Xov, 24 Xul 2025, 20:50
Asunto: Re: Diario de Gefreiter
Rufino escribió: |
Boas, unha pregunta...as tiradas longas as fas en ayunas?
Grazas. |
La mayor parte de los días entreno nada más levantarme, bebo agua y como mucho bebida de avena o similar y un café solo. Luego hago el rodaje, los cambios, las cuestas, la tirada larga o las series, lo que toque. Llevo muchos años así y ya estoy adaptado, no se lo recomiendo a nadie ni se lo dejo de recomendar. Yo soy madrugador y tengo más energía por la mañana que a cualquier otra hora, habrá gente que no se adapte o como mucho pueda plantearse un trote sin más.
Una ventaja es que dejas el entrenamiento hecho y no estás a expensas de que el día se complique y ya no encuentres el tiempo de salir a correr. Otra es que en verano evitas las horas de más calor.
Nunca he notado debilidad ni mareos ni nada de nada. Normalmente ceno a las siete y media u ocho y no demasiado fuerte. Los domingos hago generalmente una tirada por monte y no desayuno hasta las 10:30, de modo que son unas quince horas sin ingerir alimento y muchas veces ni bebo siquiera durante el entreno.
Cuando preparé el maratón sí que tomaba geles, sales y agua en las tiradas largas, para habituarme para el día de la carrera. Hasta entonces había acompañado a amigos maratonianos bastantes veces en sus tiradas largas y corrido 32-34 km en ayunas y sin tomar geles ni nada de nada. Supongo que tendré el cuerpo acostumbrado a tirar de grasas, en todo caso es cuestión de crear hábito.