Lun, 19 Nov 2007, 11:10
Asunto:
Bueno ahí os vá mi ladrillo-crónica
Llegada a Ourense el sábado,me registro en el Hotel y me voy al pabellón a por dorsales y chips.Esta vez compruebo "in situ" que estén todos ya que no quiero tener que volver a la carrera porque como el año pasado me faltaba uno (el de
Piti,precisamente).Llamada a los dueños de los dorsales para que duerman tranquilos (el que pueda) y llamada a
Pataruco para quedar para cenar(muchas gracias por la invitación).Como ambos participabamos en la carrera nos retiramos prontito,de hecho son las 23,30 y ya estoy en camita.La verdad es que dormí fatal,había apagado la calefacción porque hacia mucho ruido y la 1,30 desperté aterida de frío y sin una manta en la habitación,así que a encender la cale e intentar dormir con el ruido

,a las 6,30 ya me estoy duchando y a las siete de paseo por Ourense comprobando el inmenso frío (9 grados bajo cero en ese momento

) y yo con la equipación de top y braguita

.A las 8 desayuno en el hotel ,colocación de chip,pulsómetro y de las mallas piratas que afortunadamente había llevado y tenía claro que no me iba a sacar. A las nueve ya estoy en el pabellón,me encuentro con
Lubo y después con
Piti y
Miguel del Cimans. Comentamos todos el frío tan horrible que hace.Un alma caritativa
Varela de Lugo,me deja unos guantes,¡muchísimas gracias!. Poco a poco van apareciendo el resto ,
Khene,Banderas,Jotaeme,Jabelo,Urko ,Keniata con Raquel y Diego hablamos de la foto,pero no la hicimos,salvo que se hiciera en uno de esos momentos que fuí a saludar a alguien. Durante la espera yo haciendo Skipping posterior,no porque quedara "fino",si no porque me estaba quedando "pajarito". Ultima visita al baño,dejando los dorsales de
Gallego,Dolores y Silvia en poder de
Urko,y cuando regreso como que ya no había nadie.
Después de la desbandada general salgo a calentar algo,faltan 20 minutos para la carrera y estaba excesivamente fría,pero la verdad es que ni sudé en el calentamiento. Me dirijo a la salida femenina,donde me encuentro con
Supercoco, Xolinha e Isabel Brea,más comentarios del frío que hace,aunque allí por lo menos con el calor humano lo notas menos

También comentamos que en el area de salida femenina hay mucha "mujer" con bigote y barba cerrada

,"alguna" se excusó en que con su melena estaba bien ubicada.
Salida lenta,como en Santiago,pero iba muy mentalizada a no agobiarme y no mirar el crono,la verdad es que tras la mitad del puente en que ya empiezo a correr voy cómoda,pero muy fría ( Mª Jesus Gestido me comentaría después que le pasó lo mismo) ,la primera cuesta la remato andando

pero creo que fué sicológico (el año pasado me paré a la mitad),enfilo el puente romano y se me aparece "el fantasma de la Pedestre",mis peroneos empiezan a doler y de que forma,me adelantan
Buker y María,así como
Keniatablanco que iba acompañando a
Raquel y Dolores,pero voy mal,más a nivel sicológico que físico y decido andar,esta vez eso podía hacerlo,me van pasando corredores muchos de los cuales vuelvo a adelantar en el Km 3 cuando logro de nuevo ponerme a correr sin tener que parar cada 200 metros,llegando al 5 tengo a la vista a
Dolores y Raquel,y decido que ya que
Keniata ya había cumplido su parte de acompañarlas los primeros 30 minutos yo las acompañaría el resto.Las cojo en el avituallamiento ,saludo a
Jeffxavi que me mira sorprendido

y me quedo con ellas,cosa de lo que no me arrepiento lo más mínimo,nunca me reí tanto durante 5 Km,ni siquiera entrenando, y además ir con ellas me ayudó a sacarme de la cabeza los fantasmas de abandono y a disfrutar de una carrera como nunca lo había hecho (os recomiendo de vez en cuando tomaros alguna así,de paseo,sin importar el tiempo),además si puse mi granito de arena para que
Raquel terminara su primera carrera me sentiré doblemente sastifecha.Al final cruzamos la linea de meta las 3 de la mano,adelantando al sprint a una corredora. Deciros que a
Dolores la ví muy cómoda en su tercera carrera y sé que poco a poco mejorará un montón esos tiempos.
Como todos apenas me despedí de nadie,cogí la camiseta y me fuí rápido a la ducha y después a dejar las cosas en el Hotel. En la entrega de premios ví de lejos a
Piti que quedó tercera española, ¡enhorabuena crack!, y charlé un ratito con Bernal,Mª Jesús Gestido y Julia Vaquero .Comida en un restaurante de la zona donde había un montón de corredores y salida para Vigo para recoger a mis hijos.
Perdonar el ladrillo
Dolores,Raquel,si vais a Lugo tengo una proposición que haceros

,¡ya hablaremos!