jóvenes y que apenas les han inculcado la cultura del esfuerzo, acostumbrados a ver a influencers, tronistas, famosos y demás ralea hipócrita, presumir de vivir de puta madre sin dar palo al agua.
Sobre los fallos de la organización, me cabrea especialmente que no aprenden de errores del año pasado, como el de los avituallamientos. Solo faltó que hiciera un poco más de calor para que precisamente en el grupo de gente menos entrenada y acostumbrada a correr, y bastantes veteranos, hubiera una deshidratación grave o un disgusto. Estos si son fallos serios que no se deberían repetir. Los demás son tonterías en comparación.