Dom, 05 Out 2025, 13:56
Asunto: Re: 5k Leyma Coruña (16/11/25)
El año pasado se produjo el cambio del circuito, llevándolo hacia la zona del Milenium en lugar de ir desde las Esclavas hasta la rotonda de la casa de los peces.
Se especulaba con que el cambio era por unas obras bla bla bla.
La cuestión es que hace unos pocos días se volvía a disputar una prueba multitudinaria por la zona del paseo marítimo (lo cual celebro enormemente) pero por lo que sea, el resto de pruebas no van por ahí, por lo que sea.
No es cuestión de pretender cerrar el paseo para las pruebas, sino todo lo contrario, abrirlo para todas. Si realmente no se pudiese hacer, no se podría para ninguna.
Disputar un 5k un domingo a las 11 de la mañana no puede suponer más problemas que una prueba de 8000 personas y donde más de la mitad hace el trayecto caminando. En poco más de media hora podrían tener el tráfico completamente normalizado.
Por tanto es cuestión de intereses particulares, unos sí, otros no.
Mientras el recorrido siga apuntando desde las esclavas hacia el Milenium, yo no volveré.
Y obviamente que cada uno haga lo que considere, faltaría más.