Foros ›
Autor
Mensaxe
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
6037 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 13 Set 2025, 9:03
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Sábado 13
Rodaje aceptable de volumen, de hecho hice un MM, ritmo medio con cierta comodidad mejorando sensaciones.
Salí de casa e hice 2 km suaves a 5 y pico largo hasta llegar al "punto cero" de mis rodajes. (otras veces me acerco allí en coche..) La idea era hacer 18 km a 4'40'' yendo cómodo y luego con los 2 km de vuelta a casa ya sumaba 22 de volumen.
Así lo hice, apretando un poco más al final para hacer 18 km en 4'37'', ls 2 km de vuelta a casa empecé suave pero poco a poco ya volví a coger el ritmo del rodaje, por lo que resumiendo el entreno podría ser:
2 km de calentamiento
20 km a 4'40''.
Falta hace quemar grasas que últimamente me he ido un poco de largo comiendo y algo se nota.... Disimulando
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
6037 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 14 Set 2025, 10:59
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 14
Contexto: ayer tuvimos un cumpleaños de la niña en Villagarcía y aprovechamos los padres para ir a tomar unas cervecitas y luego cenar una buena carne regada con un buen caldo Silbar pues eso, que llegamos algo tarde a casa pero tampoco mucho, digamos que fue una noche de excesos pero no tanto, ya que además en esta ocasión perdonamos las copas/cóckteles en Padrón, tampoco era plan ir con niños de 8 años.... Disimulando
Así que además del rodaje de 22 de ayer y ligera resaquilla no fue posible madrugar. A eso de las 11 y pico salí y me fui encontrando con algún compañero de la élite del CAR que están preparando el maratón de Oporto, haciendo rodaje largo a 3'45''-3'50'', o sea que los saludé y poco más. Yo empecé a ritmo muy trotón pero dije que carallo, hay q salir de la zona de confort, nada del típico trote blando, quemar lo de ayer y espabilar un poco las patas que para el domingo que viene voy a O Pino.
Así que decidí hacer unos tramos de 2000 a ritmo ligero, en un tramo de 2 km, uno de ellos totalmente llano (donde hago siempre las series de 1000) y el otro no sé el desnivel positivo que tiene pero tiene una cuestecilla de 400 metros hacia el final que pasa factura y te "lanza" cuando es a favor.
Fue así:
1 km de adaptación
2 km "en contra" a 4'15'', 3-4' de trote suave
2 km "a favor", pensaba que iba ritmo sobre 4'10 pero pasé el km más favorable a 3'50'' y el otro viví de rentas para acabar en 8' justos, a 4'00''. Ya me quedé un poco exprimido, el cuerpo no estaba para muchas fiestas, así que decidí hacer otros 2 tramos de 2000 pero sólo a favor, ritmo controlado sin vaciarme, así que hice los 2 km en contra a trote suave
2 km a 4'07''
Otros 2 km de trote suave
Acabé con 2 km ya vaciándome un poco a 3'55''.
Algo más de 1 km suave
En total 15 km
El domingo a O Pino, el año pasado corrí a 4'06'' y quedé razonablemente contento (8 km tierra asfalto duros), así que si ando más o menos en ese ritmo o cerca voy que chuto
Propósito: bajar de peso. Increíble, estoy más pesado ahora que desde que llegué de Peñíscola e Ibiza, ando en 84 Avergonzado Enfadado , y eso que estoy entrenando más y menos excesos de beber, será que me he "desmelenado" en la alimentación pensando que cómo estoy haciendo más km que en verano puedo "soportarlo"? y no es que el músculo pese más, porque donde más lo noto es en la "curvatura abdominal" que antes no me veía así Enfadado
Bueno, pues a ver si esta semana corto un poco el alpiste, no sé si estoy lo sufientemente mentalizado (tampoco es tan "grave") pero lo intentaré....

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos