Lun, 09 Xuñ 2014, 9:29
Asunto: Re: IV Chandrexa Trail Campeonato Gallego de FGM(22-6-2014)
Cohete escribió: |
diego080782 escribió: |
Cohete escribió: |
La verdad que tiene pintaza. Llevo ya un tiempo con el gusanillo de correr por montaña pero por lo que veo quizá sea algo excesiva para un primerizo. He investigado un poco y por si alguno está igual de pez que yo: web de la FEDME |
La carrera grande ya requiere un poco de experiencia y nunca te la recomendaría para debutar.
Lo que si tienes es la corta que para alguien que empieza no es una prueba muy exigente y en ella puedes disfrutar de un recorrido muy bonito. |
Gracias por la respuesta Diego! En principio esta disciplina me llama mucho precisamente por que combina correr y salir "de monte/excursión" que es algo que también me encanta. La posibilidad de encontrarme en medio de la naturaleza (y no parques o sitios parecidos) me atrae mucho. Sin embargo me echa un poco atrás el tema de la orientación. He visto muchas fotos por ahí de este tipo de carreras pero siempre hasta la bandera de gente y el problema es que me imagino que habrá momentos (especialmente si no estás de ello) en que te puedas ver solo "en medio del monte". Soy del tipo de persona que los cacharrillos tecnológicos me llaman más que a un tonto un caramelo y para salir a correr voy siempre con el iPhone para escuchar música y marcar la ruta realizada. Pero claro, en el monte eso vale de bien poco... ¿Hace falta realmente llevar un TomTom o un Garmin para esta modalidad? O más o menos está la ruta claramente marcada? ...Estoy meditando si necesito un gps de estos o puedo esperar a que salga la nueva pulsera de Nike que va a ser específica para Apple y me va a dar más juego.
Gracias de nuevo |
Hola, pues yo te puedo contar mi experiencia, en cuanto a los "miedos" del trail muy resumida.
Desde siempre salia a correr, tres o cuatro veces por semana, el año pasado me pasé del asfalto a las pistas forestales y ya desde noviembre a recorridos mas tecnicos (por ejemplo la zona del Pindo..). Me encanta correr por la montaña, donde ademas, la velocidad no la considero tan importante como la resistencia, tanto fisica como mental.
Lo que te puedo decir es que en asfalto soy un corredor muy del medio (entre 41 y 43 mins. un 10.000 segun el recorrido), ahora mismo, en montaña suelo escaparme un dia entre semana para hacer unos 12-15 kms en caminos de forestal y piedra, Y el finde hago tiradas mas largas ( 35-50 kms en uno o dos entrenos), como norma mi ritmo es de unos 5:30/6:30 mins/ kms depende del terreno, pero para que te hagas una idea, en los 20 kms del Pindo la media me sale a unos 8:30/Km por la dureza y tecnica del recorrido.
Todo esto sin dejar el asfalto claro, me salen unos 160-200 kms/mes segun el tiempo que tengo y que haga...
Lo cierto es que poco a poco voy sumando kms, pero para mi en un recorrido tecnico de momento pasar de los 30 kms me cuesta, sobretodo del 27 en adelante no soy capaz de subir un solo metro en positivo si no es andando...jajajaja.
Finalmente en Chandrexa opté por apuntarme al mini trail para probar el recorrido y dejar la larga para otra ocasion y porque ademas el 12 de Julio es el GMTA de O Pindo y para mí son 20 kms muy exigentes, los 32 de Chandrexa al nivel que estoy me han parecido demasiados, se que la terminaría, pero quiero seguir aumentando volumen de kms y dejarla para el proximo año.
Te cuento todo esto para que te hagas una idea de segun lo que yo entreno y el nivel que estoy puedas sopesar si apuntarte al mini trail o a la larga y bueno, cada cuerpo es distinto claro.
Espero que te sirva de ejemplo.
Saludos