Ven, 17 Out 2025, 7:54
Asunto: Re: Maratón 2026
AJACAST escribió: |
xb74 escribió: |
Unha dubida, se dende o concello non queren facer maratón... non hai ningunha asociación/clube/ persoa que considera viable facela? Eu estou seguro que traballando tres anos vista, na Coruña podería haber un evento moi, moi potente. |
Pues ojito con el apunte, no es nada descabellado y prácticamente tienes asegurado el éxito! hablar es gratis, seguramente se me escapan mil cosas sobre lo que cuesta organizar un evento así pero participantes desde luego no iban a faltar. En otras ciudades gallegas ya se está haciendo con las Medias. Por qué no la C42 con organizador privado¿?  |
No se yo, yo lo había comentado alguna vez, que me parecía lo más razonable. Pero luego ves movimientos que no tienen explicación, como por ejemplo el recorrido de los dos últimos años de la carrera de Leyma y pensándolo un poco, la excusa de no cortar el tráfico igual no es la correcta, igual lo que pasa es que el ayuntamiento no quiere un 5K que le haga sombra al que ellos organizan con la C21 y que tanto éxito de participación está teniendo últimamente. No sé, de los políticos me espero cualquier cosa.
Solo hay que ver lo que han estado haciendo con el soterramiento de los tramos del tranvía, que es una puta vergüenza, a que viene dejar esos 250m a la altura del Club del Mar cuando ya estaban metidos en harina con el tramo nuevo del paseo de los Pelamios. O lo que están haciendo en la glorieta de la Torre, son capaces de soterrar solo la parte de la acera donde están trabando ahora y dejar el resto de la glorieta igual, lo estoy viendo.
No se, se ven movimientos positivos y tímidos este último año, que parece que se están volcando un poco más en las carreras, pero algo me dice que si se organiza otro maratón van a querer cortar ellos todo el bacalao. Y es una pena, porque es una oportunidad perdida de dar visibilidad a la ciudad de forma un poco más profesional. Aunque seguramente también saldría más caro. Y no creo que fuera por falta de patrocinio, veo a muchas corporaciones ávidas de hacer greenwashing y en Coruña no faltan grandes actores que igual estaban encantados de asociar su imagen con el evento: Inditex (Oysho y Athletics), Repsol, Hijos de Rivera. Gadisa, Begano, etc