Foros ›
ENTRENAMIENTOS de los populares
Foros de debate / Entrenamientos y técnica
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Lun, 20 Feb 2006, 22:10
Asunto:

Venga Mafalda... No estes triste, anda...

Primero, eres muy joven, tienes muchisima vida por delante, mas incluso con la filosofia que tienes sobre ella...

Segundo, no todo es correr.

Y tercero, que no te lleves mal rato chiquilla, si estas lesionada lo mas importante es recupererte, no vale de nada que sigas arrastrandote, lo unico que consigues con ello es no curarte, hundirte mas en la lesion y psicologicamente, que las personas, amigos familiares que te rodean lo pasen mal viendote asi; Por lo que si tienes que parar el tiempo necesario.... VAS Y PARAS... descansas y te recuperas bien para volver de nuevo con las energias renovadas a darle caña a lo que mas te gusta.

Te entiendo perfectamente, todo aquel que corre y disfruta con ello te entiende, sabe lo duro que ese no poder hacerlo, sabe de la ansiedad que da el ver a la gente correr y tu no poder, a mi me a pasado y reconozco que sin estar recuperado estoy de nuevo dandole guerra... pero con ello no conseguimos nada, lo mas cerca es caer de nuevo en la lesion y esta vez de forma mas grave.

Animo, recuperate, descansa y ya llegara la primavera...

Sonrie anda...

Salud y Kilometros...
ego-sum

Foreiro infantil
Foreiro infantil
18/11/05
0 Carreiras
76 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Feb 2006, 22:41
Asunto:

Pálante Mafalda, siempre pálante. Yo he jugado a baloncesto infiltrado y más cosas.... Guiño , te recuperarás y todo te parecerá una pesadilla. Ánimos que no te lea en esos tonos nunca, ¿vale?.

Ahí estamos MarioeIsa, ilusionados. El año pasado cogí un resfriado a 10 días del maratón y encima con inflamación en la garganta, aún así no me congelé en el frío polar que nos hizo con granizo, lluvia y temperaturas de 3 grados. Hubo casi 400 abandonos por hipotermia y correr con las ambulancias pasando a tu lado no es muy motivante que digamos Confuso .

Este año ya veremos, la crónica la pegaré aqui también.

Vámonos que nos vamos, a mommí Disimulando .

CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Mar, 21 Feb 2006, 8:08
Asunto:

Venga niña no te vengas abajo que esto son ciclos y te lo digo yo por experiencia nunca llueve eternamente, estoy convencido.Lo que hay que hacer es quitarnos la presion exterior de encima, descansar(algo de lo que no queremos ni oir hablar ) y recuperarnos .Actualmente estoy pasando por una racha malisima ya que desde principios de enero estuve con una gripe que me ha impedido ir a Viana , no he parado(mal hecho) los entrenamientos han salido fatal ,la sensaciones malisimas ,no levanto cabeza llevo cantidad de medicacion y no veo la luz al final del tunel,ya doy la temporada por perdida ya que para mi actualmente el ir a 5´30 rodando por km es todo una hazaña ,me arrastro mas que corro Chorando la semana pasada el viernes decidi al fin parar tres dias seguidos para ver que pasaba ,ayer volvi a correr 52´ y.... fatal otra vez, las sensaciones siguen siendo muy malas(de cabeza incluido) pero bueno, hay que seguir intentandolo que en las proximas semanas vuelva poco a poco a sentirme bien para por lo menos terminar vig-bay y mapoma, y si este año no sale ninguna marca que le vamos hacer nuestra vida no depende de esto.Mi consejo es que descanses que te recuperes bien,y sobre todo no entrenes con dolor al final eso solo generara frustracion ,rabia y asco a lo que mas nos gusta.
Correr es importante para nosotros pero como me dijo un amigo una vez ,(cuando me diagnosticaron artrosis de cadera y el medico me dijo que no podia nunca mas volver a correr) pero solo dentro de las cosas secundarias de esta vida , la mas importante que es nuestra familia no la descuidemos nunca.

Calma y paciencia pues amiga Mafalda y lo mas importante no te rindas nunca hay que seguir siendo atleta con y sin zapatillas Guiño .
tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 21 Feb 2006, 10:10
Asunto:

Vamos, que no decaigan los ánimos.
Lo que teneis que hacer es parar y curar vuestros problemas de raiz.
Creo que el tiempo que pareis en curar la lesión/enfermedad será menor que si entrenais en la cuerda floja sin sanar la lesión definitivamente y sin entrenar como os gustaría.
Venga Mafalda, venga CHARLY. Tener paciencia y no perder la moral.
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Mar, 21 Feb 2006, 11:58
Asunto:

Bueno, os voy a poner mi entrenamiento de la semana pasada, que fue muy cañera, tenia que quitar algo que llevaba dentro y que mejor que corriendo.... Ademas fue un entreno en altura, con mucho fondo y calidad...

Lunes: Entreno de una horita suavecito, sin forzar mucho, a 150 ppm toda la hora saliendome unos 12 km, empezando a 5' y pico el km y terminando por debajo de 5'

Martes: Circuito de montaña que tengo medido, 17 km con grandes desniveles y fuentes para refrescarme... apretando los dientes en las subidas, disfrutando mientras el terreno lo permite y dandole chicha cuesta abajo, puesto que es en las bajadas sonde se marca la difrerencia en las carreras de montaña.

Miercoles: recupere bien del entreno del martes y decidi meterle unas series de 1000, solo hice 7 puesto que el viento en contra en algun momento me dejo pasmado al no querer perder el ritmo. Pongo los tiempos y las ppm's:

1 x 1000 3:58 164 ppmedias 170max
2 x 1000 3:56 169 ppmedias 174max
3 x 1000 3:52 171 ppmedias 177max
4 x 1000 3:47 172 ppmedias 179max
5 x 1000 3:42 174 ppmedias 179max
6 x 1000 3:40 174 ppmedias 181max
7 x 1000 3:39 178 ppmedias 183max

Las recuperaciones fueron a 2' 30", y la verdad es que acabe muy cansado y sufriendo mucho en las dos ultimas, haciendolas "por guebos"

Jueves: descanso

Viernes: Entreno por circuito de asfalto con continuos toboganes, subidas largas y tendidas, entrenando a ritmo controlado, sin forzar mucho y sintiendo buenas sensaciones, unos 15 km, controlando las ppm's la primera parte sin pasar de 150 y la segunda sobre 160 ppm.

Sabado: me meto una tanda de series largas para la Vig-Bay, controlando el ritmo y las pulsaciones, mas o menos intentando acercarme al ritmo pensado que quiero llevar en la carrera, un poquito por abajo. Estos son los tiempos:

1 x 1000 4:18 159 ppmed 165max
2 x 1000 4:19 165 ppmed 167max
3 x 1000 4:11 169 ppmed 171max

1 x 1000 4:20 163 ppmed 167max
2 x 1000 4:19 167 ppmed 169max
3 x 1000 3:58 173 ppmed 179max

1 x 1000 4:15 167 ppmed 171max
2 x 1000 4:13 170 ppmed 173max
3 x 1000 3:52 177 ppmed 181max

Las recuperaciones entre bloques a 500 metros a 140ppm que me salia sobre 4'

Domingo: El mejor entreno y el que mas disfrute, circuito de monte medido en 23 km, con un tiempo de entrenamiento de 2h40', con un desnivel de 2000 metros con pronunciadas pendientes. Todo el entreno con lluvia, frio y niebla, pero el cuerpo caliente... Acompañado de mi perro que pienso que desfruto mas que yo.

Ayer lunes, me toco descansar, pero las piernas asimilan el entreno.

Hoy martes me he pagado 10 km a ritmo controlado y pulsaciones por un circuito completamente plano bueno para rodar a ritmo.

Animo Charly, tu bien sabes de que se trata esto, eres un alumno aventajado y con la cabeza tambien muy bien amueblada, no te preocupes y disfruta de tus sensaciones, no importa el ritmo, solo sentirse bien, lleno de energia y terminar con una sonrisa en la boca para regalarla a los que te rodean... Animo campeon.

Tette, tu tb eres un alumno aventajado... jejejeje, va una de sprint....

Mafalda.... Animo... y recuperate....

Ego-sun.... que envidia, me das Sevilla tiene un color especial....

Y a todos...:

Salud y Kilometros...
Paquete

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/11/05
0 Carreiras
257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 21 Feb 2006, 12:04
Asunto:

El perro de Mario e Isa se va a poner en huelga......ese si que lleva una vida perra¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Mér, 22 Feb 2006, 9:45
Asunto:

Buenos entrenos si señor Mario no estuviste de vacaciones,creo que tu perro no se debe aburrir contigo con que le sueltes uno de tus famosos ¡¡¡aupa !!! se pone las pilas fijo Ríndose Ríndose Ríndose .

En cuanto a mi ayer por fin he entrenado decentemente aunque hacia mucho viento y un frio de c.......fueron 13km empezando suave y terminando los 5 ultimos por debajo de 4´30 y el ultimo en 4´10 con sensacion de querer mas, esto del correr no hay quien lo entienda ,esperemos que sigan las buenas sensaciones , hoy toca descanso.

un saludo a todos-as Guiño
tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 22 Feb 2006, 10:15
Asunto:

Ahí estamos CHARLY, recuperando la forma.
Seguro que estarás para loa Vig_bay como una moto y para MAPOMA como un Ferrari Guiño
Mafalda

Foreiro Senior
Foreiro Senior
1/11/05
0 Carreiras
720 Mensaxes
Palencia
Respostar citando Envío Mér, 22 Feb 2006, 21:25
Asunto:

MarioeIsa, ego-sum, Charly, tette,..., ya no sé que deciros. Sobretodo, GRACIAS. No estoy pasando una buena etapa, pero como dice Charly, ya pasará, no ha llovido siempre, en algún momento escampa, ... pero vaya tormenta la mia.
En fin, que llevo desde el domingo sin correr, pero si haciendo deporte. Os cuento nado todos los días en torno a 2000 - 2500 metros, es decir unos 40 - 50 minutos y hago gimnasia y algo de pesas... bueno lo de las pesas es un decir, porque encerrada en un gimnasio soy peor que "Pocí" en un balneario. Un agobio!!!!!!!!!!!!!!! Demasiado "cachas" y niñas monas luciendo palmito más que haciendo deporte ( ahora me preguntareis a que gimnasio voy, eh?)
La pierna va mejor y eso me sube un poco el ánimo, pero cuando leo vuestros entrenamientos, me dais una envidia horrible. Mirad como estoy que hasta me dió envidia hoy un señor que echó una carrerita porque perdia el autobus. Cuando ví esta escena, pensé: qué suerte, creo que yo no sería capaz de hacer eso. ¡ Una prórroga, tiempo muerto, una trégua, ...!!!!!!!!!!!!!!!!

Cuando vuelva a correr y disfrute, creo que no voy a parar jamás. De momento soñaré con ese día, con resignación, pero todo sea por curarme.
Ánimo, Charly, tú también saldrás de esta.

Ojalá pudiera ir a la segunda kedada y conoceros a todos. Tengo mchísimas ganas de veros en persona y correr con vosotros un rato,... bueno un ratillo, porque vuestras velocidades son otras.
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Mér, 22 Feb 2006, 22:23
Asunto:

venga Mafalda... Animo campeona...

Hoy me he pegado otro entreno de agarrarse... 2h5' por un continuo sube-baja, unos 24 km. muy duro el circuito, pero eso si hermoso a mas no poder, ...., las cuestas muy pronunciadas, y duras...

La verdad es que con mi grupete mañanero de entreno se hace de todo, hoy salimos del polideportivo 17 personas... alucinad... solo nos faltaban los dorsales y todo hecho... gracias a esa gente se hace el entreno super ameno.

He acabado con el tendon de aquiles derecho en señal de alarma... Pi, pi, pi, pi.... y ya se sabe, voy a parar un par de dias, tengo miedo a romper, cierto es que estos ultimos dias han sido muy duros, pero cuando las sensaciones son buenas es mas dificil recuperar puesto que te exiges mas... pero la experiencia me dice descanso y hasta el sabado.... descanso.

Ego-sun... si lees esto antes del Domingo.... Muchisima suerte campeon, animo y disfruta de sevilla, que la verdad.... me das una envidia terrible... anda dedicanos unos metros....
ego-sum

Foreiro infantil
Foreiro infantil
18/11/05
0 Carreiras
76 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 23 Feb 2006, 13:10
Asunto:

Gracias por los ánimos, en algún momento me acordaré de los foros y sus foristas, en gran parte por vuestra culpa me veré en carrera Guiño de nuevo.

Ánimos para ése tendón...para Mafalda, para todos.

Por cierto, me gustaría que saliera el día soleado el domingo pero mi nick es ego-sum no sun (sol en inglés) Razz

vámonos que nos vamos[/b]
Mafalda

Foreiro Senior
Foreiro Senior
1/11/05
0 Carreiras
720 Mensaxes
Palencia
Respostar citando Envío Xov, 23 Feb 2006, 14:33
Asunto:

A por todos, ego-sum!!!!!!!!!!!!!!!
Muchísima suerte!!!!!!!!!!!
celanova

Maratoniano
Maratoniano
7/01/06
0 Carreiras
498 Mensaxes
celanova
Respostar citando Envío Xov, 23 Feb 2006, 17:53
Asunto:

Mafalda deume lastima leer o tema da tua lesión xa q vexo que debes ser unha persoa q lle encanta iste deporte,levo pouco tempo no das carreiras e o consello q che dou e q non te veñas a baixo e moito reposo,si perdes a forma xa a recuperaras, o mais importante eres ti,e contamos ca tua presencia na vig-bay,aunque non podas participar;a tua presencia chegara para q todos os que participamos niste foro teñamos mais forza para rematar a carreira.ANIMO E PARA ADIANTE
Mafalda

Foreiro Senior
Foreiro Senior
1/11/05
0 Carreiras
720 Mensaxes
Palencia
Respostar citando Envío Ven, 24 Feb 2006, 15:48
Asunto:

celanova, tus palabras me han llegado al alma... Gracias. Es cierto que correr me gusta mucho, estoy muy enganchada, disfruto muchísimo con este deporte, me aporta muchas cosas como superación, esfuerzo, confianza en mi misma,... esto en cuanto a mi se refiere, pero además me aporta conocer gente, generalmente estupenda, sitios nuevos que descubrir, experiencias inolvidables, sonrisas, aplausos, ánimos, compañerismo,... Crezco como persona, valoro más todo lo que encuentro a mi alrededor.
Tu eres una muestra de lo que correr me aporta, y eso no me lo quiero perder por nada en el mundo.
Te doy de nuevo las gracias, y tambien decir que estoy mejor, pero con ganas de estar con el frio en la cara mientras corro. Mientras tanto me conformo con saber que vosotros estais entrenando. Disfrutad con cada segundo de carrera, con cada zancada, con cada respiración,... no perdais nunca la capacidad de sorprenderos a vosotros mismos.
OLIMPIONIKOIS

Novo foreiro
Novo foreiro
11/02/06
0 Carreiras
8 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 24 Feb 2006, 17:23
Asunto: mafalda

Dado los animos que ya te han dado los foristas, quisiera aportar mi granito de arena y darte animos a traves de unas frases, cierra los ojos y piensa en ellas:
- Despues de la TORMENTA siempre viene la CALMA
- La PACIENCIA es amarga pero sus frutos son dulces.
- La vida del atleta es un juego, donde caerse esta permitido pero levantarse es obligatorio.
Mil abrazos!!!!

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos