Dom, 17 Mar 2019, 14:17
Asunto: Re: Urban Trail Night Pontevedra 16/03/19
Fue mi primera participación en esta carrera. La había vivido el año pasado "desde la barrera", sin correr por lesión y muriéndome de envidia viendo a tantas "luciérnagas runneras".
Desde fuera parecía chulísima, pero desde dentro se ve fantástica. Me encantó correr con frontal, no lo había hecho nunca. De hecho fui con un frontal prestado y consejos sobre como llevarlo, y aunque me bailaba un poco en las bajadas, todo estuvo bajo control. Es una sensación diferente, correr viendo solo 5 metros delante de ti, ver el polvo que levantas iluminado con tu propia luz, mirar hacia arriba y darte cuenta de que ves un pájaro volando a tu lado, ...
Me parece una carrera original y diferente, que tiene de todo. Corrimos por caminos de tierra en paralelo al río, con zonas un poco más complejas sobre el km 4 en las que había que tener cuidado extra para no tropezar o resbalar. Luego lo de entrar al estadio y subir/bajar gradas también fue un puntazo, aunque me destrozó las piernas

La zona de la ciudad vieja también tuvo su punto, y también su riesgo, con los pequeños tramos de escalones en los que (al menos yo) bajaba con más cuidado si cabe. La llegada a la Plaza de Toros...bueno, increíble también. Y me sorprendió muy gratamente, ver que había gente por casi todo el camino. Sobre todo niños, que ponían las manos para que se las chocases. Me encanta ver su cara de ilusión cuando consiguen que algún corredor se las choque.
Agradecer a la organización el esfuerzo de montar toda esta fiesta nocturna, a los voluntarios, a los fotógrafos. Sois de 10.
Una noche casi-perfecta porque esta mañana me enteré de que robaron la bicicleta de uno de los voluntarios dentro de la plaza de Toros. No entiendo que haya gente así

Espero que la localizen pronto y la recuperen.