Dom, 25 Xan 2026, 16:05
Asunto: Re: Diario de Gefreiter
Viernes 23: fuerza de tren superior.
Sábado 24: trotecillo, acumulando fuerzas para mañana, la prioridad ahora es llegar fresco a las competiciones.
Domingo 25: 4km de Pontecesures. Para el tiempo que estamos teniendo esta temporada no nos podemos quejar. Frío y viento pero casi no llovió durante la prueba, antes y después sí.
La salida en sí es muy estrecha y los primeros 200 metros también. Sugeriría a la organización escalonar la salida de 4km y 8 km dando primero la de los 4km y dejando luego pasar cinco minutos. El tramo por el paseo junto al río es llano y rápido pero ya conocía la sorpresa justo al empezar el km 2: una curva a la izquierda ya abruptamente comenzaba un cuestón, de hecho el segundo km es todo "montañoso". La transición de correr rápido a subir la cuesta es dura muscularmente y cuando empezamos a bajar me noto que las piernas no están frescas y me va adelantando gente.
El resto de la carrera es totalmente llano pero estoy fuera de punto aunque aguanto lo mejor que puedo. Encima en la larga recta final el gps me daba bastante menos de 4km y me entró la duda de si en el último momento nos harían dar un último giro, de modo que tardé en cambiar. En todo caso no hubiese cambiado gran cosa.
Al final 23º de 160 con 14,21. Al menos fui primero en la categoría de master-c, pero las sensaciones han sido peores que en la milla de hace dos semanas. Tampoco se pueden pedir maravillas después de medio año sin competir y por lo menos no he tenido molestias, simplemente no he tenido el día. Nada más terminar me puse a estornudar en cadena, es cierto que tengo un ligero catarro pero supongo que como casi todo el mundo estos días.
La semana termina con 22 km nada más, más un día de boxeo y dos de fuerza. La siguiente competición prevista es el gallego de veteranos en pc el día 7.