Foros ›
Autor
Mensaxe
atejer00

Montañés
Montañés
20/11/09
9999 Carreiras
230 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Sáb, 04 Out 2014, 12:46
Asunto: Re: corredores nas andainas

Bótolle de menos ese comentario de calidade do DoctorSlump...
gerardo_fontan

Foreiro infantil
Foreiro infantil
10/04/12
100 Carreiras
86 Mensaxes
Romai
Respostar citando Envío Sáb, 04 Out 2014, 14:48

Correr ...andar...si no el evento es participativo no competitivo q mas da...lo q veo curioso es hacer ritmo de 6:42 min/km andando...y voy a poner ejemplo personal...el año pasado fui atropellado por un coche y me fastidiaba no poder participar en la media maraton de Pontevedra (tenia prohibido correr con el cabestrillo por el medico) y la hice andando ...creedme q todo lo rapido q pude y no se hacer marcha ni nada de eso...conclusión. 21097m a 7:48min/km...debajo de ahi...y es mi opinión. ..hay q echarse a correr
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Sáb, 04 Out 2014, 17:52

atejer00 escribió:
Bótolle de menos ese comentario de calidade do DoctorSlump...

Me vais a disculpar pero las andainas, como las vacaciones en Tenerife o Marina d'Or, las reservo para cuando sea septuagenario. Eso sí, si alguien me pasa corriendo en ese momento y me priva de mi primera medalla le tiro la dentadura postiza a la cabeza.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
URKO

Mods
Mods
5/01/07
0 Carreiras
1360 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 04 Out 2014, 18:38

Este debate vai dirixido a organizadores ou participantes??
Si é para organizadores, nada que obxetar!!
O que non entendo son esas opinións que estou lendo de meros participantes. Explícome: a un corredor de trail, por qué lle ten que importar que 20 km detrás del, haxa participantes que vaian andando?? Poderalle importar, poño por caso, ó colaborador da organización que teña que esperar 4 horas por eses participantes, pero ós outros corredores non sei porqué lle debe importar!!
E do mesmo xeito, por qué a un andarín lle debe importar que 20 km diante del, haxa participantes que vaian correndo?? Pensando Pensando
Teño escoitado tropecentas mil veces que neste tipo de eventos cada un "loita contra si mesmo!!"
rande

Montañés
Montañés
18/07/09
0 Carreiras
134 Mensaxes
redondela
Respostar citando Envío Sáb, 04 Out 2014, 20:05

HOLA LEVO FACENDO ANDAINAS DESDE FAI 10 ANOS DO CAMPEONATO GALEGO E PARA CERTAS PERSONAS QUE DIN QUE SON PARA XUBILADOS ,QUERIA VELOS NELAS ALGUNS POPULARES XA OS MIREI IR DE VALENTES E CAER O CABO DE 25 KM CANDO QUEDABAN OUTROS TANTOS .NOS RESPETAMOS TODAS AS MODALIDADES DE MONTAÑA PERO QUERIA VER ALGUNS SUBIR PEÑA UMBRIA POLA ZONA DURA ETC .O DITO DOS CORREDORES QUE SE APUNTAN AS ANDAINAS MOITOS CONOCIDOS VAN PARA PREPARAR PROBAS COMO AQUILIANOS, 101 PEREGRINOS , ETC E SEMPRE RESPETANDO O RESTO E COLLENDO O DIPLOMA DE FACELA CORRENDO COMO PADRON E OUTRAS QUE O PERMITEN. Y AL DOCTOR SLUMP CANDO QUEIRAS TE INVITAMOS A FACER ALGUNHA DE 101OU DE MAIS EN UNA ETAPA DESPOIS FALAREMOS.SALUDOS E RESPETO .
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Sáb, 04 Out 2014, 20:23

Disculpa pero yo no he dicho que sean para jubilados, como tendeciosamente interpretas: sólo hablaba de mí. Respeto al que hace andainas (¡sólo faltaría!), tanto al que las hace de paseo como a las máquinas que caminan a 6'42", impresionante marcha. Pero a mí no me gustan y mientras pueda correr (o trotar) no iré a ninguna. Gracias por la invitación.

P.S.: No grites.

rande

Montañés
Montañés
18/07/09
0 Carreiras
134 Mensaxes
redondela
Respostar citando Envío Sáb, 04 Out 2014, 20:30

SIN DISCULPAS TE DIRE QUE EN DICHAS ANDAINAS AY VETERANOS QUE SUBIERON Y SUBEN OCHOMILES Y ALTA MONTAÑA LO DICHO ESTAS INVITADO A UNA ANDAINA DE ALTA MONTAÑA CUANDO QUIERAS Y QUE COMPROBEIS DICHA DUREZA MAS SICOLOGICA QUE FISICA SALUDOS .
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Sáb, 04 Out 2014, 20:57

De todos modos pido disculpas si mi comentario en tono ligero sonó (que sonó) a falta de respeto. Y si me hablas de alta montaña ya no es sólo respeto sino miedo, deja deja.

(La culpa es de atejer00 por invocarme, que yo no pinto nada en este hilo...)

matogrosso

Multimedia
Multimedia
24/07/09
101 Carreiras
1348 Mensaxes
Aquae Urente
Respostar citando Envío Dom, 05 Out 2014, 8:28

En las andainas también se compite... Abraiado

Homo homini gallicus canis
aeiou

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
19/09/12
0 Carreiras
150 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 05 Out 2014, 12:54

Andainas para ANDAR
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Dom, 05 Out 2014, 14:53

Pues a mi me parece un debate estéril ( gracias Xabi ...jeje )...por una simple razón: REGLAMENTO de cada prueba...da igual si haces un trail andando o una andaina corriendo...si el reglamento no pone lo contrario...es debatir sobre el sexo de los ángeles. ..
En otro aspecto....y seré el primero en decirlo: me parece bastante inverosimil ( no digo que no sea posible ) hacer andainas ( yo supongo que por el monte con desniveles ) a un promedio de casi 9 kms/h......yo la persona más rápida que conozco las hace a 7...y no he visto a nadie patear mas rapido por el monte...
Repito...no digo que no sea verdad....si asi es,chaval eres una fuerza de la naturaleza...hay algunos trail dónde el vencedor acaba con un promedio de 9 kms/h de movimiento.....algo no cuadra. ..

Ps: Xabi....querías un debate....aqui lo tienes Ríndose

Saludos

www.desnivelpositivo.com/
gerardo_fontan

Foreiro infantil
Foreiro infantil
10/04/12
100 Carreiras
86 Mensaxes
Romai
Respostar citando Envío Dom, 05 Out 2014, 18:57

Estoy de acuerdo completamente de acuerdo con el anterior comentario ...y tp sé pq narices he comentado algo e este debate sin duda estéril. ..si puedes correr corre si puedes andar anda vive y deja vivir y eso viene de alguien q anda a 6:42min / km ...a los JJOO. Me quedo con lo de luchar contra mi mismo sea corriendo, andando y como siempre con la esencia de participar y a poder ser llegar.
kunko

Foreiro Senior
Foreiro Senior
23/10/12
0 Carreiras
757 Mensaxes
A Rúa de Valdeorras
Respostar citando Envío Dom, 05 Out 2014, 20:36

La andaina en la que hice ese ritmo era totalmente por asfalto, con un par de pequeñas subiditas.

Como dijeron hay andainas muy duras, yo no e hecho ninguna de ese tipo.

Y mi ritmo de carrera en asfalto suele ser de 3´50 el km.

He de decir que en esa andaina sufri muchisimo con el paso de los km y rivales pero en ningun momento di un trote, quedando en 5º posicion.

Y os lo dice un chico de 19 años recien cumplidos, y con dos Titulos Junior de Galicia de Montaña y 1 de Media Maraton, tambien siendo Finisher en pruebas de autosuficiencia en los Picos de Europa o en Truchillas Trail.

Un saludo amig@s!!!
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Dom, 05 Out 2014, 21:39

Muy bien máquina por tu curriculum...con un poco de suerte conseguiras una beca municipal para pagarte unas zapas
( modo ironia )

Se nota mucho tu edad...tu impetu y la energia que desprendes...muy positiva y me alegra un montón saber que por fortuna hay mucha gente joven sana y deportista..

Para los que ya llevamos mas tiros pegados que los patos de la feria en esto....no impresiona nada...pero nada....en el momento que sabemos como funciona todo este mundillo...un ejemplo: practicantes de trail en España ? 10.000 ? 25.000 ? 50.000 ?....profesionales : 1 ( Kilian Jornet )....está todo dicho.

Ya decia yo que ese promedio era imposible para el concepto de andaina que muchos tenemos en mente y conocemos ( 50 kms de Padrón,Ribeira,Entrimo...etc..)...ni de coña haces ese promedio....

...ahora una andaina de asfalto...llanita...es posible...y me pregunto yo : hay personas que van a eso ? Personalmente me parece una locura. ..ya me cuesta hacer una media o una maratón de asfalto !...y he hecho unas pocas de ambas....eso si,con resultados normalillos...no todos somos pura sangre...

En fin...cogiendo el hilo...que cada uno haga la prueba como quiera...respetando los reglamentos..tiempos de corte incluidos...

Saludos !

www.desnivelpositivo.com/
gerardo_fontan

Foreiro infantil
Foreiro infantil
10/04/12
100 Carreiras
86 Mensaxes
Romai
Respostar citando Envío Lun, 06 Out 2014, 12:58

Mi ejemplo de 7:48 min/km andando en la media maraton de Pontevedra que es prácticamente llana sigue siendo perfectamente valido...y lo dicho yo anduve rapido...el maquina del 6:42 19 años y con no se cuantos titulos...tu ibas en modo marchador...y nos quieres vender q ibas andando...verdad? Campeón

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos