Mar, 11 Nov 2014, 2:15
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump
Cuaderno de bitácora. Primer año del gato. Día 126. (9 de noviembre)
¡Aúpa! Qué fin de semana intenso y cómo me gusta. Pero empiezo a escribir y a hablar del calor y la emoción y demás, releo lo de 2010 y confirmo que me estoy repitiendo por completo. No podría ser de otra forma. Y por eso siempre me remito a aquella primera crónica, la volvería a firmar de nuevo, creo que refleja bien lo que siento en la Behobia. Dijo Churchill (o lo habría dicho):
Si a los veinte años no subes Vite corriendo, es que no tienes piernas. Si a los cuarenta no subes Miracruz corriendo, es que no tienes corazón. El que no ha estado allí no puede saber de qué hablo, es difícil imaginar cómo es aguantar sufriendo un puerto porque no quieres fallar a unos espectadores que no conoces. No es el número, no son los aplausos, no son los gritos, aunque también: es la comunión, es la sinceridad, es el amor (lo he dicho) que recibimos. ¡Y este año en Rentería el público me hizo llorar!
Finalmente salimos diez amigos desde aquí en dos coches, un viaje de risas que compensaron lo pesado del viaje (gracias, Susiño, ¡y también por pitar en los cambios de provincia!). Tres repetíamos, una no corría y para el resto era su primera B/SS. Sé que no será la última. Dormimos, desayunamos, recogimos los dorsales, tuvimos tiempo de vender uno allí mismo, sacamos fotos, estuvimos con Pedro Nimo, visitamos la feria, compré un gel de moras, hubo problemas logísticos y hasta riñas, paseamos por Donostia, anduvimos de pintxos, bromas y charlas, calculamos que había entre treinta y mil gallegos (aprox.), buscamos a javisalnes, confundimos la catedral con la iglesia de San Vicente, la playa de Zurriola con Zarautz, la zona verde con la azul, el topo con el cercanías, fallamos la quiniela, discutimos, olvidamos comprar txakoli, desempolvé mi euskera y conocí mejor a Susi. Y el domingo madrugamos, me dopé (ya sabéis, el kit completo: ibuprofeno, Reflex, vaselina y croissant, pasé del gel) y cogimos el euskotren y nos fuimos hasta Hendaya.
El día estaba fantástico para correr y para disfrutar de la previa y la salida escalonada. Piensas que vas a esperar mucho pero una vez que empiezas a ver el ambiente y el arranque de las handbikes, los patinadores, los galgos, los populares más rápidos... cuando te das cuenta es tu turno y ni siquiera has calentado. Allí estaba Shinichi Sasaki, que viene a ser como Bernal en japonés. Pedro que no iba en plan competitivo, Elías, Vanessa Veiga, los Taninos, el club de Sada, Pipe, Kiks, muchos catalanes que siempre se hacen notar (aunque no tantos como otros años por el 9N), grupos disfrazados, Mostovoi renacido. En resumen, 30.000 privilegiados. Y a las 10:40 nos despedimos de Suso; Montse retrasó su cajón y salimos con Susi los tres a la gran fiesta de las populares.
El resto, que si este ritmo o aquél, quién pasó a quién, no tiene mayor importancia. Prácticamente clavé un ritmo constante de 5'00" y a mitad de recorrido ya fui con dolores y molestias. Da igual, en la Behobia no vale parar. La música, las familias, los compañeros no te dejan. Pero este año se pasaba como novedad por Rentería y ha sido algo muy fuerte, desde luego superior a mí. Hice todo ese tramo aplaudiendo mientras corría a los gritos de
¡Aúpa Dani, aúpa Dani!, noté que respiraba mal, no sabía qué me pasaba hasta que me di cuenta de que era el nudo en la garganta por los sollozos, dudaba entre avergonzarme o dejarme llevar y dar gracias por ese momento. Y la señora que nos decía
qué grandes sois, sois grandes. En la vida, en la vida. Uf.
Si ya había subido Gaintxurizketa brincando porque un carrito iba con el "Sarri Sarri", Miracruz lo hice como siempre pendiente de mi amiga que espera en el alto. A partir de ahí sólo quedaba bajar y enfilar el Boulevard. Levantar los brazos, cruzar por cuarta vez la meta, recibir mi medalla (que se va al corcho de los buenos recuerdos, de los mejores).
Llegaron Susi (que aún tuvo tiempo y ganas de hacerme un masaje) y Montse, Susiño que hizo un carrerón, tiojuan (ya juega en otra liga). Nando que estaba alucinado con lo que había vivido. María perjudicada. Todos de acuerdo: el año próximo volvemos. Yo, puestos a ser más que nadie, ya vuelvo en tres semanas con el maratón.
Gracias. Gracias. Gracias.
Publirreportaje.
Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
Última edición por DoctorSlump o Dom, 14 Xuñ 2020, 9:23; editado 4 veces