Mar, 11 Nov 2025, 17:38
Asunto: Re: CROSS DE SANTISO 30/05/26
| donova escribió: |
boas , entiendo que ya participaste en la carrera , puede que no te guste el recorrido ,pero criticar el precio creo que no es justo , es la carrera mejor organizada de galicia , no cobran ninguna bebida ni antes ni despues de correr , un post con comida a fartar , la bolsa de corredor sin palabras , la sudadera que dan ya valdra esos 20 euros .
despues como veras estan desaparenciendo bastantes carreras , los seguros cada vez aprietan mas , etc .
que dure por muchos años mas el cross de santiso ,un saludo. |
De la última edición no nos llevamos un buen recuerdo, la verdad. He participado en las 4 que van desde que lo recuperaron y cada año ha sido un poco peor (ojo, no digo que esté mal organizado ni nada por el estilo, me explico a continuación). Quiero pensar que ha sido en parte por el creciente número de participantes. Me atrevería a decir que ha sido víctima de su propio éxito. Vamos a desgranarlo un poco:
Mencionas que no cobran bebida, me imagino que te refieres a la cerveza, aunque los que no bebemos no nos influye mucho este punto (porque si hubo refrescos ni los olimos). Agua siempre cuento con tener después de una carrera.
También de la comida "a fartar". Este año acabé la carrera en media tabla, ni mucho menos de los últimos. Nos fuimos a duchar (luego comento este punto) y cuando volvimos no quedaban ni callos, ni ensalada de pasta, ni empanada... tuvimos que mendigar unos trozos de queso y pelearnos por unos trozos de pulpo y panceta. Algunos de los compis que vinieron conmigo vieron el percal y se fueron para los coches.
En cuanto a la sudadera ningún pero, de hecho los diseños son chulos, aunque yo no me apunto a una carrera por el regalo sino por la experiencia. Y comparando, por ejemplo, el 22 con este año la cosa ha empeorado bastante.
Siendo justos no sólo comento lo negativo: el tema parking es increíble (habilitaron una enorme finca en la que caben la gran parte de los vehículos), el número de fotógrafos que suele haber es una pasada y siempre nos han dejado muy buenas instantáneas, voluntarios y miembros de la organización de sobresaliente pues no recuerdo grandes colas en la entrega de dorsales.
Pero por otro lado está el tema duchas. Soy trailero y me adapto a la poca agua (y fría) que pueda haber pero es que apenas agua salía de las duchas y la poca que lo hacía discurría por la pared. Asearse fue todo un desafío. Y eso los que pudieron entrar a los vestuarios, porque se quedaron pequeños para tanto corredor...
Insisto en lo del precio porque no entiendo cómo con casi el triple de participantes (117 del 22 vs. 318 de este 25) nos costó el primer año 10 euros y este 20 euros. Volviendo a lo ya hablado no veo que se haya mejorado nada, personalmente mi experiencia ha empeorado y me ha salido el doble de caro.
Y financiación o un préstamo no habrá que pedir pero vamos a bastantes carreras en el año y entre desplazamientos e inscripciones se va una buena cantidad de dinero. Somos gente humilde y tenemos muy en cuenta todos estos factores para decidir si volver o no a una carrera. Por eso comentaba que no iba a repetir en este.
Por supuesto desear como siempre lo mejor a la organización, y esperar que casos como el mío sean los menos.