Foros ›
Autor
Mensaxe
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 21 Xan 2016, 10:43
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Parece que todo pinta bien, o al menos mejor de lo que parecía. Ojalá puedas estar en C21 en buenas condiciones. Si no cae el 1:15 a ver si al menos bajas la marca de Vilagarcia.
Suerte y ánimo!
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
6108 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 21 Xan 2016, 13:08

Ójala Mateon, muchas gracias, yo también pensé que podía ser así pero no va a ser el caso.
Hoy iba a ir en bici, pero visto el día..... probe a trotar. Esto sigue mal. fui 45' y hacía el final ya vi que se empezaba a resentir. Llegué hace un rato y así como antes las molestias tardaban en aparecer ahora ya las noto al instante.
En fin, yo ya no puedo hacer más. Lo que tengo claro es que me da que voy a estar una temporada muy larga sin correr, o al menos hasta que vea que esto pare. Ya no pienso en volver a probar si antes no veo que eso está limpio al 100%, cosa que hoy no ocurrió ya que sabía que esa molestia si se buscaba aparecía. Me lo voy a tomar con calma. Me sacaré un bono para el gimnasio de Outes y entre eso y la bici, cuando el tiempo lo permita, al menos intentaré mantenerme en una condición física saludable. Como si son meses.
Estoy viendo que los últimos años de mi vida en que podía aun mantener un buen nivel y hacer marcas buenas me están pasando de esta forma. Tiempo que no se recupera. Y creo que ya he perdido toda ilusión y motivación de competir. La palabra "retirada" merodea por mi cabeza, si hablamos de competir, marcas, etc. En el otro sentido, no, sino puedo correr hare bici, sino gimnasio, sino piscina, pero siempre seguiré una vida activa, desdeluego.
También paso en andar en fisios de aquí para allá, buscar segundas opiniones, etc. Paso, no me apetece, me da mucha pereza, ya no tengo paciencia para eso, cuando quiera pasar que pase, como si no pasa.
En fin, es lo que el destino ha querido para mi, no pasa nada, ya he asumido todo y no voy a hacer un drama de esto ni mucho menos, fue una época de mi vida preciosa y que disfruté increíblemente y ahora viviré otra, que será diferente pero no tiene porqué ser peor. Y aquí espero seguir contándolo. La vida sigue Guiño
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 21 Xan 2016, 18:07

La vida sigue Guiño y tanto que sigue....
Entro por aquí después de un tiempo y veo que la dinámica durante estos meses sigue siendo un querer y no poder.
Ya sabes que siempre he tratado de escribirte diciéndote algo más...... que darte ánimos.
Acabas de escribir esto último pero cuando pase la tempestad volverá la calma y ahí estarás de nuevo intentándolo como siempre. Muro
Desde mi experiencia personal te diría que creo que acertarías si dejases la presión de la competición. Creo que querer seguir ahí en la pomada, superarte en cuanto a tus marcas o acercarte a lo que conseguiste ha sido un error por tu parte porque a veces no queremos escuchar o aplicar lo que sabemos que nuestro cuerpo nos pide. Es muy fácil decirlo pero que difícil aplicarlo Guiño
En aquel momento las circunstancias eran distintas, tu trabajo, tu sacrificio, tu descanso, y sobre todo tu cuerpo te llevo a conseguir un rendimiento que ni tu mismo te imaginabas. Siempre te dije que para un atleta de tu peso es un mérito de la ostia el llegar a correr como corriste Aplauso Aplauso
Un gran error que tenemos es que nos olvidamos muy pronto de lo conseguido, vamos a por más porque nos vemos capaces de volver a hacerlo de nuevo pero nos olvidamos que no siempre nuestro cuerpo nos deja porque quizás este pagando la mala vida que le dimos para conseguir esos resultados.
Ayuda salir una temporada de la dinámica de las carreras o del grupo que nos rodea porque nos retroalimentamos nosotros mismos con nuestros errores y desde dentro no somos tan objetivos como desde fuera.
Esta apreciación también me vale para el tema de los diarios porque aunque ahora no sigo esto mucho....no ayuda que solo te animen o aplaudan, tampoco la presión de escribir algo todos los días tambien te presiona a ti sin darte cuenta a no parar la dinámica del día a día.
A mi me sirvió mucho, pese a no lesionarme, todo lo que te estoy contando pero una vez perdida la ambición por competir y superarme, me deje llevar por el disfrutar sin más, salir de la dinámica de un plannig y con el tiempo fui encontrando sin darme cuenta un nuevo camino. Desde ahí alcance resultados sin buscarlos y a día de hoy asumo un nuevo reto con un plan de entreno que me llevara, eso espero, a hacer una maratón lenta para mi pero con mucho sacrificio y superación en el camino que me espera por recorrer.
Valora lo que tienes, quema la mala ostia subiendo esos puertos, devora km, con ese gran nivel ciclista que tienes. En el gimnasio conocerás gente distinta, nuevas actividades.......Cuando te des cuenta te sorprenderás al liberarte de un peso que ni tu mismo lo ves ahora, disfrutarás diferente y sin darte cuenta volverán las vuelvas sensaciones..
Espero verte pronto, un abrazo y mucha suerte
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
6108 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 21 Xan 2016, 22:16

Hola Tintín! una alegría volver a verte por aquí, y sensación de gran agradecimiento por molestarte en darme buenos consejos.
Hoy quizá mi cabeza dijo basta, con más contundencia que nunca, pues 3 años así con esta dinámica es mucho tiempo y al final uno "revienta" por mucho que quiera torear el problema y pensar en positivo. De hecho ayer mismo salí del fisio y hasta pensé en apuntarme en la carrera de Lalín, con la ilusión de un niño. Y hoy veo que estamos prácticamente igual que hace 1 mes, y esto es desesperante. Además en todo este tiempo se repite la misma tónica: aparecen unas molestias que en principio parecen cosa de 4 días y cuando nos damos cuenta llevamos 3 meses "malviviendo" con ellas, aunqe es verdad q nunca me imposibilitan del todo, "Dios aprieta pero no ahoga", y al menos me dejan hacer algo alternativo para matar el gusanillo. Pero no me llega, no me satisface. Cada semana pienso q estoy en el final pero cada vez se hace más largo. Hoy en mis círculos dije que lo dejaba, que no competía nunca más. No se si mantendré mi palabra, pero me salió del alma. Yo que puedo decir? que creo q tampoco haya hecho grandes locuras. He ido progresivo y a la que fuerzo....pues eso. Me he dejado llevar por mis sensaciones, sin sensación de forzar excesivamente....No me importa excesivamente saber si ha sido por la factura de la caña que le he dado esos años buenos, o porque soy un poco animaliño,.... el caso es que soy así, y sobretodo muy competitivo. Las sensaciones que me han dado las competiciones han sido "pura adrenalina", y eso me ha llevado a disfrutar al 100% de mi hobby y ser un poco más feliz pues hacía algo que me llenaba. Yo claro que siempre aspiro a más y mi ambición no para, pero quizás me siento frustrado pues no he encontrado ese punto de rendimiento máximo que me haga decir: más de aquí no doy. Siempre han sido las lesiones lo que me ha hecho ir para atrás, y esa es mi verdadera espina. Sólo hubiese deseado a que este año hubiese podido tener la oportunidad de intentar acercarme a esas marcas personales, y luego si no lo hubiese conseguido, sino hubiese conseguido bajar ni de 35 (como si fuese cualquier cosa), lo juro que hubiese quedado contento, porque se aceptar de muy buen grado cualquier resultado deportivo y la realidad. Pero que las putas lesiones no me dejen ni siquiera intentarlo me saca de mis casillas, no poder comprobarlo.
En fin, le podría dar mil vueltas al tema, podríamos estar haciendo terapia conjunta de esto (mejor tomando una cerveza) durante horas, o quizá mejor no decir nada. Es una gran verdad que las cosas desde fuera se ven mejor, y probablemente tengas razón en muchas cosas o quizá en todo, no lo sé, y llegado el momento te lo reconocería, por supuesto. A día de hoy yo veo así las cosas. Aunque ahora ya creo q si que he cambiado el chip y me voy a olvidar de la competición, puede que definitivamente, y como dices tú, hasta igual me quito un peso de encima y mne va mejor, no lo sé, el tiempo lo dirá, pero estoy seguro que voy a echar mucho de menos esas sensaciones. Porque la competición la he llevado siempre en la sangre desde q empecé a correr, las marcas, los objetivos, otros difrutan de otra manera y yo así, y todo es respetable. Mientras seguiré contando por aquí las cosas cuando me apetezca, desde luego escribir el diario para mí es otra de las rutinas que me hacen sentirme bien, no creo q nunca sintiera presión por tener que escribir aquí Pensando No se ahora las motivaciones que tendré para seguir escribiéndolo ya se verá, escribiré si me apetece y sino pues no lo haré, así de fácil, pero estoy seguro de que seguiré por aquí porque aprecio mucho este espacio y la gente que hay por aquí. Bueno, pues a reir que son 2 días y ya veremos como se van desarrollando los acontecimientos, Tintin, sólo me queda decirte que me encanta la gente sincera cómo tu, se puede estar de acuerdo o no, pero sé que lo haces siempre con el mejor ánimo y la mejor intención, un abrazo y a ver si se te ve más por aquí, aunque sea de vez en cuando para contar como te va. Suerte con ese nuevo proyecto!!!!!!!!
sanmikel

Super Veterano
Super Veterano
11/08/14
100 Carreiras
2681 Mensaxes
Vilanova-Vigo
Respostar citando Envío Ven, 22 Xan 2016, 8:35

yomismo escribió:
... Hoy en mis círculos dije que lo dejaba, que no competía nunca más. No se si mantendré mi palabra, pero me salió del alma. ..
Escoitar estas palabras me causa desazón
Pero eu si estou de acordo con tintín. O que che dixo hoxe, tamén cho dixo fai uns meses.
Quizáis e mellor, facer outra cousa, darlle volta a folla, e desestresarse un pouco, olvidarse de ritmos, de tempos, de escribir todos os días no diario, de estar pendente a que competición ir... etc...
Unha pausa, un relax é unha desconexión seguro que che veñen ben.
Me da, que cando a cabeza descanse, o corpo tamén o fará.
Eu so espero verte ben e recuperado, o demáis da igual, corras ou non corras.
Un aperta cariñosa.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
6108 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 22 Xan 2016, 13:51

Hola Sanmikel. Bueno, o q tamén e certo e que eu non vexo as cousas así exactamente. Me explico: ¿ti crees realmente que eu me estreso cas marcas, competicións, carreiras, escribir o diario? xa che contesto eu: nin de coña. Por que eso e precisamente o que me da a vida. O que me estresa realmente e non competir, non ir a entrenar cos compañeiros, nos ir as carreiras..... Esa e a miña enerxía. A proba a tes nos diarios. Ti si miras ata que empecei con esta nova lesión eu estaba a 100% de ánimo, a competición me motiva, as marcas igual, disfruto con cada entrenamiento de calidade, si luego salen as marcas ou non e o de menos, forma parte do xogo. Pero ese xogo e o que botarei de menos. Claro que me pode vir ben estar unha tempada sin correr, pero igual por razóns fisiolóxicas, pois certo é que tanta lesión pode vir de darlle mala vida ao corpo. Pero eu xa sabes q son un pouco carneiro.
Bueno, démoslle tempo ao tempo e xa se verá, actualmente a miña cabeza dixo basta e rexeito calqueira tipo de intención de volver a competir, pero por estar harto desta dinámica, non por outra cousa...
Moitas gracias e xa nos veremos compañeiro!
BARBARO

Foreiro infantil
Foreiro infantil
3/10/11
0 Carreiras
51 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 22 Xan 2016, 16:44

Hola....sigo tu diario, pero nunca entro a comentarte nada....esta vez ya veo que *la cosa* es màs grave... ten ànimo y te aseguro que todo pasa...y escucha a tu cuerpo como se dice y si hay que ir màs tranqui una temporada pues es lo que toca, descanso es también entreno y mientras tengas alternativa en la bici pues a aguantar.Como alternativa te puedes ofrecer a hacernos de liebre en alguna carrera a los que vamos por detrás que te lo agradeceremos..jejejeje..ANIMO OTRA VEZ
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 22 Xan 2016, 17:43

yomismo escribió:
eso e precisamente o que me da a vida. O que me estresa realmente e non competir, non ir a entrenar cos compañeiros, nos ir as carreiras..... Esa e a miña enerxía. A proba a tes nos diarios.

No tienes más que decir compañero. Dale un poco de descanso a la cabeza, mientras tanto que vayan desapareciendo esas molestias, y luego a darle a las zapas.

Si algo te hace feliz, por qué dejarlo? Yo no he tirado la toalla en todo este tiempo porque correr me encanta y también me hace feliz.

Un abrazo Guiño
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
6108 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 22 Xan 2016, 23:21

Sabios consejos, gracias amigos Tintin, Sanmikel, BARBARO y Victor OTRA VEZ. Viene una etapa nueva. A disfrutarla con calma y el tiempo pondrá todo en su sitio. Gracias.
CORRIN

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/12/12
2 Carreiras
1478 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 23 Xan 2016, 22:10

animo yomismo,hay un mundo más alla de las carreras ,es un momento duro y te iras adaptando poco a poco.yo lo pasaba mal cuando iba a aniar a los amigos pero ahora poco a poco la vida te da otras prioridades.ademas al ser profe nunca vas a dejar el deporte,veo que hablas del gimnasio de outes,prueba tambien la piscina de noia..menudo spa con chorros tienen y con vistas a la ria y un paseo por el puente hacia boa...6km medidos rodeando noia...saludos
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
6108 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 24 Xan 2016, 22:33

Muchas gracias CORRIN, la verdad es que al final uno se queda en estas situaciones con estos detalles de compañerismo, de ánimo, eso son detalles que realmente demuestran el ambiente que se respira entre nosotros.
El deporte no lo dejaré nunca, lo "mamé" desde que empecé a andar hasta hoy (fútbol, baloncesto, volei, ciclismo, correr....) y tiene que ser una causa de fuerza sumamente mayor y forzada, contra mi voluntad, para que me desconecte de él, no en vano para mí es un modo de vida, y lo será siempre.
Habrá q probar esa piscina de Noya algún día jeje.
Bueno, d momento seguimos en reposo, este fin de semana no pude ni bici, la verdad es que la lesión desde ese rodaje del Jueves creo q me ha ido un poco a peor ya que noto un pinchazo de dolor al apoyar el pie, más que antes, aunque cada día ya va remitiendo un poco.
Como he dicho que estaré desconectado una temporada del tema de correr, en principio voy a dejar a ver si mejora con reposo, pero si en 10-15 días veo q sigue ahí volveré a mirarlo, claro.
Bueno, mientras por aquí entraré alguna vez, supongo, no obstante soy moderador del foro, jeje, para leer y seguir vuestras historias y diarios, y desconectar de las mías, que con esta dinámica me he llegado a aburrir de mi mismo.
xoixe

Experto no foro
Experto no foro
23/08/05
188 Carreiras
3874 Mensaxes
CAMBADOS
Respostar citando Envío Dom, 24 Xan 2016, 23:08

Yomismo, hazle caso a VICTORALVAREZ que es el "pupas" del foro Ríndose y tiene pasado por muchas y nunca se rinde. Bueno, y yo el segundo en el ranking "pupas". Si quieres tirar la toalla, tírala... pero nunca te rindas Ríndose Ríndose Ríndose

Dios dea salú, que sobra onde destrajala...
rivava

Maratoniano
Maratoniano
12/11/08
0 Carreiras
52 Mensaxes
Lalín
Respostar citando Envío Lun, 25 Xan 2016, 10:36

Mucho ánimo. Espero verte pronto gastando zapatillas. Si en algo puedo ayudarte ya sabes. Un saludo.
eumealto

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/02/14
12 Carreiras
483 Mensaxes
Muras
Respostar citando Envío Lun, 25 Xan 2016, 11:25

Hola yomismo, no son de escribir moito polos diarios, pero vendo o teu problema e que te estás a plantexar a retirada, sólo decirche que a túa lesión me recorda á que tiven eu hai xa cerca de 2 anos: Molestias onde a perna se une ó tronco que aparecen en reposo ó facer certos movimentos, que molestan ó empezar a correr, que van a menos según quecemos e empeoran bastante ó enfriar. O meu caso ó final foi problema de psoas que solucionei con mes e medio sen correr, unhas cantas sesións de fisio, e igual ca tí, entrenos de bicicleta para non perder totalmente a (pouca) forma que tiña. Tamén che comento que no meu caso cheguei á conclusión que a causa do problema foi que levaba varios meses correndo con plantillas taloneras para evitar outros problemas de xemelgos e aquiles que me daban bastante a lata...E xa ves, o que amañei por un lado escaralleino por outro. Así que cando estiven recuperado: Adeus plantillas, adeus medias compresoras (que tamén usaba) e a correr o máis natural posible: Mellorar técnica de carreira evitando talonear e de momento salvo certos problemas de fascitis que xa desapareceron non tiven máis lesións. Así que o meu consello é que teñas paciencia. Para de correr de todo un ou dous meses, e segue dándolle duro á bici que é compatible con esa lesión, ate que notes 0 molestias.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
6108 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 25 Xan 2016, 14:06

xoixe escribió:
Yomismo, hazle caso a VICTORALVAREZ que es el "pupas" del foro Ríndose y tiene pasado por muchas y nunca se rinde. Bueno, y yo el segundo en el ranking "pupas". Si quieres tirar la toalla, tírala... pero nunca te rindas Ríndose Ríndose Ríndose

Jajajaja había que hacer un ranking del más pupas, el más llorón, el más... yo tendría muchos números Ríndose
Rendirse nunca, sólo adaptarse a cada situación Ríndose
Muchas gracias Xoixe

rivava escribió:
Mucho ánimo. Espero verte pronto gastando zapatillas. Si en algo puedo ayudarte ya sabes. Un saludo.

Muchas gracias Richi, un crack tanto de "coco" como atleta. Enhorabuena por tu victoria, una vez más, en Lalín, tu si que eres siempre profeta en tu tierra. Ya nos veremos por ahí, un abrazo.

eumealto escribió:
Hola yomismo, ............, e segue dándolle duro á bici que é compatible con esa lesión, ate que notes 0 molestias.

Moitas grazas eumealto. O malo e que despois do rodaje do Xoves debinme resentir un pouco de mais, porque normalmente aos 3 días casi me pasaban as molestias, pero desta vez noto o dolor mesmo andando, non me gusta, vese que nese rodaje metínlle 2 km polo medio probándome un pouco ou soltando a rabia, ou as duas cousas, e jodinme un pouco mais do q estaba.
Así son os síntomas como ti dis, pero o fisio ten razón: muscularmente non teño nada, será ligamentoso???? Pensando
O caso e que si, vou estar un tempo sin correr. Obviamente porque non me queda mais remedio pola lesión, e porque de cabeza "petei", o cubo leva 3 anos enchéndose gota a gota e dixen basta, non quero saber nada de correr, nin competir nin nada, quero desconectar ao 100% unha tempada. Ao contrario das outras veces non estou jodido por non correr, estou cabreado e saturado, e solo quero desconectar. Logo cando pase, sexa cando sexa, que despois da tormenta volve a tempestade, xa verei con que idea volvo a correr. Pero ahora mismo non me preocupa eso. Non penso niso.
Eu das plantillas nunca quixen saber nada porque escoitei moitas testemuñas coma a tua, que a veces é peor o remedio q a enfermidade.
Na bici seguirei, pero pouco a verdad, por dúas razóns: o pouco tempo dispoñible para facer bici, e agora teño outro reto q me está facendo olvidarme mais si cabe o tema de correr, e canalizar nel as miñas enerxías e motivaciones: as oposicións que se convocaron na miña especialidade (20 plazas). Fai 7 ou 8 anos que levamos sin elas, o meu cerebro está moi desentrenado e si comparamos con rapaces que levan os ultimos anos sin traballar, sin fillos, etc etc e preperando a tope en academias,8 horas de estudo ao día, etc, en principio o teño casi imposible, pero xogarei as miñas bazas e nunca se sabe, hai q intentalo, q experiencia tamén teño e hai temas q se me dan bastante ben.
Polo tanto a bici será un medio para osixenar o cerebro mais q como medio de entrenamiento en sí, así como as miñas incursiones por aquí de vez en cando, as duas cousas serviranme de válvula de escape Ríndose
Pouco a pouco e tempo ao tempo. Grazas a todos

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos