Ven, 30 Mai 2025, 12:07
Asunto: Re: Obituario del Freaky
Yomismo y 101: Es interesante ver como evoluciona la cosa. Yo tampoco soy de entrenar con pulsómetro. Hace mil años tuve uno que usé, incluso hasta puse los resultados y la cosa en el diario. Creo recordar. Si era la cosa de 165 ppm en rodajes de 15 km a 5:00, y no lo sentía como un dolor. También recuerdo medias de 150 en los rodajes largos.
Ahora la media en rodaje corto equivale a la máxima, casi.
Eso sí. Si me pongo la basal suele andar en sofá entre 50 y 60.
En cuanto a la seguridad siempre se me quedó aquello de 220-edad, que para mi caso son 169 de máxima. También recuerdo farleks a 180 durante 5 minutos, que eran duros, pero no mortales, como los 160 de ahora.
De todas formas voy entrenando con algo de intención, sino la edad nos come. Ya escribí, alternando la natación, ciclismo y carrera con semanas de intensidad, rodaje y resistencia. Al menos me da la sensación de que llevo yo el timón, no el PURILISMO.
Lo de la basal de 35 parece cosa de los mutantes de Marvel. Virgen santa.