Foros ›
Autor
Mensaxe
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
6039 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 13 Set 2025, 9:03
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Sábado 13
Rodaje aceptable de volumen, de hecho hice un MM, ritmo medio con cierta comodidad mejorando sensaciones.
Salí de casa e hice 2 km suaves a 5 y pico largo hasta llegar al "punto cero" de mis rodajes. (otras veces me acerco allí en coche..) La idea era hacer 18 km a 4'40'' yendo cómodo y luego con los 2 km de vuelta a casa ya sumaba 22 de volumen.
Así lo hice, apretando un poco más al final para hacer 18 km en 4'37'', ls 2 km de vuelta a casa empecé suave pero poco a poco ya volví a coger el ritmo del rodaje, por lo que resumiendo el entreno podría ser:
2 km de calentamiento
20 km a 4'40''.
Falta hace quemar grasas que últimamente me he ido un poco de largo comiendo y algo se nota.... Disimulando
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
6039 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 14 Set 2025, 10:59

Domingo 14
Contexto: ayer tuvimos un cumpleaños de la niña en Villagarcía y aprovechamos los padres para ir a tomar unas cervecitas y luego cenar una buena carne regada con un buen caldo Silbar pues eso, que llegamos algo tarde a casa pero tampoco mucho, digamos que fue una noche de excesos pero no tanto, ya que además en esta ocasión perdonamos las copas/cóckteles en Padrón, tampoco era plan ir con niños de 8 años.... Disimulando
Así que además del rodaje de 22 de ayer y ligera resaquilla no fue posible madrugar. A eso de las 11 y pico salí y me fui encontrando con algún compañero de la élite del CAR que están preparando el maratón de Oporto, haciendo rodaje largo a 3'45''-3'50'', o sea que los saludé y poco más. Yo empecé a ritmo muy trotón pero dije que carallo, hay q salir de la zona de confort, nada del típico trote blando, quemar lo de ayer y espabilar un poco las patas que para el domingo que viene voy a O Pino.
Así que decidí hacer unos tramos de 2000 a ritmo ligero, en un tramo de 2 km, uno de ellos totalmente llano (donde hago siempre las series de 1000) y el otro no sé el desnivel positivo que tiene pero tiene una cuestecilla de 400 metros hacia el final que pasa factura y te "lanza" cuando es a favor.
Fue así:
1 km de adaptación
2 km "en contra" a 4'15'', 3-4' de trote suave
2 km "a favor", pensaba que iba ritmo sobre 4'10 pero pasé el km más favorable a 3'50'' y el otro viví de rentas para acabar en 8' justos, a 4'00''. Ya me quedé un poco exprimido, el cuerpo no estaba para muchas fiestas, así que decidí hacer otros 2 tramos de 2000 pero sólo a favor, ritmo controlado sin vaciarme, así que hice los 2 km en contra a trote suave
2 km a 4'07''
Otros 2 km de trote suave
Acabé con 2 km ya vaciándome un poco a 3'55''.
Algo más de 1 km suave
En total 15 km
El domingo a O Pino, el año pasado corrí a 4'06'' y quedé razonablemente contento (8 km tierra asfalto duros), así que si ando más o menos en ese ritmo o cerca voy que chuto
Propósito: bajar de peso. Increíble, estoy más pesado ahora que desde que llegué de Peñíscola e Ibiza, ando en 84 Avergonzado Enfadado , y eso que estoy entrenando más y menos excesos de beber, será que me he "desmelenado" en la alimentación pensando que cómo estoy haciendo más km que en verano puedo "soportarlo"? y no es que el músculo pese más, porque donde más lo noto es en la "curvatura abdominal" que antes no me veía así Enfadado
Bueno, pues a ver si esta semana corto un poco el alpiste, no sé si estoy lo sufientemente mentalizado (tampoco es tan "grave") pero lo intentaré....
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
6039 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 16 Set 2025, 7:59

Martes 16
Hoy largo quema grasas, capacidad aeróbica. Intentando borrar la linea de la barriguita Mr. Green
20 km a 4'36 de media, 1 segundo menos de ritmo por km y 2 km más de volumen que el otro día Silbar bueno el caso es ir mejorando, sea más o menos
Empecé a ritmo de 4'40'', procurando mantenerme en ese ritmo pues ya tenía en la cabeza hacer los 20, y luego ya hacia el final bajar un poco de 4'30'' los últimos kms
Esta semana toca carrera así que los próximos días no meteré mucho volumen.
He pasado por la báscula, después de un rodaje de 20 km 83 kg justos. En mismas condiciones antes del verano bajaba de 81 así que estoy mínimo en +2kg. si me pongo de perfil relajado en el espejo es donde más se aprecia esa "curvita" Ríndose No me gusta, así que a ver si la hago desaparecer..... Disimulando
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
6039 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 18 Set 2025, 12:46

jueves 18
Diversas gestiones y liadas de ultima hora me comieron mínimo media hora de entreno. Tampoco me importaba mucho ya que entrenar a la una y pico y más después de estar trabajando desde primera hora, llegar a casa con hambre y sobre todo día de calor y sol, las ganas cogidas con pinzas, de hecho hasta tuve que hacer un esfuerzo y tirar de voluntad para salir. Al final dije, venga David, al menos media hora y mañana en horario de mañana ya compenso, aunque mucho no le daré mañana que domingo ya hay carrera. Así que salí a trotar a la senda verde buscando sombra ritmo tranquilo, cómodo, al final esa cosa que tenemos los corredores de ser algo sufridores me hizo alargar el rodaje hasta los 45' metiendo un poquillo más de ritmo.
Mañana pienso que rodaré otros 45-50' y luego sabado descanso activo

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos