Foros ›
Autor
Mensaxe
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
6147 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 16 Feb 2026, 12:01
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Lunes 16
Hoy entreno aceptable ya que empecé a meter algún ritmo vivo y de momento los aquiles responden bien, igual noto alguna cosilla pero igual es que yo también estoy demasiado pendiente de la zona.
Día con lluvia débil pero a mí, aunque podamos estar saturados de lluvia, estos días me gustan, o al menos no me disgustan. Ausencia de viento y lluvia débil, temperatura ideal (14 grados). Es más engorroso cuando hay borrasca con viento y lluvia fuerte, ahí ya da más pereza romper la zona de confort. Y ya me quejaré de verdad cuando venga el calor, mi gran enemigo.
Hoy para variar cambié de escenario, fui al canal. La idea era hacer sobre 1 hora en el circuito de 1 km y poco, hacer 500 metros a ritmo vivo en torno a ritmo de 4'00'' ( o sea 2') y volver trotando los 500 y pico metros restantes o 600 aproximadamente para volver a pasar por el mismo punto cada 5'30'', eso x10. La idea era llevar ese ritmo pero controlado para ir introduciendo progresivamente ritmo con mayor intensidad e ir viendo que no se reactivan las molestias,
Empecé 1 km de trote de calentamiento. Luego primer paso por el 500 a 1'58'', el segundo a 1'55'' y ahí ya me mantuve en ese ritmo hasta el séptimo paso. Luego las 3 últimas apreté un poco más, a 1'50'', y la última acabé los últimos 200-300 metros a tope acabando en 1'46''. Todo bien, así que un poco de trote suave para acabar y para casa. Había además que hacer sitio para el cocido y postre de carnaval de hoy. Mañana más, supongo un rodaje cómodo.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
6147 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 17 Feb 2026, 10:56

Martes 17
Ayer perdí por goleada la guerra del balance calórico del día. Empezó bien como siempre con el entreno pero luego a lo largo del día hubo tremendo "sorpasso'. Se me fue la mano. No digo más. Por encima como culé bufandero que soy se me atragantó todo con el partido del Barsa Avergonzado
Hoy me levanté hinchado, así no voy a bajar esos 2-3 o 4 kilos que quiero que serían unos segundillos en el crono Silbar
Hoy hice 1h10' de trote variado pero cómodo.
El sábado se me habia pasado por la cabeza ir a Arzúa para espabilar otro poco al.cuerpo y contribuir a formar equipo pero es la cabalgata de carnaval de Padrón y habrá que llevar a la niña, con lo cual mi próxima carrera supongo q serán los 13'3 km de Pascua. A ver si llego ya sin ningún resto de molestia . Me voy a proponer estar en la horquilla de ritmo 4'05-4'15''. Me gustaría ir más rápido, claro está,pero prefiero "asegurar" objetivo
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
6147 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 18 Feb 2026, 11:31

Miércoles 18
Pues hoy ha tocado descanso. Estoy aquí en estos momentos en la oficina de la Policía en Villagarcía renovando el DNI de mis hijos. A esperar a que nos toque el numerito. Antes en Padrón hubo que bajar a hacer las fotos y algún recado. Así que me quedé sin tiempo, a no ser que hubiese madrugado mucho pero con la borrasca Pedro (así se llama ahora, está vez para variar nombre masculino) cualquiera se animaba. Mañana dicen q hay tregua por fin a tanta lluvia. A ver

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos