Xov, 10 Xan 2008, 12:59
Asunto: Entrenamiento mental para triatlon
Hola a tod@s,
Ya he hecho mi presentación oficial en el subforo de presentaciones, pero me presento aquí también, pues espero poder participar a menudo en este foro, ya que el triatlon es un deporte que me encanta.
Soy psicólogo deportivo, y me gustaría poder ir comentando con vosotros algunas pautas de entrenamiento en habilidades psicológicas, así como también poder ir resolviendo las dudas que se os vayan planteando.
Todos los deportes de resistencia, pero el triaton en especial, tienen un componente psicológico muy importante, variables como la concentración, la motivación, el control de la activación o la toma de decisiones pueden ser trascendentales para el máximo rendimiento en los entrenamientos y en las competiciones, y marcan la diferencia entre los buenos y los mejores.
Espero que me vayais comentando también vuestras propias experiencias en este campo, como trabajais vosotros vuestras habilidades mentales (si lo haceis) y cual creeis que es el peso que tiene en vuestro rendimiento deportivo.
Un saludo.
www.teknosmentaltraining.com
Entrena tu mente.