Foros ›
18 MEDIO MARATÓN CORUÑA 1/03/206
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
santifalcon

Maratoniano
Maratoniano
13/07/15
180 Carreiras
37 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 24 Feb 2026, 17:50
Asunto: Re: 18 MEDIO MARATÓN CORUÑA 1/03/206

O regulamento di que os corredores serán debidamente informados antes do peche das inscripcións, canto fai que xa están pechadas? A min avisaronme hoxe.
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
525 Carreiras
3900 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 24 Feb 2026, 17:58

ATRAPALEGUAS, se tes o regulamento descargado daquela, nada que obxetar, a que houbera un cambio, ainda que non especifican nada da non entrega, que eso si que é moi importante para a metade dos inscritos.
Pero creo que eles están incumprindo o regulamento, cando poñen que se saberá o lugar de entrega antes do peche da inscripción e non se soubo nada ata hoxe.
Eu esta mañán falei con alguén de deportes, non o que leva o das carreiras e díxome que tiña razón na queixa e que mandara unha queixa a través da sede electrónica e que deberiamos facelo todos os perxudicados. Eu acabo de facelo.
Eu creo que podo ter a alguén que mo recolla, pero se non irei correr igual .
santifalcon

Maratoniano
Maratoniano
13/07/15
180 Carreiras
37 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 24 Feb 2026, 18:03

Eu si mandei unha queixa.
Atrapaleguas

Foreiro infantil
Foreiro infantil
22/05/23
59 Carreiras
120 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 24 Feb 2026, 18:09

Si, neso tedes razón, Santi e Kurty, este ano colleunos co pe cambiado con tantas inscripcions e acabando o limite tan axiña. Pero e que hai cosas que so necesitan sentido común para discurrilas sen necesidade de que vos queixedes vos, non ten ningún sentido mete la carreira no calendario internacional da World Athletics e logo de conseguir o efecto chamada e atraer un montón de atletas de fora da comunidade e do pais, e logo votar todo ese traballo por terra o non dar opcions a todos eses atletas para recoller o dorsal o día da carreira. O prestixio que pretendían acadar perdido antes da carreira.

Ainda que sendo xustos e algo que tomen acontece en algunas outras citas internacionais de moito renome (que non deixa de ser a mesma cagada).
nadel

Maratoniano
Maratoniano
7/07/11
250 Carreiras
63 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 25 Feb 2026, 13:46

Después de comunicar telefónicamente con responsables del concello y ante el pasotismo demostrado, llegando a decir que llevan recibiendo llamadas desde el lunes y la respuesta es siempre la misma , o retiras el dorsal en El Corte Inglès de mièrcoles a sábado o de lo co trario no tienes dorsal.
Me siento engañado y menospreciado, me dan ganas de ir a correr sin dorsal y en su lugar llevar un texto que informe del timo que he sufrido.
Ya acabaron con el maratón y ahora con la media van por buen camino
telait

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/08/08
49 Carreiras
430 Mensaxes
noia
Respostar citando Envío Mér, 25 Feb 2026, 15:44

Boa tarde!
Xa que non somos moitos aquí, me ofrezo a recoller os vosos dorsais o sábado e quedar o domingo antes da proba
Quen queira, que me envíe un privado
Saúdos!
Rufino

Montañés
Montañés
10/09/12
0 Carreiras
1098 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 25 Feb 2026, 17:17

Buenas, para los que defendéis la organización os cambio la pregunta: realmente creéis que si desde el principio hubieran indicado que no se pueden recoger dorsales el día de la prueba habrían tenido tantas inscripciones?
Pues ya está....jugaron con el dinero de la gente.
Atrapaleguas

Foreiro infantil
Foreiro infantil
22/05/23
59 Carreiras
120 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 25 Feb 2026, 17:39

Rufino escribió:
Buenas, para los que defendéis la organización os cambio la pregunta: realmente creéis que si desde el principio hubieran indicado que no se pueden recoger dorsales el día de la prueba habrían tenido tantas inscripciones?
Pues ya está....jugaron con el dinero de la gente.

Ya me dirás tú quién la defiende...
Comentándolo con varios corredores estos días más o menos coincidimos en dos cosas:

- Para la gente que viene de fuera se debería dar alguna alternativa, pero lo cual es algo ya difícil a estas alturas, dar una viable. Pero ya te digo que hay más de una carrera internacional muy famosa que cuesta un ojo de la cara que o coges el dorsal en la feria del corredor uno o dos días antes o no corres y nadie se rasga las vestiduras. Donde la ha cagado y mucho la organización es en todas estas improvisaciones de última hora. Espero que para el próximo año lo tengan más claro.

- Años pasados hemos visto como muchos corredores de la propia ciudad pasaban de ir a recogerlo antes y lo dejaban para última hora el mismo día de la carrera formando unas colas de mucho cuidado. Este año con la cantidad de inscritos que hay, si dejaran esa opción podría haberse liado un pifostio impresionante. Sería muy cínico no admitir que sería lo más probable y seguramente luego serían los primeros jetas en echarle la culpa a la organización.

Yo creo que esto es un poco culpa de todos, de la falta de previsión de la organización y de la falta de un poco de civismo de unos cuantos corredores durante varios años que dan lugar a este tipo de decisiones y situaciones. Y no descarto que el ECI después de poner dinero para la carrera también se hayan quejado por esta situación de años anteriores porque querrán atraer al máximo de gente a su negocio, aunque las colas que allí se forman también son de juzgado de guardia. El mejor año que se hizo esto, a mí parecer, fue cuando el último maratón que se realizó en el Palexco y las colas eran muy pequeñas.

Otras carreras, con más previsión, dan otras opciones como envío postal o recogidas en ciertos puntos en otras ciudades de Galicia. Pero eso habría que haberlo pensado antes.
Läufer

Maratoniano
Maratoniano
1/02/17
0 Carreiras
151 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 25 Feb 2026, 18:08

Atrapaleguas escribió:

Otras carreras, con más previsión, dan otras opciones como envío postal o recogidas en ciertos puntos en otras ciudades de Galicia. Pero eso habría que haberlo pensado antes.

Exacto. Si no recuerdo mal, en la Sanmartiño hace muchos años que se ofrece la opción de que te lo envíen a casa, o a un Decathlon cercano, por un precio módico; una carrera en la que suelen ser 10.000 inscritos (el doble que en esta), y creo que no tienen ningún problema al respecto.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos