Dom, 08 Feb 2026, 15:19
Asunto: Re: Obituario del Freaky
www.larazon.es/socieda...a2da7.html
Ya tengo a quien parecerme. Ya me gustaría. Ya tengo un objetivo. Me quito el cordón de grasa que hay antes, y después las costillas flotantes. Comparadas (mis costillas flotantes) con las de la muchacha, si hago acción de mensuración supongo que la cantidad de caldo obtenido es el triple de cantidad, el triple de bueno para mi salud, y superiormente laxante, detox y depurante. Ergo. Tendré más posibilidades en el Bernidorm Fest con mi guitarra, o más en la siguiente c21 al compararme con los de 30, que es lo realmente importante.
Con dos costillas flotantes menos la posibilidad de hacerme más joven es empírica. Menos peso, más rendimiento, más belleza, menos cintura.
La edad me vacía de mala hostia en los entrenos. La media habitual de 2:00-01 en mis sesiones de piscina de resistencia ha pasado en cero coma, a ser de 2:04-05. Las sensaciones son las mismas, hay cierta comodidad en la natación, relajación en el estilo y mucha meditación. Pero lo que antes, en las mismas condiciones generales suponía un 2:00-01, ya no lo es. La verdad es que, probablemente no me sería complicado conseguir las medias de 2:00, pero a costa de darle una caña que ya no me pide el cuerpo de forma natural. Es decir, ausencia de mala leche, exceso de estrógeno, descenso de testosterona. Resultado físico, una mierda. Resultado mental, colocón y relajos equivalentes.
No sé si el ultimo párrafo se entiende si no has cumplido los 50, seguramente no, pero gracias a Einstein ya lo entenderán Uds. Pasa lo mismo con la bicicleta. Ayer mismo me hice el entreno de resistencia habitual. Si les digo la verdad el semáforo era rojo por triplicado. Rojo de pelete, Rojo de lluvia y Rojo de viento. Aún así le eché inconsciencia y empecé con el recorrido de las 4 cuestas, que hago por duplicado: Uxes-Bregua-Boavista-Xira-Boavista-Bregua-Uxes. Unos 78 km, 1600 m de desnivel. Este recorrido que en tiempos no remotos hacía en 3:20:00 sin demasiado problema, ahora se va a las 3:50:00, sin darle demasiada caña, pero el esfuerzo es el mismo. Llego a casa empapado hasta las cejas, los pies dormidos por el frío, al igual que las puntas de los tres primeros dedos de cada mano. La sensación es, a diferencia de épocas anteriores, por supuesto, de menos rendimiento por kilómetro, pero una diferencia enorme en la recuperación y en la resistencia percibida. A día de hoy no me da la sensación de haber estado subido 4 horas ayer en la bici.
Con la carrera el dibujo es otro. Creo que con la carrera he llegado al punto definitivo de supervivencia-funeral. La sensación es de que ha muerto pero aún no me he dado cuenta. Puedo enganchar un mes corriendo los 20 km semanales a 6:00, con los deberes del refuerzo y los estiramientos hechos, creerme un adonis en ascenso, y pegarme la gran hostia y mandar al cuerpo a un descanso prudente de dos semanas. Lo dicho, en la carrera la mala leche es un lujo que no me puedo dar ni siquiera un ratito pequeño.
Pues así estamos. La reflexión es siempre la misma. Seguir cabalgando es el desafío. Mantener una rutina de triatlón geriátrico es muy complicado. Es imposible, literalmente imposible si pretendes competir (aunque sea contigo mismo) en las tres disciplinas. Siempre vas a pinchar en alguna. Eso si aún así te sigue dejando una alimentación equilibrada, un refuerzo adecuado o un estiramiento sin fisio recomendador. Sigo en el desafío. En la carrera a largo plazo. Vamos en nuestra carrera hacia la luz. Sin necesidad de quitarnos cosas por el camino, sin meternos tampoco demasiadas otras.
Espero que sigan conmigo, compartan y/o entiendan.
RESULTADOS DE MEDIA TEMPORADA - 6 MESES TEMPORADA 2026
Ciclismo - Global de 1894 km, media de 2:35, desnivel total de 33000 m. Si comparo con el año pasado en las medias voy un poco mejor medias de 2:41 pasan a 2:35, y de los 314 km al mes paso a 315 km. Lo voy a dar por bueno.
Natación - Global de 162 km, media de 2:05. Comparando, las medias caen de 2:03 a 2:05. Y los km nadados por mes bajan de 30 a 27. Lo doy por raspado.
Carrera - Esto va a mejor, a pesar de estar muerta. Puede ser un canto de cisne. El global de los 6 meses es de 269 km (cosa que algunos hacen en un par de semanas), 6:21 de media y 2900 de desnivel. Si comparo he hecho más de los 26 km al mes del año pasado y paso a 45 km. Aprobado aunque extrema unción con santos oleos.
Refuerzo - Lo habitual en algo menos de dos horas a la semana.
Netos - Las medias de netos semanales el año pasado anduvieron en 8 horas y 48 minutos por semana de entrenamiento neto, en estos 6 meses ando por las 8 horas y 52 minutos. Más o menos que menos es más.
Leña, constancia, kilómetros y paciencia para todes.