Mér, 25 Feb 2026, 17:39
Asunto: Re: 18 MEDIO MARATÓN CORUÑA 1/03/206
| Rufino escribió: |
Buenas, para los que defendéis la organización os cambio la pregunta: realmente creéis que si desde el principio hubieran indicado que no se pueden recoger dorsales el día de la prueba habrían tenido tantas inscripciones?
Pues ya está....jugaron con el dinero de la gente. |
Ya me dirás tú quién la defiende...
Comentándolo con varios corredores estos días más o menos coincidimos en dos cosas:
- Para la gente que viene de fuera se debería dar alguna alternativa, pero lo cual es algo ya difícil a estas alturas, dar una viable. Pero ya te digo que hay más de una carrera internacional muy famosa que cuesta un ojo de la cara que o coges el dorsal en la feria del corredor uno o dos días antes o no corres y nadie se rasga las vestiduras. Donde la ha cagado y mucho la organización es en todas estas improvisaciones de última hora. Espero que para el próximo año lo tengan más claro.
- Años pasados hemos visto como muchos corredores de la propia ciudad pasaban de ir a recogerlo antes y lo dejaban para última hora el mismo día de la carrera formando unas colas de mucho cuidado. Este año con la cantidad de inscritos que hay, si dejaran esa opción podría haberse liado un pifostio impresionante. Sería muy cínico no admitir que sería lo más probable y seguramente luego serían los primeros jetas en echarle la culpa a la organización.
Yo creo que esto es un poco culpa de todos, de la falta de previsión de la organización y de la falta de un poco de civismo de unos cuantos corredores durante varios años que dan lugar a este tipo de decisiones y situaciones. Y no descarto que el ECI después de poner dinero para la carrera también se hayan quejado por esta situación de años anteriores porque querrán atraer al máximo de gente a su negocio, aunque las colas que allí se forman también son de juzgado de guardia. El mejor año que se hizo esto, a mí parecer, fue cuando el último maratón que se realizó en el Palexco y las colas eran muy pequeñas.
Otras carreras, con más previsión, dan otras opciones como envío postal o recogidas en ciertos puntos en otras ciudades de Galicia. Pero eso habría que haberlo pensado antes.