Ven, 15 Nov 2019, 17:28
Asunto: Re: XL Carreira Popular de Negreira
En mi caso, nunca había participado en Negreira. Como tenía las piernas algo cargadas del finde anterior, la carrera de 5k era homologada, y no tenía ninguna marca oficial en esta distancia, participé en la modalidad corta siguiendo el consejo de alguien con mucha más cabeza que yo
Después de un breve percance con un policía a la hora de dejar el coche, nos fuimos a por los dorsales. El día era feo, pero feo feo de verdad. Ya de camino nos pillaron unas buenas mantas de agua y durante la carrera no iba a ser diferente. El calentamiento lo hice en un pasillo corto cubierto esquivando a los que se protegían allí de la lluvia. También aproveché para subir y bajar escaleras en la "guardería" del evento. Menuda diferencia de temperatura con el exterior. Si yo fuese niño no me sacaban de allí ni con correas de lo bien que se estaba. Calor y un hinchable con bolas, no se podía pedir más jajaja
Acabamos la carrera, nos fuimos a duchar y aprovechamos para ver a los del 10k. Coincido con Ángel en que lo de Alex fue impresionante, menudo sprint en la recta final. Un orgullo que la carrera la ganase un gallego

Y solo como comentario, es curioso ver las competiciones desde "la barrera", porque parece que la gente no está corriendo, ¡¡parece que van lentos y van a ritmo cercano a 3!!
Lo que tiene de positivo esta carrera es que todo está cerca: el ropero, las duchas, la guardería, el avituallamiento,... Lo malo, pues el tema de las duchas. Que ojo, yo no lo padecí. Al correr la distancia corta, cuando llegué a los vestuarios estábamos pocas chicas y el agua salía caliente. Pero por lo que me enteré con posterioridad, los del 10 k no tuvieron tanta suerte (ni tanto espacio ni agua caliente). Quizás sea un punto a mejorar para eventos venideros.
Agradecer a los organizadores y voluntarios, que estuvieron muy atentos en todo momento. Y especial mención a los fotógrafos, sobre todo a los que no son "profesionales" pero que cada fin de semana sacan tiempo para inmortalizar estos momentos y que podamos tener recuerdos preciosos en imagen de las carreras en las que participamos.