Lun, 18 Dec 2023, 15:02
Asunto: Re: Diario de Yomismo
De vuelta de Andorra
Una semanita por allá obviamente sin correr nada pero esquiando mucho
5º año que voy y por primera vez me he bautizado en pistas negras, voy haciendo mis progresos, pero vamos, las hice por decir que hice alguna negra y porque la nieve estaba bien, pero por ahora me sobra para disfrutar en azules y rojas. Los chavales por algunos a fin de semana ya se metían en negras, pero yo voy poco a poco que tengo familia que atender.
Hecha la reseña a la actividad física realizada esta semana, que la verdad aunque sean 4 ó 5 horas de esquí diarias no supone cardiovascularmente ningún esfuerzo (é costa abaixo e costa arriba en telesilla

), otra cosa sería esquí de fondo, que la verdad me gustaría practicar.
Llegamos sábado por la mañana después de "dormir" de vez en cuando el viaje de noche en un asiento de autobús

y una semana de ajetreo constante, no se para la verdad, madrugar y casi sin tiempo a lo largo el día. Tampoco nada de excéntricos, no había ni tiempo para esos menesteres.
Lo bueno es que fue todo muy bien.
El domingo había que descansar, a dormir lo que se pudo hasta el partido de los niños, y hoy ya retomando rutinas
Primera toma de contacto, contaba 10-12 km en torno a 5 y hasta fui más rápido, así que ni tan mal
medio km de adaptación
5 km de 4'50'' a 4'20'', la media a 4'40''
medio km suave y parada técnica de 2 minutos
5 km de 4'40'' a 4'20'', la media a 4'27''
Medio km suave
Bueno pues a ver si retomamos rutinas de cara al 10.000 de Padrón a principios de febrero. Me voy a poner objetivos para movilizarme en busca de cumplirlos
Todo lo que no sea bajas de 40' lo consideraré fracaso
39' sería bien, aceptable
38' sería sobresaliente
Todo ellos si no hay impedimentos, claro
Por cierto, hasta el jueves curro, como cada semana martes y miércoles tengo el día completo y difícilmente pueda entrenar, el jueves que es el día que puedo tengo actividad extraescolar liado toda la mañana y ese día cojo vacaciones, a partir de ese día libre excepto 3 días que iremos de minivacaciones familiares a Madrid probablemente la semana que viene.