Lun, 09 Xul 2007, 17:54
Asunto:
Bueno...pues después de unos cuantos-bastantes días mezcla de descanso (no sé si merecido o no, pero descanso, al fin y al cabo) y algo flojilla psíquica y psicológicamente, esta carrera fue mi reencuentro con las carreras populares.
Llegada, como siempre, justita de tiempo (parece mentira, pero menuda vuelta que dimos para encontrar el sitio de la salida...¡¡qué desastre!!), pero casi que me apeteció haberme perdido cuando vi el tremendo nivelón que había y que me hizo temerme que lo iba a pasar bastante mal por el ritmo al que se iba a correr. En fin...que un brevísimo calentamiento, algún que otro progresivo cuando ya estaban anunciando que se iba a dar la salida, y....¡¡aló vamos!!.
Salida bastante rápida, aunque aguantando el tipo porque quería probarme cómo estoy si tuviese que hacer un 1500ml...

Hago el primer km con Mª Jesús Gestido (aunque salió tirando Jennifer Kolling) en algo así como 3:23 min/km, y ya el segundo en 3:33min/km. En fin...que me temo que a partir de ahora los 6km que faltan van a ser eternos...¡¡quién me mandará a mí meterme en estos embolaos!!. Pero bueno....é o que hai. A partir de ahí, pues tampoco demasiado que contar: me adelanta Margarita Pérez sobre el km 3 (o a lo mejor un poquito más adelante...no lo sé fijo), y ya sobre el km 5 o así recupero la segunda posición, que mantengo hasta meta.
La verdad es que no lo entiendo...porque llevo sin entrenar con regularidad 1 mes (casi 15 días parada, salvo las carreras del Grove y Solidaria, que hice sin haber corrido ni 100m la semana antes, y 3 semanas prácticamente sólo rodando 3 días y muy suave...), y me encontré, pese a las molestias de los gemelos (tuve que ir con las medias y casi me asfixio de calor), al ritmo y al calor, más o menos decentemente. Pero bueno...como a nadie le amarga un dulce, pues bienvenidos los resultados

.
La organización me pareció perfecta (lo del dorsal nº1 fue un puntazo

), y es que se nota que, aunque es la primera vez que se celebra esta carrera, no son para nada novatos

, e imagino que estarán orgullosos porque, pese a que Lugo le queda a desmano a mucha gente, a que era la primera edición, a que al día siguiente había una supercarrera, etc. etc.etc., el nivel....¡¡telita!!. Faltaban Pedro Nimo, Robertas, Elías y pocos más, porque ver juntos a Lolo Penas, Suso de la Fuente, Ramallo, Serantes, Rubén Castro...., Mª Jesús Gestido, Margarita Pérez, Jennifer Kolling, ...., y un montón de nombres más que corren que se las pelan...¡¡es una pasada!!.
ENHORABUENA A TOD@S L@S QUE ESTUVIMOS ALLÃ, porque era un día de playita perfecto

, Y A LA ORGANIZACIÃ?N, y espero que para el próximo año podamos volver a repetir.
Como dice Lucense, el regalito del pañuelo de San Fermín estuvo muy bien, y la bolsa del corredor....un detalle a tener en cuenta (y hubo agua de sobra para tod@s, creo).
Ah!! Y gracias a
Ojordo por acercarse para animarnos.

Y voy a hacer como Sussy y decir que en la clasificación femenina, tanto en categorías inferiores como absoluta.....¡¡¡CHAPEAU PARA EL RÃA!!!

(en la carrera de los niños, Claudia Rojo ganadora absoluta, y Alicia Paz, 3ª, sólo superada por un niño,

).
Biquiños: