Foros ›
El diario gatuno de Slump (2014-2021)
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4378 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 15 Xuñ 2016, 6:30
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Ese término intraducible que en holandés es gezellig, en danés es hyggelig.
Gefreiter nunca dejará de sorprendernos con sus conocimientos de idiomas extraños.
Así que doblaste el finde, claro, hay que mantener vivas las lesiones y las archirrivalidades.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
538 Carreiras
5897 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mér, 15 Xuñ 2016, 15:24

Libro de entrenos. Segundo período del felino. Momento 300 y 22 y 22. (12 y 2 de junio)

Búsquese en google "El secuestro" de Georges Perec, un libro escrito por entero sin e, como si ese signo no existiese, como si se le hubiese roto el botón en su Olivetti, y no es un reto menor cubrir de este modo unos trescientos folios novelescos. Y me dije, ocioso y dispuesto, ¿por qué no?, sin pretensiones, humildemente, bien puedo yo emprender un pequeño ejercicio de estilo como el suyo, en vez de poner de nuevo los tristes números de un entreno ligero y sin mucho interés por donde suelo ir, y en el proceso entretenerme y con suerte entreteneros.

Lo de hoy fue el típico trote de lunes o después de lunes, de retorno deportivo y chequeo, con mimo, dulce, tierno incluso, de ver si todos los miembros siguen en el desempeño de sus funciones y sin estropicios. Ergo, es un correr que ni correr es, sin objetivos, y por supuesto elegí el sur entre el distrito en donde vivo y el río. En un sitio de Tomiño, de cuyo nombre no quiero el recuerdo.

Fui pues libre, en principio lento, con los dolores que siempre se vienen conmigo pero no por mucho trecho y huyen conforme ruedo y entro en combustión, y según decrecen ellos soy yo quien voy in crescendo, me gusto y me siento bien y sin intención y sin ser consciente de pronto llevo un ritmo prometedor. Estupendo. Me cruzo con unos perros, tres juntos, luego otro, inofensivos, y con el de costumbre que me huele y no sé seguro si me tiene devoción y es tímido o si me quiere morder y es temeroso. Y en el censo bípedo sólo un hombre que con los ojos fijos en el móvil ni gesto hizo de reconocerme como vecino.

De regreso enfilé el sendero conocido y terminé el entreno justo enfrente del portón. Después del doblete exigente estoy contento por estos nueve kilómetros exigidos y con buenos registros. Pero entonces compruebo el reloj y me encuentro con que el tiempo que empleé se convierte en un último escollo fonético, un tiempo irreproducible en este texto por contener el sonido prohibido, como lo es el nombre de Voldemort en el universo de ficción de Potter. Bueno, lo soluciono dividiéndolo, si Nieto (ese ex piloto de motos que ejerce de locutor) dice que él logró de mozo doce títulos del mundo y uno, por simple superstición, bien puedo yo decir que he hecho veinte minutos y veintitrés, por cumplir el reto propuesto.

Chequeo, releo, reviso, y envío. Sí, fue divertido.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1884 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 15 Xuñ 2016, 16:15

No ha utilizado Vd. la 1ª letra del Abecedario Abraiado
No deja Vd. de Sorprenderme Dr. Pero aunque el ejercicio de estilo me parece meritorio e interesante (desde luego la parte cultureta está alcanzando tintes impensables para un foro deportivo) he de confesarle que tras verle correr disfrazado de preso y "esposado" solo podría sorprenderme verle ganarme en una carrera a la pata coja... Lo que ¡Oh, Santo Cielo!... No me atrevo a descartar Disimulando

Última edición por Andrés61 o Xov, 16 Xuñ 2016, 10:33; editado 1 vez
donova

Maratoniano
Maratoniano
24/02/15
4 Carreiras
325 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 15 Xuñ 2016, 17:44

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso . no dejas de sorprenderme , un saludo.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3315 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 16 Xuñ 2016, 10:07

Desde logo non das puntada sen fío en nada do que fas, Doutor!!
pacucha

Maratoniano
Maratoniano
22/04/15
20 Carreiras
20 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 17 Xuñ 2016, 15:13

Genial, alucinante....
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
538 Carreiras
5897 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Ven, 17 Xuñ 2016, 16:39

Cuaderno de bitácora. Segundo año del gato. Día 346. (16 de junio)

Murciélago, suboficiales, ayuntamiento, inquietando, pluriempleado, publicaciones, pañuelito.

Desde Val Miñor llegó una propuesta de entreno conjunto por Nigrán. Sí, dijimos: a las cinco, a las siete, no, a las diez de la noche, mejor antes, mejor después, esperadme que voy, yo no llego, tirad sin mí, salgo de casa. Agotador. Y al final fuimos tres y sin el promotor de la idea: Jose, Manu y este menda, y Rubén en bicicleta acompañando.

Aprovechamos para hacer el recorrido de la carrera del próximo sábado, y menos mal, que así me he llevado el susto y el disgusto en privado y ya no me cogerá de sorpresa en público. No sé por qué creía que sería un agradable paseo junto a la playa, entre delfines y caracolas y motivos marineros, pero gran parte va por la zona interior del pueblo o la autovía, subiendo cuestas que bajamos en la Vig-Bay, y con Monteferro de propina.

Si además Manu andaba desmotivado y se frenaba, y uno ya no es míster voluntad y no podíamos separarnos pues mis cosas estaban en su coche... el resultado fue que en cuanto nos dejaron los Caranquexos echamos pie a tierra (el otro pie, el que no es el de apoyo) y caminamos. Aun así habíamos completado antes casi nueve kilómetros y medio, si bien francamente mejorables. A repetir el cambio de aires pero con más ganas.

Y vimos un bicho. El lomo de un animal grande, enroscado sobre sí mismo al sol, negro, de pelo corto. ¿Un perro? ¿Un gato? ¿Un ornitorrinco? ¿Un gallifante? No supimos. Juraría que era Totoro.

Gracias a todos los que os pasáis a comentar por aquí. Y a Andrés además por los vídeos de música.

Gefreiter, exactamente lo mismo pasa en francés con la palabra chat.

mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 17 Xuñ 2016, 21:06

Buenísimo, jajejijoju!
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Sáb, 18 Xuñ 2016, 9:10

¡Crack! ¡Jugón! (léase con voz de Andrés Montes) Aplauso Aplauso
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2614 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Sáb, 18 Xuñ 2016, 15:32

Como siempre, inconmensurable...

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
tiojuan

Foreiro Senior
Foreiro Senior
3/10/11
0 Carreiras
807 Mensaxes
Cambados
Respostar citando Envío Sáb, 18 Xuñ 2016, 18:41

Te has acostumbrado a los aplausos y ya no hay quien te quite de ellos.
eres un fenómeno, un abrazo.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
538 Carreiras
5897 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Lun, 20 Xuñ 2016, 21:11

Cuaderno de bitácora. Segundo año del gato. Día 348. (18 de junio)

Carrerón el que he hecho en Nigrán. Y no, no está feo que lo diga, no siempre voy a andar con quejas y en modo pupas. Carrerón de los que saben mejor por inesperados, que iba sin malicia a rodar un poco (y archiesprintar sólo si se terciaba). Si llegan a quitar alguna cuesta incluso habría regresado a casa con marca personal cuando ya estamos en temporada de rebajas.

Tras otro sábado relajado (no de relajo, no es lo mismo), se me fue el tiempo viendo la última de Tarantino, que si bien no es John Ford, según Matogrosso, tampoco es Peter Jackson (lo odiamossss), y acabamos aparcando casi sobre la hora. Mi dorsal lo tenía Isaías y éste estaba disperso enseñando el paisaje a una retornada, aproveché su ausencia para posar con los Tortujas y Jackbauers presentes, y gritar a coro con los Vigorunners el mantra: ¡estás en todas! Ay el día que falte, ya me echaréis de menos.

Atronado por el volumen de los altavoces fui apartándome de la salida y el meollo, y al fondo del pelotón di con la sección femenina (no falangista) que supuse proveniente del gimnasio que organizaba la prueba. Arrancamos, había una mínima subida y ya la calle descendía y allá nos fuimos sin mesura, aunque con veteranía ponía un ojo en los compañeros y el otro en estrábica vigilancia en el reloj. Iba rápido pero cómodo, manteniendo sin dificultad ritmos de 4'12", alcancé a Iago y me señaló a Chamorro, está como un toro, etc., y en verdad estaba ya muy distante, hoy no será, pensé.

Por Monte Lourido arriba me vine abajo, hasta que los gaiteros acudieron al rescate, en un déjà vu invertido recordé la última Vig-Bay exitosa, volví a recuperar fuerzas y ánimos, y entramos en la zona con más ambiente y público, que me alimenta más que los geles. Iba bien, de sensaciones y de tiempos, enfrascado en duelecillos breves y olvidables, desconocidos a los que persigo durante unos minutos y a otra cosa. Y delante, casi en el horizonte, sin acercarse pero sin irse del todo, la camiseta negra y el pantalón amarillo de Chamorro, como una avispa que revolotea y no se va.

Dejamos Praia América, cruzamos Panxón, y mirando al mar soñé que estabas junto a mí, mirando al mar yo no sé qué sentí: pues sentí que a qué venía tanta prisa y también sentí ganas de correr. Sin aflojar, a gusto, peleando. Mantén la bravura de tu corazón, tu coraje será puesto a prueba muy pronto (si te pillan todas esas frases que copias de las novelas, tú di que es un homenaje o un guiño): nos esperaba Monteferro, no al completo sino sólo la entrada, el aperitivo, la puntita, el reborde, pero suficiente para liquidar a uno. Y así habría sido si no me hubiera adelantado una chica y despertado al gato atigrado que hay en mí. Aceleré y ya no frené, me ajusté las gafas progresivas y por la parte de ver de lejos localicé a Chamorro, y a Paula que iba detrás. Voy, no voy, voy.

Lo suyo sería ahora poner música de persecución y vídeos de grandes remontadas, porque contarlo no tiene mayor gracia que ir al resultado final. Metro a metro les fui recortando, y si Championchip hubiera colocado alfombrillas intermedias saldrían todos los puestos que gané, y no siendo el caso soy libre de inventar una cifra y diré que no menos de cincuenta. ¡Pim pam pim pam! En la última curva antes de la meta pisé la acera como todos, por la ruta que el buen sentido y la inercia dictaban en ese momento, para recochineo de Billa que me acusó de atajar, y todavía le contesté que estaba atacando, con c, pero en la convicción de que es mejor la honra sin barcos que lo otro y por si acaso, perdí o dejé perder los dos segundos que necesitaba y entré justo detrás de ellos, los tres Jackbauers juntos y ya enfrascados en luchas internas, las veinticuatro horas de Castrelos van a estar calientes este año.

Ritmo final: 4'19" para un diez mil bien medido, si no homologado, y con dos montes a los extremos a modo de cornuchos de croissant. Era para estar satisfecho y merecerse la cena posterior y el gin-tonic. Digo yo.

DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
538 Carreiras
5897 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mér, 22 Xuñ 2016, 22:05

Cuaderno de bitácora. Segundo año del gato. Día 349. (19 de junio)

Y tras Nigrán, días de mucho, vísperas de nada. No importaba, si hay una carrera en la que lo que menos cuenta es competir, ésa es la de As Agüiñas, y más este año en que había que acudir por muchos motivos y todos buenos. Un homenaje al que ya no está no tiene por qué ser triste, o únicamente, y éste fue una fiesta sentida en una mañana hermosa y colorida y alegre. No olvidaremos.

El cross en sí, ejem, no es lo que mejor me sale. Como repito siempre, en asfalto y a partir de cierta distancia puedo dar el pego y disimular en la zona media de la clasificación, pero en un trazado así se me ven las costuras como a Oogie Boogie y acuso la falta de fuerza, la zancada corta, la torpeza.

Y sin embargo no lo hice tan mal, creería, pero los gemelos enviaron a Matogrosso a derrotarme otra vez, y Cesarín se desquitó de los últimos encuentros, y Quinso parecía Mariano Haro reencarnado, y en cambio yo iba pisando huevos, bajando con miedo, subiendo con dificultad, llaneando con sufrimiento. Basi venía a mi lado, un observador inocente podría pensar al vernos uniformados de Currelas que rodábamos juntos sin saber de la guerra intestina que se desarrollaba.

En los cruces comprobaba cómo los archis se alejaban más y más, ellos gráciles y yo con aletas de bucear, con raquetas de nieve, con zapatos de tacón, con grilletes en los tobillos. Michi al micrófono nos animaba a todos pero un grupo femenino detrás de las cintas apoyaba sólo a Basi y se tambaleaba mi autoestima y mi equilibrio en los baches mientras que él se aprovechaba de un centro de gravedad más bajo y tiraba de experiencia trailera, y no había forma de despegarse ni trazando interiores en las curvas o comiéndome las balizas. Pero por fin a base de insistir logré dejarlo en el tramo urbano, bendita carretera, firme, estable, seca y gris, y lanzaba vivas al Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos cuando oí a Mincha decirme: vas fatal, qué pena, si últimamente andabas bien.

Estoy con Ivan Lendl: la hierba, para las vacas.

La semana se presenta dura. Lunes, día de impuestos en la oficina. Miércoles, fisio. Jueves, la nocturna de San Xoán. Viernes, boda (ajena). Sábado, la media de Palas-Melide. Domingo, mesa electoral. Suponiendo que el entrenador olería el hueco del martes, escapé a la playa y regresé lo bastante tarde para librarme.

DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
538 Carreiras
5897 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mar, 28 Xuñ 2016, 13:03

Cuaderno de bitácora. Segundo año del gato. Día 353. (23 de junio)

El teniente Risitas era aquel perro imposible de despistar (no hay que confundirlo con Patán, el compañero pulgoso de Pierre Nodoyuna). Qué nervioso me ponía ver un capítulo suyo, qué ansiedad su omnipresencia, el Guau Hermano siempre vigilante, siempre acechante, siempre a tu espalda. Traumas infantiles superados y olvidados, hasta la nocturna de este jueves.

La de San Xoán es una de las carreras más sociales: además de saludar a la fauna sureña habitual y a María Bouza recuperada, en la previa me reencontré con Meiga. Calenté una vuelta a la pista del Concello por cada veinte de los demás, y considerándolo suficiente me fui a buscar a Paula a la salida para intentar situarme cerca, puesto que Chamorro me ha asignado su archirrivalidad por interposición. Pero no di ni con una ni con otra: la salida era blanda como un reloj daliniano, se estiraba y deformaba y giraba, y acabamos (sin empezar, tiene mérito) en Camelias y en el proceso fui a parar a la cola. También era muda y anticlimática, arrancamos sin aviso y casi sin permiso, o eso supuse porque de frente venían los conductores sin aminorar, en el mejor de los casos sin preocuparse de nosotros y en el peor apuntando con rabia. Esto es Vigo y si no estás preparado para esquivar coches no te metas. Entre vehículos y corredores apelotonados y lanzados cuesta abajo, completé el primer kilómetro con cierto desasosiego. Y entonces alcancé a Gustavo, Tortuja arrendadora y en progresión tal que ha pasado de admirable a francamente molesta, lo adelanté y aseguró que iba a seguirme. Bah, pensé, y puse un ritmo de sub cuatro, que era mucho apurar aunque fuese en bajada. Adiós.

Iba zigzagueando y volando, dándolo todo mientras durase, mirando al frente con objetivos más altos, cuando por el rabillo (del ojo, aclaro..., del ojo de la cara, aclaro mejor) vi a Gus, que ahí persistía. Corría en silencio, sin un jadeo, sin una tosecilla, sin escupir, sin soltar lamentos como los míos. Yo colorado y él de verde, una bandera portuguesa. Apreté, esprinté, me desmarqué, demarré en vano. Por ratos creía haberlo perdido, giraba el cuello y no estaba a mi izquierda, no estaba a mi derecha, suspiraba aliviado y de pronto una cristalera me devolvía su imagen, si bien se confirmaba que no era un vampiro no por ello dejaba de comportarse como una sanguijuela, amarrado a mí y ocupando los puntos ciegos donde era indetectable.

No servía la vista, había inutilizado el oído, no me estaba gustando la situación, me parecía una falta de tacto y aquello olía mal. Frené para que me adelantase pero el muy ladino no quería tirar, estaba muy cómodo en mi cogote haciendo drafting. Entré en paranoia: ¿Oyes eso, oyes eso? No, no oigo nada. ¡Pues precisamente, es él!

Un autobús casi me lleva por delante en una rotonda pero sólo me preocupaba lo que tenía detrás. ¿Se habría quedado enganchado a mí como el ciclista del chiste y cuanto más rápido fuese más rápido iría él? Y así llegamos a O Berbés y en la penúltima curva hice el último esfuerzo y esprinté, evidente error de cálculo pues quedaba en stock una curva todavía y había agotado las existencias de esfuerzos. De las sombras surgió Gustavo, implacable, y puño en alto me hizo un sorpasso histórico que dificulta mucho ningún pacto de gobierno. ¡Es la guerra! ¡Más madera, es la guerra! ¡Más madera, es la hoguera! De San Juan.

Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3315 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 28 Xuñ 2016, 15:29

Seguro que te desquitaches na chegada a Melide. Os gatos sempre caen de pé.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos