Foros ›
Entrenamiento mental para triatlon
Foros de debate / Tríatlon e Duatlon
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
TeknosMentalTraining

Novo foreiro
Novo foreiro
20/12/07
0 Carreiras
8 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Xov, 10 Xan 2008, 12:59
Asunto: Entrenamiento mental para triatlon

Hola a tod@s,

Ya he hecho mi presentación oficial en el subforo de presentaciones, pero me presento aquí también, pues espero poder participar a menudo en este foro, ya que el triatlon es un deporte que me encanta.

Soy psicólogo deportivo, y me gustaría poder ir comentando con vosotros algunas pautas de entrenamiento en habilidades psicológicas, así como también poder ir resolviendo las dudas que se os vayan planteando.
Todos los deportes de resistencia, pero el triaton en especial, tienen un componente psicológico muy importante, variables como la concentración, la motivación, el control de la activación o la toma de decisiones pueden ser trascendentales para el máximo rendimiento en los entrenamientos y en las competiciones, y marcan la diferencia entre los buenos y los mejores.

Espero que me vayais comentando también vuestras propias experiencias en este campo, como trabajais vosotros vuestras habilidades mentales (si lo haceis) y cual creeis que es el peso que tiene en vuestro rendimiento deportivo.

Un saludo.

www.teknosmentaltraining.com

Entrena tu mente.
efervescente

Foreiro infantil
Foreiro infantil
1/01/08
0 Carreiras
127 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 10 Xan 2008, 22:12
Asunto: solidez mental

Pues yo lo del triatlón, que solamente esoy empezando, a nivel mental me basta con pensar ser cada día un poco mejor que el día anterior.

Mi proceso de toma de decisiones es un poco simplón. No le des muchas vueltas a la cabeza, porque si lo piensas detenidamente dejas inmediatamente el triatlón y te pasas al sillón ball. Je, je, es broma.

Ya en serio, está claro que hay que tener una gran fortaleza mental y mucha autodisciplina para ser un triatleta. Yo admiro la capacidad de trabajo que tienen mis compañeros de equipo, es para quitarse el sombrero. A ver si se me pega algo.

Ya pediré consejo, teknos.

Un saludo.

dezarutas.wordpress.com
Runas

Foreiro infantil
Foreiro infantil
18/12/06
0 Carreiras
104 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Ven, 11 Xan 2008, 21:16
Asunto:

Vaya lujo!!! psicólogo deportivo en el foro. Bienvenido y gracias por tratar de echarnos un cable.

Respecto a lo que preguntas sobre el trabajo de las habilidades mentales y su peso en el rendimiento deportivo.
Personalmente creo que la mente es mi tercer pulmón...digamos que es mi punto fuerte. Sobretodo en carrera donde rindo cerca de un 10% más que en los entrenos y me sorprendo a mi mismo con algunas de las marcas que he conseguido. Creo que tengo una buena capacidad de sufrimiento y una frase mental que me repito cuando voy "roto" es:" si hasta ahora nunca te has rendido...ésta no va a ser la primera vez"....y lo curioso es que me da resultado porque tengo miedo a que si algún día abandono sea el principio del fin jejeje un poco rayada, pero es como lo veo y hasta ahora no va mal.

Bueno no me enrollo más. Muchas gracias de nuevo por el interés y ya te iré acosando a preguntas que las dudas que tengo no son pocas Ríndose

recuerda el ayer y piensa en el mañana, pero tienes que vivir hoy
TeknosMentalTraining

Novo foreiro
Novo foreiro
20/12/07
0 Carreiras
8 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Dom, 13 Xan 2008, 5:06
Asunto:

Hola Runas, un par de preguntas. ¿Crees que serías capaz de aumentar tu rendimiento en los entrenamientos ese 10% más que das en las competiciones? ¿Cómo?
¿Te ayudaría a mejorar de cara a las competiciones o simplemente sería forzar innecesariamente?

www.teknosmentaltraining.com

Entrena tu mente.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos