Foros ›
Autor
Mensaxe
tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 13 Feb 2006, 11:14
Asunto:

Paquete, no te obsesiones con la Runners, los planteamientos son generales y cada persona es diferente. Puedes extraer conceptos generales, aplicarlos y probar a ver que pasa pero no la sigas como si fuera el Corán.

Sportacus, bajo mi modesta opinión prolongaría un poco la tirada larga. Hasta la 80 o 90 minutos, empezaría más despacio e iría en progresión. Creo que puedes estar sobre 1:40
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Lun, 13 Feb 2006, 11:52
Asunto:

¡Qué envidia l@s que estuvisteis en Padrón! Enhorabuen a tod@s.

Isa, Mario, me acordé de vosotros, espero que la próxima vez no tenga problemas y pueda veros de nuevo.

Yo, muy bien, este domingo hice el progresivo de 90´sin problemas, comenzando a 5.48 (siempre me paso) y acabando a 4.31. Ritmo medio 5.18 y ppm medias 155. Fue el rodaje más largo que hago desde noviembre y después de toda la historia de las rodillas quedé muy contenta.

Hoy toca descanso y mañana 60´de rodaje suave, el miércoles si me encuentro muy bien a lo mejor hago alguna serie (sería la primera vez). Ya os contaré.

Sportacus, el tiempo de Padrón está muy bien, seguro que puedes hacer una buena Vig-Bay. Yo te diría con respecto a tu entrenamiento lo mismo que tette, la tirada del domingo es demasiado corta, tienes que llegar a los 90´y hacerla de forma progresiva, empezando de más a menos. El resto de los días entrenar sobre 60´, sobre la forma de hacerlo te lo pueden explicar otros mejor que yo, que también soy muy novata. De todas formas no se si has leído por aquí que en la runner´s de este mes salen varios planes para medio maratón, esto te puede servir para que te hagas una idea de por donde van los tiros, además da bastantes consejos con respecto a esta distancia que son tanto o más interesantes que los entrenamientos en si.

Saludos a tod@s. Moi feliz Moi feliz Moi feliz
Paquete

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/11/05
0 Carreiras
257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 13 Feb 2006, 13:29
Asunto:

Y esa foto de Padrón de los foreros????????

Estoy por apostar que a Charly y a Tette los tengo más que vistos si entrenan en Castrelos (y ellos a mi, cuando me adelantan !!!!!!!!!!!!)

Una vez colgada.....que se disfracen para ir a correr porque ....habrán pasado a formar parte del grupo de r. y famosos....jajjajjajja
tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 13 Feb 2006, 13:48
Asunto:

A Charly es posible porque creo que frecuenta allí sus entrenamientos, pero no es mi caso. De todas formas ya nos veremos en la próxima.
sportacus

Novo foreiro
Novo foreiro
17/11/05
0 Carreiras
22 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 13 Feb 2006, 18:19
Asunto:

Gracias por las recomendaciones. Es justo lo que yo pensaba.
Paquete

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/11/05
0 Carreiras
257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 14 Feb 2006, 17:55
Asunto:

Pregunta a todos/as que esto está un poco muerto en lo relativo a la carrera....que es de lo que se trata (aunque no sea lo único, evidentemente)

- ¿Tiempo objetivo para la Vig-Bay?
- ¿Entrenamiento planificado o aproximado para lograrlo?
- ¿Otros aspectos que tengais en cuenta?
Makoki

Foreiro Senior
Foreiro Senior
18/12/05
0 Carreiras
986 Mensaxes
Bilbao
Respostar citando Envío Mar, 14 Feb 2006, 18:05
Asunto:

Paquete escribió:
Pregunta a todos/as que esto está un poco muerto en lo relativo a la carrera....que es de lo que se trata (aunque no sea lo único, evidentemente)

- ¿Tiempo objetivo para la Vig-Bay?
- ¿Entrenamiento planificado o aproximado para lograrlo?
- ¿Otros aspectos que tengais en cuenta?
La verdad que en mi caso es sencillo
- Alrededor de 1:50 (la única vez que corrí lo hice en 1:46 pero no me veo con posibilidades de repetirlo)
- La verdad es que tenía planificado algo pero no lo puedo cumplir la idea era un poco de pesas los lunes, martes trote de recuperación (aprox. 60-70'), miércoles 60-70' con cambios de ritmo y pequeñas cuestas, jueves spinnig, y domingo recorrido más largos progresivo de hasta 90-100 minutos.
- Otros aspectos a tener en cuenta, simplemente disfrutar de hacerlo.
Paquete

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/11/05
0 Carreiras
257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 14 Feb 2006, 18:10
Asunto:

Coño Makoki......me imagino que si lo mejorarás entrenando así....

Si lo dices porque la última vez sufriste mucho.....tranqui que es normal.....yo en Pontevedra no abandoné en el km14 porque...estaba a más de 7 km del coche, que si no, que le den por el culo a todo.
BARRACHINA

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/06/05
0 Carreiras
456 Mensaxes
Milladoiro
Respostar citando Envío Mar, 14 Feb 2006, 22:05
Asunto:

Mi idea inicial es, bajar el tiempo de Pontevedra ( mi debut y sufrimiento).Es decir quiero bajar de 1.42 y claro me gustaría ser como dicen por algunos sitios sub 1.40.
Paquete aun recuerdo ese kilometro 14 o similar, ese aire, esa recta q no acababa, y claro el coche tan lejos.
De momento intento seguir un plan de 4 días, aunque normalmente hago tres más uno de bici montaña. Mi problema es que hasta ahora la tirada larga tocaba el domingo y ese día salía con la bici por lo que la voy a intentar cambiar la tirada larga y pasarla al jueves.. Trato de hacer un poco de todo, rodaje tranquilo, algo de series q no consigo hacer bien por lo que prefiero hacer farlek o similar ( a mi manera) y algún ritmo progresivo.
El sábado en la carrera de padrón quedé muy sorprendido ya qeu rondé la media de 4.30, todo hay que decirlo gracias al apoyo y correr en el grupo de Mario, Tete y Charly.
Espero llegar al objetivo siermpre y cuando cierren la puerta del circuito y no tengamos tanto aire.
Saludos
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Mar, 14 Feb 2006, 22:07
Asunto:

No amigo.... fue gracias a ti...

Animo y entrena bien estas 5 semanas y ese 1h40 saldra... esta en tus piernas... ya te dare algun consejillo...

Un saludo...

Salud y Kilometros....
Paquete

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/11/05
0 Carreiras
257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 15 Feb 2006, 0:18
Asunto:

Borrachina....yo hice 1h42 en Pontevedra sufriendo como un perro y 1h39 en Viana sufriendo únicamente los 3 últimos kilómetros porque metí caña para bajar el tiempo.

Lo de la vig bay lo tienes ahí fijo si has hecho 12 km a una media de 4'30''

de hecho....por ahí estamos tu y yo......

Ya nos veremos en Castrelos ..... a mi también me pasan esas manadas que van relajadamente comentando los problemas del Madrid o lo buena que está la tía de tal punto del recorrido.

Ya somos tres que tenemos mas o menos el mismo objetivo.........

Shin Chan......no me olvido del derby eh¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Me estoy dejando las uñas de los pies en las series...........Voy a por ti.

Saludos a todas / os
tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 15 Feb 2006, 10:16
Asunto:

Paquete, los planes de la Runners que estás siguiendo, en mi opinión vienen demasiadas series en proporción con los rodajes. Por otra parte, me parece más importante este último aspecto que el primero, sobre todo en los tiempos que nos movemos. Te hablo desde mi humilde punto de vista y mi escasa experiencia como corredor; en los 2 medias que he corrido me he encontrado con un muro en el km.17 y creo que es debido en gran parte a la falta de kilómetros de rodajes.
Pero bueno, aquí hay gente con mucha más experiencia y puede hablar con más conocimiento de causa sobre este aspecto.

Por otra parte, Barrachina me preguntaba el otro día en Padrón, como era el perfil de la Vig-Bay. Yo le respondí que debía ser llano, ya que va bordeando la costa y las 1000 veces que pasé en coche por ahí no recuerdo de ningún desnivel importante. De todas maneras, hay repechos que en coche no los notas y después corriendo...
También le dije que dado a su proximidad con el mar es posible que el viento nos juegue una mala pasada.
Quizás alguien que la haya corrido pueda corroborar mi opinión o por el contrario corregirla.
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Mér, 15 Feb 2006, 11:18
Asunto:

Como mi intención es también bajar del 1.40, si formais un grupete para la carrer me apunto, que por los entrenamientos que haceis me parece que andamos todos similares. La semana de más km fue la pasada e hice 48, estoy entrenando cuatro días, me marqué tres sobre 60´y el largo de 90´. Por ahora no me metí en series, pero como corro bastante en monte hago mucho cambio de ritmo obligada por el terreno.

El perfil de la Vig-Bay no es completamente llano, recuerdo que tiene un repecho sobre la mitad que me hizo sufrir muchísimo el año pasado, me parecía que no acababa nunca, menos mal que un corredor que llevaba al lado me iba engañando y diciendo que ya estaba subido cuando creo que aun faltaba la mitad.

Hoy toca entreno.
Saludos.
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Mér, 15 Feb 2006, 14:11
Asunto:

Bueno como soy de la zona os voy a pasar una chuleta de la carrera para los que no la habeis hecho nunca (hasta ahora la he hecho siempre, 5 veces ,menos el año pasado que estuve lesionado) espero os ayude. Guiño

La carrera sale de enfrente del gran hotel Samil de una zona completamente llana ,vamos hasta donde esta el public-samil (pub) y ahí damos la vuelta para regresar al punto de salida 2km .volvemos de nuevo a ir hacia el public (cuidado aquí que la gente suele salir muy rapido por el tema de que estan los familiares y demas ,se emocionan no quieren estar en cola de pelotón y se suele pagar caro mas adelante.) Llegamos al puente del lagares y nos espera una pequeña subida (50m) llegamos a la playa de la sirenita donde hay un cruceiro de piedra (km.5) hasta aquí es todo llano hasta canido donde nos espera una subida (la de la mona) corta pero muy intensa (100m) llegamos arriba tomamos mucho aire Confuso y enfilamos una subida media pero constante (la de la gasolinera,el que haya salido rapido aquí, pincha fijo...) ahí tenemos aprox. 2km de desnivel pero ya llegamos al km .10.mas adelante y aun nos esperan unos toboganes suaves pero del 12 al 14 teneis 2km de bajada para recuperar, llegamos al Km . 15 (playa america ,control de chip) pequeño desnivel en el 16 ,pero a partir de ahí calma, que aunque veamos el castillo de Bayona (aun quedan 5 km,) y por esa zona la gente suele pinchar mucho porque cree que ya esta llegando ,estos ultimos kilómetros suelen ser muy agobiante y es mejor consolarnos pensando que son llanos (y en que si vamos mal... chufla seguro).En el km.20 os estara esperando Joaquin y os cantara el puesto en el que vais (no esta loco lo hace asi todos los años) un par de curvas y ya veis los hinchables ,ojo aquí porque hay uno en el 21 (no hagais como yo el primer año que esprinte ,me pare y la gente gritándome sigue.. sigue...no pares sigue... cuando no podia ni con los h..... Confuso ) 97metros mas y por fin llegamos a meta , bolsa del corredor, estamos aun groguis y vemos a lo lejos el castillo que por fin nos da la bienvenida .

Venga mas ya no puedo hacer por vosotros ,solo... correrla Guiño
lentoperosejuro

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/12/05
0 Carreiras
796 Mensaxes
Milladoiro
Respostar citando Envío Mér, 15 Feb 2006, 14:57
Asunto:

Por primeira vez (creo) e aceptando as preguntas de paquete vou a fixarme obxectivos para unha carreira. E digo por primeira vez porque eu vou as carreiras sen nengún obxectivo fixado de antemán. Pero bueno na Vig-Bay deste ano vou tentar estar en 1h.20'. Creo que non é imposible, porque agora mesmo creo que estou mellor que o ano pasado que acabei e 1h.21'. ¿Qué entrenamento estou facendo? pois básicamente rodaxes a distintos ritmos, intentei facer series, pero son superiores a min. Xa non só polo esforzo físico (que tamén) senon porque me aburro. A min gustame coller "carretera" e rodar (tampouco me gustan os circuitos). estes domingos son unha delicia para mín, xa que saio a rodar 2horas ou así cuns compañeiros que están preparando maratón, e para unha persoa que soe entrenar soa esto é un paraíso. Bueno, xa me enrollei dabondo e non creo que a miña experiencia poida servir para moito... por certo esto de poñer os obxectivos por escrito acojona un pouco... bueno pero agora xa está...
animo para todos

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos